Soluciones interactivas para la danza

Pisano, Ismael - Rosso, Gonzalo

Supervisor(es): Calegari García, Daniel - Bakala, Ewelina

Resumen:

Dado el incremento en la cantidad y calidad de sensores y actuadores que mejoran la interacción entre personas y computadoras, es que nos vemos tentados a explorar, investigar, e implementar nuevas herramientas que exploten la utilización de estos componentes. En esta ocasión llevándolo al terreno del arte. El objetivo del proyecto es brindar, a artistas de la danza, una herramienta que permita autonomía a la hora de realizar obras donde se incluya la interacción con contenidos multimedia proyectados. Estos contenidos pueden estar enriquecidos mediante el uso de un sensor de profundidad Kinect que permita identificar al artista y sus movimientos en escena. Por lo tanto, se permite generar contenidos dinámicos con los que se pueda interactuar en base a estos movimientos. Uno de los principales requerimientos es que la herramienta resulte sencilla e intuitiva para el artista y no requiriéndose conocimientos técnicos ni de programación para su utilización.


Detalles Bibliográficos
2020
Danza interactiva
Kinect
Processing
Visión por computadora
Proyección
Detección de cuerpo
Interacción
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25589
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Dado el incremento en la cantidad y calidad de sensores y actuadores que mejoran la interacción entre personas y computadoras, es que nos vemos tentados a explorar, investigar, e implementar nuevas herramientas que exploten la utilización de estos componentes. En esta ocasión llevándolo al terreno del arte. El objetivo del proyecto es brindar, a artistas de la danza, una herramienta que permita autonomía a la hora de realizar obras donde se incluya la interacción con contenidos multimedia proyectados. Estos contenidos pueden estar enriquecidos mediante el uso de un sensor de profundidad Kinect que permita identificar al artista y sus movimientos en escena. Por lo tanto, se permite generar contenidos dinámicos con los que se pueda interactuar en base a estos movimientos. Uno de los principales requerimientos es que la herramienta resulte sencilla e intuitiva para el artista y no requiriéndose conocimientos técnicos ni de programación para su utilización.