Evaluación del conocimiento en educadores sobre higiene buco-dental en niños preescolares

Almaráz, María Teresa - Figueiredo, Márcia Cançado - Carvallo, Alba - Ferreira, Beatriz - Benitez, Graciela - Altmark, Walter - Vigo, Beatriz - Olivetti, Miguel

Resumen:

La primera infancia es una etapa decisiva en el desarrollo del ser humano y cuidar su salud una estrategia de impacto. Los centros preescolares permiten la aplicación de medidas educativas-preventivas. Objetivos: - evaluar el conocimiento de los educadores sobre higiene buco-dental, -comparar los datos de dosificación del dentífrico con un estudio similar de Porto Alegre (Brasil). Se trabajó con 72 educadores de 8 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF)- Instituto del Niño y Adolescente (INAU) del Uruguay; los datos fueron recogidos a través de una encuesta. Resultados: a) 59% utilizan el dentífrico fluorado a partir de los 2 años b) 88% dosifica el dentífrico según patrón preestablecido.


Detalles Bibliográficos
2012
Higiene bucal
Preescolares
Dentífricos
Educadores.
PREESCOLAR
CONOCIMIENTOS
ACTITUDES Y PRACTICA EN SALUD
ESCUELA DE PARVULOS
HIGIENE BUCAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/32513
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)

Resultados similares