Política y estrategia empresarial en la era de la transformación digital.
Supervisor(es): Xavier, Jorge
Resumen:
El presente trabajo tiene como primer objetivo investigar el relacionamiento de las políticas y estrategias organizacionales con la transformación digital. Ante la necesidad que tienen las empresas en adaptarse rápidamente a la constante y vertiginosa evolución e innovación tecnológica y digital para poder seguir existiendo, es deseable y al mismo tiempo un desafío por parte de los trabajadores acompasar esta nueva forma de actividad. Se analiza un caso práctico a partir de entrevistas a colaboradores altamente vinculados a procesos de transformación digital, política y estrategia de una empresa que actualmente atraviesa un proceso de reorganización de métodos de trabajo con el objetivo de profundizar el nivel de relacionamiento entre estas dos temáticas. Se centraliza el análisis en el área donde el impulso de la transformación digital adoptado por la empresa en su estrategia ha mostrado un gran impacto.
2022 | |
ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL ESTRATEGIA EMPRESARIAL DIGITALIZACION EN LAS ORGANIZACIONES REORGANIZACION DE TAREAS METODOS DE TRABAJO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40908 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo tiene como primer objetivo investigar el relacionamiento de las políticas y estrategias organizacionales con la transformación digital. Ante la necesidad que tienen las empresas en adaptarse rápidamente a la constante y vertiginosa evolución e innovación tecnológica y digital para poder seguir existiendo, es deseable y al mismo tiempo un desafío por parte de los trabajadores acompasar esta nueva forma de actividad. Se analiza un caso práctico a partir de entrevistas a colaboradores altamente vinculados a procesos de transformación digital, política y estrategia de una empresa que actualmente atraviesa un proceso de reorganización de métodos de trabajo con el objetivo de profundizar el nivel de relacionamiento entre estas dos temáticas. Se centraliza el análisis en el área donde el impulso de la transformación digital adoptado por la empresa en su estrategia ha mostrado un gran impacto. |
---|