Política y estrategia empresarial en la era de la transformación digital.

Lamerain, José - Lucian, Gonzalo

Supervisor(es): Xavier, Jorge

Resumen:

El presente trabajo tiene como primer objetivo investigar el relacionamiento de las políticas y estrategias organizacionales con la transformación digital. Ante la necesidad que tienen las empresas en adaptarse rápidamente a la constante y vertiginosa evolución e innovación tecnológica y digital para poder seguir existiendo, es deseable y al mismo tiempo un desafío por parte de los trabajadores acompasar esta nueva forma de actividad. Se analiza un caso práctico a partir de entrevistas a colaboradores altamente vinculados a procesos de transformación digital, política y estrategia de una empresa que actualmente atraviesa un proceso de reorganización de métodos de trabajo con el objetivo de profundizar el nivel de relacionamiento entre estas dos temáticas. Se centraliza el análisis en el área donde el impulso de la transformación digital adoptado por la empresa en su estrategia ha mostrado un gran impacto.


Detalles Bibliográficos
2022
ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
DIGITALIZACION EN LAS ORGANIZACIONES
REORGANIZACION DE TAREAS
METODOS DE TRABAJO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40908
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El presente trabajo tiene como primer objetivo investigar el relacionamiento de las políticas y estrategias organizacionales con la transformación digital. Ante la necesidad que tienen las empresas en adaptarse rápidamente a la constante y vertiginosa evolución e innovación tecnológica y digital para poder seguir existiendo, es deseable y al mismo tiempo un desafío por parte de los trabajadores acompasar esta nueva forma de actividad. Se analiza un caso práctico a partir de entrevistas a colaboradores altamente vinculados a procesos de transformación digital, política y estrategia de una empresa que actualmente atraviesa un proceso de reorganización de métodos de trabajo con el objetivo de profundizar el nivel de relacionamiento entre estas dos temáticas. Se centraliza el análisis en el área donde el impulso de la transformación digital adoptado por la empresa en su estrategia ha mostrado un gran impacto.