Hacia una gestión pública eficaz y eficiente. Análisis del modelo de gestión de calidad de los servicios públicos
Supervisor(es): Gutiérrez, Bolívar
Resumen:
Con el propósito de la obtención de nuestro título de contador público, presentamos a continuación nuestro trabajo de investigación monográfico titulado: “hacia una gestión pública eficaz y eficiente”, análisis del modelo de gestión de calidad de los servicios públicos. El objetivo de nuestra investigación es analizar los procesos de mejora en la calidad de los servicios prestados por el Estado en el marco de la "Transformación Democrática" del mismo, hacia una gestión pública eficaz y eficiente. Para ello se realizará un análisis del Modelo de Calidad de los Servicios Públicos conocido en sus versiones anteriores como Modelo de Gestión de Calidad de los Servicios Públicos, desarrollado por el Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) organismo perteneciente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con la colaboración de LATU, INACAL, UNIT y la Oficina de Servicio Civil de la Presidencia de la República. Dicho modelo surge en el marco del Premio a la Calidad de Atención Ciudadana llevado adelante por el AGEV anualmente con participación de distintos organismos estatales. Una vez realizado dicho análisis compararemos el Modelo de Calidad de los Servicios Públicos (Modelo) con la realidad encontrada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la oficina de DINACOIN. El Control de Gestión es “…. el conjunto de mecanismos que puede utilizar la dirección que permiten aumentar la probabilidad de que el comportamiento de las personas que forman parte de la Organización sea coherente con los objetivos de ésta." Joan Ma. Amat Este es fundamental para asegurar que todas las actividades empresariales se realicen en forma exitosa y además contribuye a la obtención de los objetivos globales planteados, siendo primordial el desarrollo de procesos en mejora continua para aumentar la calidad de los mismos.
2011 | |
CONTROL DE GESTIÓN SERVICIOS PÚBLICOS ISO 9000 INFORME COSO ENTERPRISE RISK MANAGEMENT ERM |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/555 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Con el propósito de la obtención de nuestro título de contador público, presentamos a continuación nuestro trabajo de investigación monográfico titulado: “hacia una gestión pública eficaz y eficiente”, análisis del modelo de gestión de calidad de los servicios públicos. El objetivo de nuestra investigación es analizar los procesos de mejora en la calidad de los servicios prestados por el Estado en el marco de la "Transformación Democrática" del mismo, hacia una gestión pública eficaz y eficiente. Para ello se realizará un análisis del Modelo de Calidad de los Servicios Públicos conocido en sus versiones anteriores como Modelo de Gestión de Calidad de los Servicios Públicos, desarrollado por el Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) organismo perteneciente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con la colaboración de LATU, INACAL, UNIT y la Oficina de Servicio Civil de la Presidencia de la República. Dicho modelo surge en el marco del Premio a la Calidad de Atención Ciudadana llevado adelante por el AGEV anualmente con participación de distintos organismos estatales. Una vez realizado dicho análisis compararemos el Modelo de Calidad de los Servicios Públicos (Modelo) con la realidad encontrada en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la oficina de DINACOIN. El Control de Gestión es “…. el conjunto de mecanismos que puede utilizar la dirección que permiten aumentar la probabilidad de que el comportamiento de las personas que forman parte de la Organización sea coherente con los objetivos de ésta." Joan Ma. Amat Este es fundamental para asegurar que todas las actividades empresariales se realicen en forma exitosa y además contribuye a la obtención de los objetivos globales planteados, siendo primordial el desarrollo de procesos en mejora continua para aumentar la calidad de los mismos. |
---|