Sobre cine, sociedad y educación : cómo hacer cosas con imágenes
Resumen:
En esta aportación presento una propuesta metodológica que consiste básicamente en la utilización de un repertorio de películas clásicas y contemporáneas como recurso didáctico para las asignatura de sociología de la educación en las diferentes titulaciones en las que se imparte, en España: Magisterio, Pedagogía, Educación Social y Trabajo Social. Esta propuesta se basa en la experiencia del autor impartiendo esta materia en los últimos años, en los que ha tenido ocasión de ensayar la integración de algunos contenidos y narraciones fílmicas como forma de “ilustrar” y trabajar los contenidos de la disciplina.
2006 | |
CINE SOCIEDAD EDUCACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6753 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Formas de hacer y experimentar cine y educación
Autor(es):: Cid, Viviane
Fecha de publicación:: (2022) -
Porno y cotidianeidad: cines XXX en el armario : una interpretación sociológica del consumo de los cines porno en Montevideo
Autor(es):: Ferrari, Fernanda
Fecha de publicación:: (2009) -
Género y cine: análisis de representaciones de género a partir de dos películas
Autor(es):: Andreoli, Bruno
Fecha de publicación:: (2013) -
Salud mental en el cine: la imagen y el estigma
Autor(es):: Rainusso, Martina
Fecha de publicación:: (2018) -
El peso de las cosas
Autor(es):: Grüner, Eduardo
Fecha de publicación:: (2019)