Soluciones interactivas para la danza
Supervisor(es): Calegari García, Daniel - Bakala, Ewelina
Resumen:
Dado el incremento en la cantidad y calidad de sensores y actuadores que mejoran la interacción entre personas y computadoras, es que nos vemos tentados a explorar, investigar, e implementar nuevas herramientas que exploten la utilización de estos componentes. En esta ocasión llevándolo al terreno del arte. El objetivo del proyecto es brindar, a artistas de la danza, una herramienta que permita autonomía a la hora de realizar obras donde se incluya la interacción con contenidos multimedia proyectados. Estos contenidos pueden estar enriquecidos mediante el uso de un sensor de profundidad Kinect que permita identificar al artista y sus movimientos en escena. Por lo tanto, se permite generar contenidos dinámicos con los que se pueda interactuar en base a estos movimientos. Uno de los principales requerimientos es que la herramienta resulte sencilla e intuitiva para el artista y no requiriéndose conocimientos técnicos ni de programación para su utilización.
2020 | |
Danza interactiva Kinect Processing Visión por computadora Proyección Detección de cuerpo Interacción |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25589 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Dado el incremento en la cantidad y calidad de sensores y actuadores que mejoran la interacción entre personas y computadoras, es que nos vemos tentados a explorar, investigar, e implementar nuevas herramientas que exploten la utilización de estos componentes. En esta ocasión llevándolo al terreno del arte. El objetivo del proyecto es brindar, a artistas de la danza, una herramienta que permita autonomía a la hora de realizar obras donde se incluya la interacción con contenidos multimedia proyectados. Estos contenidos pueden estar enriquecidos mediante el uso de un sensor de profundidad Kinect que permita identificar al artista y sus movimientos en escena. Por lo tanto, se permite generar contenidos dinámicos con los que se pueda interactuar en base a estos movimientos. Uno de los principales requerimientos es que la herramienta resulte sencilla e intuitiva para el artista y no requiriéndose conocimientos técnicos ni de programación para su utilización. |
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