Evaluación del conocimiento en educadores sobre higiene buco-dental en niños preescolares
Resumen:
La primera infancia es una etapa decisiva en el desarrollo del ser humano y cuidar su salud una estrategia de impacto. Los centros preescolares permiten la aplicación de medidas educativas-preventivas. Objetivos: - evaluar el conocimiento de los educadores sobre higiene buco-dental, -comparar los datos de dosificación del dentífrico con un estudio similar de Porto Alegre (Brasil). Se trabajó con 72 educadores de 8 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF)- Instituto del Niño y Adolescente (INAU) del Uruguay; los datos fueron recogidos a través de una encuesta. Resultados: a) 59% utilizan el dentífrico fluorado a partir de los 2 años b) 88% dosifica el dentífrico según patrón preestablecido.
2012 | |
Higiene bucal Preescolares Dentífricos Educadores. PREESCOLAR CONOCIMIENTOS ACTITUDES Y PRACTICA EN SALUD ESCUELA DE PARVULOS HIGIENE BUCAL |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/32513 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) |
Sumario: | La primera infancia es una etapa decisiva en el desarrollo del ser humano y cuidar su salud una estrategia de impacto. Los centros preescolares permiten la aplicación de medidas educativas-preventivas. Objetivos: - evaluar el conocimiento de los educadores sobre higiene buco-dental, -comparar los datos de dosificación del dentífrico con un estudio similar de Porto Alegre (Brasil). Se trabajó con 72 educadores de 8 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF)- Instituto del Niño y Adolescente (INAU) del Uruguay; los datos fueron recogidos a través de una encuesta. Resultados: a) 59% utilizan el dentífrico fluorado a partir de los 2 años b) 88% dosifica el dentífrico según patrón preestablecido. |
---|