Educación - trabajo en el Uruguay a través del tiempo: el rol de las competencias transversales en jóvenes que transitan sus primeras experiencias laborales
Supervisor(es): Hein, Pablo
Resumen:
Esta investigación tiene como objetivo conocer la contribución que brindan los programas educativo-laborales al desarrollo de las primeras experiencias laborales de los jóvenes, desde el discurso de los actores institucionales que participan en la implementación. Así, como explorar el lugar que ocupan la educación, y en particular las competencias transversales, en las acciones desarrolladas por políticas públicas que buscan actuar en la articulación entre educación y trabajo. Por ello, este estudio se orientará hacia el enfoque de las competencias, en particular las competencias transversales, por ser aquellas que se relacionan con los comportamientos y actitudes que hacen a cualquier ámbito de trabajo.
2021 | |
EDUCACION TRABAJO JOVENES |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28235 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Panoramas laborales para los jóvenes en Colombia
Autor(es):: López Cortés, Oscar Andrés
Fecha de publicación:: (2016) -
Narrar las primeras experiencias laborales
Autor(es):: Elgue, Mara
Fecha de publicación:: (2014) -
Perspectivas del tiempo en los y las jóvenes de Uruguay
Autor(es):: Filardo, Verónica
Fecha de publicación:: (2013) -
Algias agudas de las bolsas en el joven
Autor(es):: Bonnecarrére, Emilio
Fecha de publicación:: (1959) -
Arte, política e izquierda... : nuevas configuraciones de una relación histórica observada a través de la cultura política de jóvenes artistas de izquierda
Autor(es):: Naser, Lucía
Fecha de publicación:: (2006)