Preparados, listos ¡ya! Factores que inciden en la elección y continuidad de una carrera en Educación Superior
Resumen:
El presente estudio se enmarca en el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), CSIC-UDELAR. Se propone investigar el tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior en Montevideo. Estudia el pasaje de un ciclo educativo y el grupo de pares; tienen sobre la elección de Educación Superior, así como también en la satisfacción que encuentran en dicha elección. Se aborda mediante la utilización de técnicas estadísticas, con un enfoque longitudinal-panel, en base a una muestra representativa de cinco liceos de Montevideo. Este trabajo propone visibilizar y poner en cuestión los espacios de orientación vocacional que reciben los jóvenes en Educación Media Superior. Problematizar las condiciones en que se realiza la transición educativa permite comprender qué áreas de mejora existen, cómo abordarlas y cómo suplir las desigualdades que prevalecen.
2020 | |
EDUCACION EDUCACION SUPERIOR EDUCACION MEDIA ORIENTACION PROFESIONAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26402 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Análisis de los factores que inciden en el abandono del Profesorado en Física
Autor(es):: Ferreira Pérez, Richard Marcelo
Fecha de publicación:: (2016) -
Relevamiento de perfiles docentes orientadores en tecnología educativa en Uruguay.
Autor(es):: Campos, Noelia
Fecha de publicación:: (2020) -
Tecnologías digitales en Educación Visual y Plástica en Educación Media: factores que inciden en el desarrollo de prácticas de aula que las incorporan.
Autor(es):: Vergara, Albaro
Fecha de publicación:: (2013) -
Factores personales e institucionales que inciden en el egreso desacoplado de la educación media técnica superior
Autor(es):: Silva Castillo, Lea
Fecha de publicación:: (2022) -
La percepción de estudiantes con condicionamiento de asistencia sobre las instancias de evaluación en educación media superior, en un departamento de la región este del Uruguay
Autor(es):: Irigoyen González, Adriana
Fecha de publicación:: (2023)