La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual

Benelli Gómez, Victoria - Palumbo Dabezies, Matilde

Supervisor(es): Farkas Goldmacher, Mónica

Resumen:

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un aporte al campo del Diseño de Comunicación Visual a través de un análisis del concepto de estereotipo y de su modo de operar dentro de la disciplina. Partimos la investigación preguntándonos ¿por qué es pertinente para un diseñador de Comunicación Visual investigar sobre la noción de estereotipo? ¿Cómo se relaciona este fenómeno con nuestra disciplina? ¿Cómo afectan los estereotipos a las interpretaciones de los mensajes? La estrategia metodológica empleada se basa en estudiar la noción de estereotipo a través de una investigación teórica y una selección bibliográfica que articula conocimientos propios del campo del Diseño con los provenientes de la Historia, la Filosofía, la Psicología, la Sociología y los Estudios Culturales entre otros. Consideramos que el objeto de estudio es complejo y transversal a múltiples aspectos de la sociedad, por lo que resulta pertinente estudiar su comportamiento e introducirlo y relacionarlo con el campo del Diseño de Comunicación Visual. Luego de realizar dicho estudio, buscamos los nexos y puntos en común dentro de la información analizada, para sistematizarla y organizarla en capítulos enfocados en distintas perspectivas sobre los estereotipos y los debates implicados. En ese marco se analizaron los aspectos considerados relevantes para el Diseño de Comunicación Visual. Como resultado observamos que los estereotipos se comportan de una forma ambigua dado que, por un lado, resultan imprescindibles, prácticos y funcionales para el Diseño de Comunicación Visual. Sin embargo, por otro lado, pueden operar de forma perjudicial para nuestra disciplina por su relación con los prejuicios de carácter negativos que la sociedad desarrolla.


Detalles Bibliográficos
2022
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/32623
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523202050555904
author Benelli Gómez, Victoria
author2 Palumbo Dabezies, Matilde
author2_role author
author_facet Benelli Gómez, Victoria
Palumbo Dabezies, Matilde
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
f7c301327da2371e88f37cc64f0b64e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/1/Tesis+LDCV_Victoria-Benelli_Matilde-Palumbo.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Benelli Gómez Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Palumbo Dabezies Matilde, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Farkas Goldmacher, Mónica
dc.creator.none.fl_str_mv Benelli Gómez, Victoria
Palumbo Dabezies, Matilde
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-20T12:40:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-20T12:40:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un aporte al campo del Diseño de Comunicación Visual a través de un análisis del concepto de estereotipo y de su modo de operar dentro de la disciplina. Partimos la investigación preguntándonos ¿por qué es pertinente para un diseñador de Comunicación Visual investigar sobre la noción de estereotipo? ¿Cómo se relaciona este fenómeno con nuestra disciplina? ¿Cómo afectan los estereotipos a las interpretaciones de los mensajes? La estrategia metodológica empleada se basa en estudiar la noción de estereotipo a través de una investigación teórica y una selección bibliográfica que articula conocimientos propios del campo del Diseño con los provenientes de la Historia, la Filosofía, la Psicología, la Sociología y los Estudios Culturales entre otros. Consideramos que el objeto de estudio es complejo y transversal a múltiples aspectos de la sociedad, por lo que resulta pertinente estudiar su comportamiento e introducirlo y relacionarlo con el campo del Diseño de Comunicación Visual. Luego de realizar dicho estudio, buscamos los nexos y puntos en común dentro de la información analizada, para sistematizarla y organizarla en capítulos enfocados en distintas perspectivas sobre los estereotipos y los debates implicados. En ese marco se analizaron los aspectos considerados relevantes para el Diseño de Comunicación Visual. Como resultado observamos que los estereotipos se comportan de una forma ambigua dado que, por un lado, resultan imprescindibles, prácticos y funcionales para el Diseño de Comunicación Visual. Sin embargo, por otro lado, pueden operar de forma perjudicial para nuestra disciplina por su relación con los prejuicios de carácter negativos que la sociedad desarrolla.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Benelli Gómez, V y Palumbo Dabezies, M. La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/32623
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FADU
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.title.none.fl_str_mv La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un aporte al campo del Diseño de Comunicación Visual a través de un análisis del concepto de estereotipo y de su modo de operar dentro de la disciplina. Partimos la investigación preguntándonos ¿por qué es pertinente para un diseñador de Comunicación Visual investigar sobre la noción de estereotipo? ¿Cómo se relaciona este fenómeno con nuestra disciplina? ¿Cómo afectan los estereotipos a las interpretaciones de los mensajes? La estrategia metodológica empleada se basa en estudiar la noción de estereotipo a través de una investigación teórica y una selección bibliográfica que articula conocimientos propios del campo del Diseño con los provenientes de la Historia, la Filosofía, la Psicología, la Sociología y los Estudios Culturales entre otros. Consideramos que el objeto de estudio es complejo y transversal a múltiples aspectos de la sociedad, por lo que resulta pertinente estudiar su comportamiento e introducirlo y relacionarlo con el campo del Diseño de Comunicación Visual. Luego de realizar dicho estudio, buscamos los nexos y puntos en común dentro de la información analizada, para sistematizarla y organizarla en capítulos enfocados en distintas perspectivas sobre los estereotipos y los debates implicados. En ese marco se analizaron los aspectos considerados relevantes para el Diseño de Comunicación Visual. Como resultado observamos que los estereotipos se comportan de una forma ambigua dado que, por un lado, resultan imprescindibles, prácticos y funcionales para el Diseño de Comunicación Visual. Sin embargo, por otro lado, pueden operar de forma perjudicial para nuestra disciplina por su relación con los prejuicios de carácter negativos que la sociedad desarrolla.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_1f12caf7f56af6176100969135542168
identifier_str_mv Benelli Gómez, V y Palumbo Dabezies, M. La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2022
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/32623
publishDate 2022
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Benelli Gómez Victoria, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Palumbo Dabezies Matilde, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.2022-07-20T12:40:13Z2022-07-20T12:40:13Z2022Benelli Gómez, V y Palumbo Dabezies, M. La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2022https://hdl.handle.net/20.500.12008/32623El presente trabajo tiene como objetivo fundamental realizar un aporte al campo del Diseño de Comunicación Visual a través de un análisis del concepto de estereotipo y de su modo de operar dentro de la disciplina. Partimos la investigación preguntándonos ¿por qué es pertinente para un diseñador de Comunicación Visual investigar sobre la noción de estereotipo? ¿Cómo se relaciona este fenómeno con nuestra disciplina? ¿Cómo afectan los estereotipos a las interpretaciones de los mensajes? La estrategia metodológica empleada se basa en estudiar la noción de estereotipo a través de una investigación teórica y una selección bibliográfica que articula conocimientos propios del campo del Diseño con los provenientes de la Historia, la Filosofía, la Psicología, la Sociología y los Estudios Culturales entre otros. Consideramos que el objeto de estudio es complejo y transversal a múltiples aspectos de la sociedad, por lo que resulta pertinente estudiar su comportamiento e introducirlo y relacionarlo con el campo del Diseño de Comunicación Visual. Luego de realizar dicho estudio, buscamos los nexos y puntos en común dentro de la información analizada, para sistematizarla y organizarla en capítulos enfocados en distintas perspectivas sobre los estereotipos y los debates implicados. En ese marco se analizaron los aspectos considerados relevantes para el Diseño de Comunicación Visual. Como resultado observamos que los estereotipos se comportan de una forma ambigua dado que, por un lado, resultan imprescindibles, prácticos y funcionales para el Diseño de Comunicación Visual. Sin embargo, por otro lado, pueden operar de forma perjudicial para nuestra disciplina por su relación con los prejuicios de carácter negativos que la sociedad desarrolla.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2022-07-20T12:40:13Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis LDCV_Victoria-Benelli_Matilde-Palumbo.pdf: 1050990 bytes, checksum: f7c301327da2371e88f37cc64f0b64e5 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2022-07-20T12:40:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Tesis LDCV_Victoria-Benelli_Matilde-Palumbo.pdf: 1050990 bytes, checksum: f7c301327da2371e88f37cc64f0b64e5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfesspaUdelar. FADULas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación VisualTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaBenelli Gómez, VictoriaPalumbo Dabezies, MatildeFarkas Goldmacher, MónicaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.Licenciado en Comunicacón VisualLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTesis LDCV_Victoria-Benelli_Matilde-Palumbo.pdfTesis LDCV_Victoria-Benelli_Matilde-Palumbo.pdfapplication/pdf1050990http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/32623/1/Tesis+LDCV_Victoria-Benelli_Matilde-Palumbo.pdff7c301327da2371e88f37cc64f0b64e5MD5120.500.12008/326232022-07-20 09:40:13.638oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:16.490973COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
Benelli Gómez, Victoria
status_str acceptedVersion
title La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
title_full La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
title_fullStr La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
title_full_unstemmed La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
title_short La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
title_sort La construcción social de los estereotipos expresados e interpretados a través del Diseño de Comunicación Visual
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/32623