Preparados, listos ¡ya! Factores que inciden en la elección y continuidad de una carrera en Educación Superior
Resumen:
El presente estudio se enmarca en el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), CSIC-UDELAR. Se propone investigar el tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior en Montevideo. Estudia el pasaje de un ciclo educativo y el grupo de pares; tienen sobre la elección de Educación Superior, así como también en la satisfacción que encuentran en dicha elección. Se aborda mediante la utilización de técnicas estadísticas, con un enfoque longitudinal-panel, en base a una muestra representativa de cinco liceos de Montevideo. Este trabajo propone visibilizar y poner en cuestión los espacios de orientación vocacional que reciben los jóvenes en Educación Media Superior. Problematizar las condiciones en que se realiza la transición educativa permite comprender qué áreas de mejora existen, cómo abordarlas y cómo suplir las desigualdades que prevalecen.
2020 | |
EDUCACION EDUCACION SUPERIOR EDUCACION MEDIA ORIENTACION PROFESIONAL |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26402 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente estudio se enmarca en el Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE), CSIC-UDELAR. Se propone investigar el tránsito entre la Educación Media Superior y la Educación Superior en Montevideo. Estudia el pasaje de un ciclo educativo y el grupo de pares; tienen sobre la elección de Educación Superior, así como también en la satisfacción que encuentran en dicha elección. Se aborda mediante la utilización de técnicas estadísticas, con un enfoque longitudinal-panel, en base a una muestra representativa de cinco liceos de Montevideo. Este trabajo propone visibilizar y poner en cuestión los espacios de orientación vocacional que reciben los jóvenes en Educación Media Superior. Problematizar las condiciones en que se realiza la transición educativa permite comprender qué áreas de mejora existen, cómo abordarlas y cómo suplir las desigualdades que prevalecen. |
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