Experiencia de UTE con el uso de sistemas para el cálculo de ampacidad dinámica en líneas aéreas de 150 kV.
Resumen:
El objetivo de este trabajo es transmitir la experiencia de UTE con el uso de sistemas de ampacidad en tiempo real en líneas aéreas de 150 kV. Se presenta una comparación de los resultados obtenidos durante el período de un año completo, utilizando 4 diferentes sistemas de cálculo de ampacidad en tiempo real para una misma línea de transmisión de 150 kV. Los sistemas analizados, estiman la ampacidad de la línea utilizando diferentes enfoques: a partir de la información de medidas ambientales tomadas por estaciones meteorológicas locales, utilizando sensores físicos instalados sobre el conductor de la línea aérea y utilizando variables ambientales obtenidas de proveedores satelitales.
2023 | |
DLR Dynamic Line Rating Ampacidad Líneas aéreas Estaciones meteorológicas Red de Transmisión |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/39737 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El objetivo de este trabajo es transmitir la experiencia de UTE con el uso de sistemas de ampacidad en tiempo real en líneas aéreas de 150 kV. Se presenta una comparación de los resultados obtenidos durante el período de un año completo, utilizando 4 diferentes sistemas de cálculo de ampacidad en tiempo real para una misma línea de transmisión de 150 kV. Los sistemas analizados, estiman la ampacidad de la línea utilizando diferentes enfoques: a partir de la información de medidas ambientales tomadas por estaciones meteorológicas locales, utilizando sensores físicos instalados sobre el conductor de la línea aérea y utilizando variables ambientales obtenidas de proveedores satelitales. |
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