Análisis curricular de los contenidos que evalúa PISA en ciencias: una mirada desde el currículo nacional

Armúa, Marcela

Resumen:

Este trabajo se propone analizar la relación entre los contenidos que abordan las actividades de prueba de la evaluación internacional PISA2 y los que están incluidos en los currículos nacionales de las asignaturas relacionadas con Ciencias Naturales en Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Media, tanto general como técnica. Se pretende responder a la pregunta: ¿qué tipo de relación existe entre los contenidos científicos de los programas de los diferentes planes y cursos de nuestro sistema educativo y los que abordan las actividades de la prueba PISA?


Detalles Bibliográficos
2011
EDUCACION
CIENCIA
METODO DE EVALUACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39355
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Este trabajo se propone analizar la relación entre los contenidos que abordan las actividades de prueba de la evaluación internacional PISA2 y los que están incluidos en los currículos nacionales de las asignaturas relacionadas con Ciencias Naturales en Educación Primaria y Ciclo Básico de Educación Media, tanto general como técnica. Se pretende responder a la pregunta: ¿qué tipo de relación existe entre los contenidos científicos de los programas de los diferentes planes y cursos de nuestro sistema educativo y los que abordan las actividades de la prueba PISA?