Educación - trabajo en el Uruguay a través del tiempo: el rol de las competencias transversales en jóvenes que transitan sus primeras experiencias laborales

Tola, Nury

Supervisor(es): Hein, Pablo

Resumen:

Esta investigación tiene como objetivo conocer la contribución que brindan los programas educativo-laborales al desarrollo de las primeras experiencias laborales de los jóvenes, desde el discurso de los actores institucionales que participan en la implementación. Así, como explorar el lugar que ocupan la educación, y en particular las competencias transversales, en las acciones desarrolladas por políticas públicas que buscan actuar en la articulación entre educación y trabajo. Por ello, este estudio se orientará hacia el enfoque de las competencias, en particular las competencias transversales, por ser aquellas que se relacionan con los comportamientos y actitudes que hacen a cualquier ámbito de trabajo.


Detalles Bibliográficos
2021
EDUCACION
TRABAJO
JOVENES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28235
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo conocer la contribución que brindan los programas educativo-laborales al desarrollo de las primeras experiencias laborales de los jóvenes, desde el discurso de los actores institucionales que participan en la implementación. Así, como explorar el lugar que ocupan la educación, y en particular las competencias transversales, en las acciones desarrolladas por políticas públicas que buscan actuar en la articulación entre educación y trabajo. Por ello, este estudio se orientará hacia el enfoque de las competencias, en particular las competencias transversales, por ser aquellas que se relacionan con los comportamientos y actitudes que hacen a cualquier ámbito de trabajo.