Evaluación de calidad de video en una aplicación P2P :Goalbit
Supervisor(es): Rodríguez-Bocca, Pablo
Resumen:
El presente trabajo consiste en la aplicación de la metodología PSQA a una aplicación de streaming de video concreta como GoalBit y en redes de acceso frecuentes como ADSL y UMTS, para determinar la calidad de video percibida por el usuario. El trabajo consiste en tres instancias: 1) Interiorización en video streaming, la plataforma GoalBit, la metodología PSQA y determinación de potenciales parámetros de calidad que afecten al flujo de video. 2) Generar una maqueta de pruebas para emular la red P2P; para ello se contará con un cliente , un servidor y una emulación de red ADSL o 3G. Para la emulación de red se utiliza Netem(Network Emulator)y Netem2. Sobre éstas se analizará el impacto de la red de transporte en los parámetros de calidad definidos, a la vez que se validarán los mismos. 3) Aplicar la metodología PSQA: generando secuencias de prueba, presentándolas a un conjunto de observadores para obtener una medida tipo Mean Opinion Score(MOS), filtrando las mismas y entrenando una Red Neuronal(RN) con ellas para obtener una fórmula de calidad. Como producto se tendrá una fórmula de evaluación dinámica de la calidad basada en un conjunto reducido de parámetros, la cual podrá ser integrada a GoalBit. Esta herramienta es la base de mecanismos de estadística y monitoreo de calidad de la red P2P. Adicionalmente, en base a ella el servidor podría tomar acciones correctivas sobre la codificación, el fraccionamiento y/o la redundancia en esquemas multi-camino o multi-fuente, como se comentará en el Cap.II, sección II.3
2010 | |
Video Streaming Red Peer-to-Peer P2P PSQA Video 3G |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/2957 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo consiste en la aplicación de la metodología PSQA a una aplicación de streaming de video concreta como GoalBit y en redes de acceso frecuentes como ADSL y UMTS, para determinar la calidad de video percibida por el usuario. El trabajo consiste en tres instancias: 1) Interiorización en video streaming, la plataforma GoalBit, la metodología PSQA y determinación de potenciales parámetros de calidad que afecten al flujo de video. 2) Generar una maqueta de pruebas para emular la red P2P; para ello se contará con un cliente , un servidor y una emulación de red ADSL o 3G. Para la emulación de red se utiliza Netem(Network Emulator)y Netem2. Sobre éstas se analizará el impacto de la red de transporte en los parámetros de calidad definidos, a la vez que se validarán los mismos. 3) Aplicar la metodología PSQA: generando secuencias de prueba, presentándolas a un conjunto de observadores para obtener una medida tipo Mean Opinion Score(MOS), filtrando las mismas y entrenando una Red Neuronal(RN) con ellas para obtener una fórmula de calidad. Como producto se tendrá una fórmula de evaluación dinámica de la calidad basada en un conjunto reducido de parámetros, la cual podrá ser integrada a GoalBit. Esta herramienta es la base de mecanismos de estadística y monitoreo de calidad de la red P2P. Adicionalmente, en base a ella el servidor podría tomar acciones correctivas sobre la codificación, el fraccionamiento y/o la redundancia en esquemas multi-camino o multi-fuente, como se comentará en el Cap.II, sección II.3 |
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