Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina

García Galindo, Gabriela - Meyerheim, Andrea

Supervisor(es): Gatto, Norma - Viera, Carlos

Resumen:

El presente trabajo de investigación monográficaplantea el estudio dela competitividad y estrategia necesarias para lograr el desarrollo del mercado de la carne de cerdo.Para ello, realizamos una investigación de los actoresdentro de la cadena, analizamos las interrelaciones entre ellos,losmercados existentes y las estrategias y competitividad de los productos que llegan a cada uno de los eslabonesen la cadena, aplicandolas teorías económicas correspondientes.Al comenzar a investigar, nos resultó imprescindible preguntarnos qué sucede con la producción de porcinos en Uruguay. ¿Es la producción de carne de cerdo rentable en nuestro país? ¿Por qué es un mercado que aún no logra despegar? Por sus condiciones naturales, Uruguay posee ventajas que permiten el desarrollo de la suinicultura. Sin embargo, ésta aún no ha logrado alcanzar su máximo potencial. A lo largo de nuestro trabajo vimos las razones que fundamentan tal afirmación, y analizamos la estrategia a implantar para lograr mejorar los niveles de producción para que el sector deje de ser un complemento de otros sectores, resaltando aspectos relevantes que harán entender su situación actual. A su vez, para responder las interrogantes planteadas, debimos describir y analizar a fondo la base de la cadena, constituida por la producción de cerdo.


Detalles Bibliográficos
2009
PRODUCCION SUINA
MERCADO DE CARNES
PORCINO
ESTRATEGIA COMPETITIVA
PORTER
FODA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/57
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523205245566976
author García Galindo, Gabriela
author2 Meyerheim, Andrea
author2_role author
author_facet García Galindo, Gabriela
Meyerheim, Andrea
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
46f08b6398eb4f4b6cb52881ec8cc5de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/1/M-CD3966.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Gatto, Norma
Viera, Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv García Galindo, Gabriela
Meyerheim, Andrea
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:04:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:04:55Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2009
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación monográficaplantea el estudio dela competitividad y estrategia necesarias para lograr el desarrollo del mercado de la carne de cerdo.Para ello, realizamos una investigación de los actoresdentro de la cadena, analizamos las interrelaciones entre ellos,losmercados existentes y las estrategias y competitividad de los productos que llegan a cada uno de los eslabonesen la cadena, aplicandolas teorías económicas correspondientes.Al comenzar a investigar, nos resultó imprescindible preguntarnos qué sucede con la producción de porcinos en Uruguay. ¿Es la producción de carne de cerdo rentable en nuestro país? ¿Por qué es un mercado que aún no logra despegar? Por sus condiciones naturales, Uruguay posee ventajas que permiten el desarrollo de la suinicultura. Sin embargo, ésta aún no ha logrado alcanzar su máximo potencial. A lo largo de nuestro trabajo vimos las razones que fundamentan tal afirmación, y analizamos la estrategia a implantar para lograr mejorar los niveles de producción para que el sector deje de ser un complemento de otros sectores, resaltando aspectos relevantes que harán entender su situación actual. A su vez, para responder las interrogantes planteadas, debimos describir y analizar a fondo la base de la cadena, constituida por la producción de cerdo.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv GARCÍA GALINDO, G., MEYERHEIM, A. "Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/57
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv PRODUCCION SUINA
MERCADO DE CARNES
PORCINO
ESTRATEGIA COMPETITIVA
PORTER
FODA
dc.title.none.fl_str_mv Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo de investigación monográficaplantea el estudio dela competitividad y estrategia necesarias para lograr el desarrollo del mercado de la carne de cerdo.Para ello, realizamos una investigación de los actoresdentro de la cadena, analizamos las interrelaciones entre ellos,losmercados existentes y las estrategias y competitividad de los productos que llegan a cada uno de los eslabonesen la cadena, aplicandolas teorías económicas correspondientes.Al comenzar a investigar, nos resultó imprescindible preguntarnos qué sucede con la producción de porcinos en Uruguay. ¿Es la producción de carne de cerdo rentable en nuestro país? ¿Por qué es un mercado que aún no logra despegar? Por sus condiciones naturales, Uruguay posee ventajas que permiten el desarrollo de la suinicultura. Sin embargo, ésta aún no ha logrado alcanzar su máximo potencial. A lo largo de nuestro trabajo vimos las razones que fundamentan tal afirmación, y analizamos la estrategia a implantar para lograr mejorar los niveles de producción para que el sector deje de ser un complemento de otros sectores, resaltando aspectos relevantes que harán entender su situación actual. A su vez, para responder las interrogantes planteadas, debimos describir y analizar a fondo la base de la cadena, constituida por la producción de cerdo.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_210708192f5cab57aeb7ffb67d66045e
identifier_str_mv GARCÍA GALINDO, G., MEYERHEIM, A. "Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/57
publishDate 2009
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:04:55Z2014-11-24T14:04:55Z200920141015GARCÍA GALINDO, G., MEYERHEIM, A. "Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.http://hdl.handle.net/20.500.12008/57El presente trabajo de investigación monográficaplantea el estudio dela competitividad y estrategia necesarias para lograr el desarrollo del mercado de la carne de cerdo.Para ello, realizamos una investigación de los actoresdentro de la cadena, analizamos las interrelaciones entre ellos,losmercados existentes y las estrategias y competitividad de los productos que llegan a cada uno de los eslabonesen la cadena, aplicandolas teorías económicas correspondientes.Al comenzar a investigar, nos resultó imprescindible preguntarnos qué sucede con la producción de porcinos en Uruguay. ¿Es la producción de carne de cerdo rentable en nuestro país? ¿Por qué es un mercado que aún no logra despegar? Por sus condiciones naturales, Uruguay posee ventajas que permiten el desarrollo de la suinicultura. Sin embargo, ésta aún no ha logrado alcanzar su máximo potencial. A lo largo de nuestro trabajo vimos las razones que fundamentan tal afirmación, y analizamos la estrategia a implantar para lograr mejorar los niveles de producción para que el sector deje de ser un complemento de otros sectores, resaltando aspectos relevantes que harán entender su situación actual. A su vez, para responder las interrogantes planteadas, debimos describir y analizar a fondo la base de la cadena, constituida por la producción de cerdo.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:04:55Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD3966.pdf: 9097922 bytes, checksum: 46f08b6398eb4f4b6cb52881ec8cc5de (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2009application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)PRODUCCION SUINAMERCADO DE CARNESPORCINOESTRATEGIA COMPETITIVAPORTERFODAMercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suinaTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaGarcía Galindo, GabrielaMeyerheim, AndreaGatto, NormaViera, CarlosUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD3966.pdfapplication/pdf9097922http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/57/1/M-CD3966.pdf46f08b6398eb4f4b6cb52881ec8cc5deMD5120.500.12008/572020-11-17 14:58:45.768oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:24.599009COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
García Galindo, Gabriela
PRODUCCION SUINA
MERCADO DE CARNES
PORCINO
ESTRATEGIA COMPETITIVA
PORTER
FODA
status_str acceptedVersion
title Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
title_full Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
title_fullStr Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
title_full_unstemmed Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
title_short Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
title_sort Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
topic PRODUCCION SUINA
MERCADO DE CARNES
PORCINO
ESTRATEGIA COMPETITIVA
PORTER
FODA
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/57