Exposición itinerante "Tomemos un mate"/ "Let's have a mate"
Supervisor(es): De Almeida, Facundo - Peter, Nathalie
Resumen:
Este proyecto busca difundir el nombre de Uruguay en el mundo mediante una exposición internacional itinerante relativa al Mate. Con ella se quiere mostrar esta riqueza cultural uruguaya como bien patrimonial e identitario, transmitiendo los valores de solidaridad, hospitalidad y generosidad de sus pobladores. La finalidad es forjar lazos con otros países a través de la cultura, tanto a nivel museístico como gubernamental, lo cual puede derivar más tarde en un lazo comercial. Aprovechando las actuales negociaciones para un tratado de Libre Comercio que se están llevando a cabo entre Uruguay y China, el destino inicial fijado para este proyecto será este país, y más específicamente el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC, por sus siglas en inglés), ubicado en Beijing. No se descarta que más adelante la muestra pueda extenderse por otras ciudades chinas y después continuar su gira por otros países de Asia y el resto del mundo. La exposición contará con la participación de varias instituciones museísticas de Uruguay y colecciones privadas, lo que hará que sea representativa de todo el país. Se incluirán además productos artesanales y comerciales relativos a esta bebida para poder difundir la marca país.
2022 | |
Mate Identidad cultural CULTURA URUGUAYA INFUSIÓN |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36566 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Este proyecto busca difundir el nombre de Uruguay en el mundo mediante una exposición internacional itinerante relativa al Mate. Con ella se quiere mostrar esta riqueza cultural uruguaya como bien patrimonial e identitario, transmitiendo los valores de solidaridad, hospitalidad y generosidad de sus pobladores. La finalidad es forjar lazos con otros países a través de la cultura, tanto a nivel museístico como gubernamental, lo cual puede derivar más tarde en un lazo comercial. Aprovechando las actuales negociaciones para un tratado de Libre Comercio que se están llevando a cabo entre Uruguay y China, el destino inicial fijado para este proyecto será este país, y más específicamente el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC, por sus siglas en inglés), ubicado en Beijing. No se descarta que más adelante la muestra pueda extenderse por otras ciudades chinas y después continuar su gira por otros países de Asia y el resto del mundo. La exposición contará con la participación de varias instituciones museísticas de Uruguay y colecciones privadas, lo que hará que sea representativa de todo el país. Se incluirán además productos artesanales y comerciales relativos a esta bebida para poder difundir la marca país. |
---|