Tributación directa en el marco de operaciones de comercio electrónico.
Supervisor(es): Arcia, Sebastián
Resumen:
El objetivo del presente trabajo apunta a exponer los lineamientos de la tributación directa sobre el comercio electrónico y que pasos se están dando a nivel internacional para adaptarse al mismo. Llevando el mundo electrónico a la realidad nacional, donde si bien no existe normativa específica en la materia, entendemos que existen las bases necesarias para su desarrollo. En primer lugar se definen los nuevos modelos de negocios que se han ido desarrollando, las características e ingresos generados por la economía digital y los problemas tributarios que enfrenta este tipo de comercio. Se analiza cómo se estructura la tributación nacional y si existe marco normativo suficiente para regularlo. Luego se analiza cómo se está abordando a nivel internacional este desafío, cuáles soluciones se proponen y qué medidas se están tomando para enfrentarlo. A modo de presentación, se plantea el caso de Perú, donde se han dado primeros pasos para abordar la tributación del comercio electrónico. Finalmente se exponen las conclusiones, mostrando cuáles de estas soluciones se adaptan más a la realidad nacional y de qué manera podemos continuar dando pasos a futuro.
2017 | |
COMERCIO ELECTRONICO TRIBUTACION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION ECONOMIA DIGITAL NORMATIVA NACIONAL NORMATIVA INTERNACIONAL DOBLE IMPOSICION |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44828 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo apunta a exponer los lineamientos de la tributación directa sobre el comercio electrónico y que pasos se están dando a nivel internacional para adaptarse al mismo. Llevando el mundo electrónico a la realidad nacional, donde si bien no existe normativa específica en la materia, entendemos que existen las bases necesarias para su desarrollo. En primer lugar se definen los nuevos modelos de negocios que se han ido desarrollando, las características e ingresos generados por la economía digital y los problemas tributarios que enfrenta este tipo de comercio. Se analiza cómo se estructura la tributación nacional y si existe marco normativo suficiente para regularlo. Luego se analiza cómo se está abordando a nivel internacional este desafío, cuáles soluciones se proponen y qué medidas se están tomando para enfrentarlo. A modo de presentación, se plantea el caso de Perú, donde se han dado primeros pasos para abordar la tributación del comercio electrónico. Finalmente se exponen las conclusiones, mostrando cuáles de estas soluciones se adaptan más a la realidad nacional y de qué manera podemos continuar dando pasos a futuro. |
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