Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional
Resumen:
Este trabajo se propone analizar la relación entre los contenidos que abordan las actividades de prueba de la evaluación internacional PISA2 y los que están incluidos en los currículos nacionales de las asignaturas relacionadas con Ciencias Naturales en Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Media, tanto general como técnica. Se pretende responder a la pregunta: ¿qué tipo de relación existe entre los contenidos científicos de los programas de los diferentes planes y cursos de nuestro sistema educativo y los que abordan las actividades de la prueba PISA?
2011 | |
EDUCACION CIENCIA METODO DE EVALUACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39355 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Evaluación educativa : el posicionamiento de los actores de la arena educativa frente a las pruebas PISA y la evaluación en línea
Autor(es):: Coronel, María Victoria
Fecha de publicación:: (2016) -
Epistemología de las actividades de ciencias en PISA 2006. El problema de la demarcación
Autor(es):: Rosa, Pablo de la
Fecha de publicación:: (2011) -
Buenas prácticas docentes de educación primaria que integran las XO en la enseñanza de los contenidos curriculares
Autor(es):: Álvarez Chappore, Carmen Rosana
Fecha de publicación:: (2012) -
Un currículo “en” y “desde” la acción
Autor(es):: Pérez, Marcela
Fecha de publicación:: (2015) -
Las actitudes hacia las ciencias en PISA 2006 : conceptos y medidas de los jóvenes uruguayos en perspectiva comparada
Autor(es):: Fernández Aguerre,Tabaré
Fecha de publicación:: (2009)