Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265

Moyano, Andrés

Supervisor(es): Pastorino, Magalí

Resumen:

El presente trabajo se propuso analizar el modo en que las creencias y autopercepciones de lxs docentes de música, respecto la música y su enseñanza, se relacionan con los procesos de cambio curricular. En este sentido, se optó por una estrategia cualitativa de investigación centrada en el estudio del caso de la Escuela Nº265 del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), en el marco del proceso del cambio curricular que la transformó de Escuela de Música en Escuela de Educación Artística. Para la realización del trabajo de campo se construyó una muestra intencionada y se recurrió a la entrevista semi estructurada, así como a la colecta de documentos oficiales relacionados al mencionado cambio. Para el análisis de la información se optó por el Análisis de Discurso de corte pêcheutiano, buscando, en las voces de lxs entrevistadxs y en los diferentes documentos, la presencia de diferentes modelos educativos, entendidos como formaciones discursivas. Como principales hallazgos se destaca la presencia de dos posiciones a la interna de la Enseñanza de la Música, estructuradas en relación de identificación/contraidentificación con el modelo del Conservatorio Musical, configuradas en un proceso interdiscursivo. Se observa una puja de sentido en la que cada posición intenta establecer su propia interpretación del proceso de cambio, evidenciada en cuatro términos específicos que aparecen de modo recurrente: disfrute, exigencia, nivel y lectoescritura. El trabajo evidencia además las múltiples contradicciones de cada posición y sus puntos en común, trascendiendo la lógica dicotómica. Al mismo tiempo da cuenta de la dificultad de la voz oficial para instituir un proyecto común.


The present work is proposed to analyze the way in which the beliefs and self-perceptions of music teachers, regarding music and its teaching, are related to the processes of curricular change. In this sense, we opted for a qualitative research strategy focused on the case study of School No. 265 of the Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), within the context of the curricular change process that transformed it from a School of Music into a School of Artistic Education. To carry out the field work, an intentional sample was constructed. We used the semistructured interview , as well as the collection of official documents related to the aforementioned change. For the analysis of the information it was chosen the Pêcheutian Discourse Analysis. We searched the presence of different educational models, understood as discursive formations, in the voices of the interviewees and in the different documents. As main findings, the presence of two positions within the Teaching of Music, stands out structured in relation of identification/counter-identification with the model of the Music Conservatory, configured in an interdiscursive process. A struggle for meaning in which each position tries to establish its own interpretation of the change process is observed, evidenced in four specific terms that appear recurrently: enjoyment, requirement, level and musical reading. The work also shows the multiple contradictions of each position and their points in common, transcending the dichotomous logic. At the same time, it accounts for the difficulty of the official voice to establish a common project.


Detalles Bibliográficos
2022
Enseñanza de la música
Creencias
Autopercepciones
Cambio curricular
Music teaching
Beliefs
Self-perceptions
Curricular change
ENSEÑANZA
MUSICA
DISEÑO CURRICULAR
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40411
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523198679384064
author Moyano, Andrés
author_facet Moyano, Andrés
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91a
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
a42dc501d5998a9013e4b415d03c15d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/1/Moyano%2C+Andr%C3%A9s.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Moyano Andrés, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Pastorino, Magalí
dc.creator.none.fl_str_mv Moyano, Andrés
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T19:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T19:53:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo se propuso analizar el modo en que las creencias y autopercepciones de lxs docentes de música, respecto la música y su enseñanza, se relacionan con los procesos de cambio curricular. En este sentido, se optó por una estrategia cualitativa de investigación centrada en el estudio del caso de la Escuela Nº265 del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), en el marco del proceso del cambio curricular que la transformó de Escuela de Música en Escuela de Educación Artística. Para la realización del trabajo de campo se construyó una muestra intencionada y se recurrió a la entrevista semi estructurada, así como a la colecta de documentos oficiales relacionados al mencionado cambio. Para el análisis de la información se optó por el Análisis de Discurso de corte pêcheutiano, buscando, en las voces de lxs entrevistadxs y en los diferentes documentos, la presencia de diferentes modelos educativos, entendidos como formaciones discursivas. Como principales hallazgos se destaca la presencia de dos posiciones a la interna de la Enseñanza de la Música, estructuradas en relación de identificación/contraidentificación con el modelo del Conservatorio Musical, configuradas en un proceso interdiscursivo. Se observa una puja de sentido en la que cada posición intenta establecer su propia interpretación del proceso de cambio, evidenciada en cuatro términos específicos que aparecen de modo recurrente: disfrute, exigencia, nivel y lectoescritura. El trabajo evidencia además las múltiples contradicciones de cada posición y sus puntos en común, trascendiendo la lógica dicotómica. Al mismo tiempo da cuenta de la dificultad de la voz oficial para instituir un proyecto común.
The present work is proposed to analyze the way in which the beliefs and self-perceptions of music teachers, regarding music and its teaching, are related to the processes of curricular change. In this sense, we opted for a qualitative research strategy focused on the case study of School No. 265 of the Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), within the context of the curricular change process that transformed it from a School of Music into a School of Artistic Education. To carry out the field work, an intentional sample was constructed. We used the semistructured interview , as well as the collection of official documents related to the aforementioned change. For the analysis of the information it was chosen the Pêcheutian Discourse Analysis. We searched the presence of different educational models, understood as discursive formations, in the voices of the interviewees and in the different documents. As main findings, the presence of two positions within the Teaching of Music, stands out structured in relation of identification/counter-identification with the model of the Music Conservatory, configured in an interdiscursive process. A struggle for meaning in which each position tries to establish its own interpretation of the change process is observed, evidenced in four specific terms that appear recurrently: enjoyment, requirement, level and musical reading. The work also shows the multiple contradictions of each position and their points in common, transcending the dichotomous logic. At the same time, it accounts for the difficulty of the official voice to establish a common project.
dc.description.es.fl_txt_mv Tesis Maestría en Psicología y Educación
dc.format.extent.es.fl_str_mv [189] p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Moyano, A. Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar.FP, 2022.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/40411
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar.FP
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Enseñanza de la música
Creencias
Autopercepciones
Cambio curricular
Music teaching
Beliefs
Self-perceptions
Curricular change
dc.subject.other.es.fl_str_mv ENSEÑANZA
MUSICA
DISEÑO CURRICULAR
dc.title.none.fl_str_mv Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Tesis Maestría en Psicología y Educación
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_17db5c90084c4bd166db62eb5fe06571
identifier_str_mv Moyano, A. Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar.FP, 2022.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/40411
publishDate 2022
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Moyano Andrés, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología.Uruguay2023-09-25T19:53:07Z2023-09-25T19:53:07Z2022Moyano, A. Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar.FP, 2022.https://hdl.handle.net/20.500.12008/40411Tesis Maestría en Psicología y EducaciónEl presente trabajo se propuso analizar el modo en que las creencias y autopercepciones de lxs docentes de música, respecto la música y su enseñanza, se relacionan con los procesos de cambio curricular. En este sentido, se optó por una estrategia cualitativa de investigación centrada en el estudio del caso de la Escuela Nº265 del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), en el marco del proceso del cambio curricular que la transformó de Escuela de Música en Escuela de Educación Artística. Para la realización del trabajo de campo se construyó una muestra intencionada y se recurrió a la entrevista semi estructurada, así como a la colecta de documentos oficiales relacionados al mencionado cambio. Para el análisis de la información se optó por el Análisis de Discurso de corte pêcheutiano, buscando, en las voces de lxs entrevistadxs y en los diferentes documentos, la presencia de diferentes modelos educativos, entendidos como formaciones discursivas. Como principales hallazgos se destaca la presencia de dos posiciones a la interna de la Enseñanza de la Música, estructuradas en relación de identificación/contraidentificación con el modelo del Conservatorio Musical, configuradas en un proceso interdiscursivo. Se observa una puja de sentido en la que cada posición intenta establecer su propia interpretación del proceso de cambio, evidenciada en cuatro términos específicos que aparecen de modo recurrente: disfrute, exigencia, nivel y lectoescritura. El trabajo evidencia además las múltiples contradicciones de cada posición y sus puntos en común, trascendiendo la lógica dicotómica. Al mismo tiempo da cuenta de la dificultad de la voz oficial para instituir un proyecto común.The present work is proposed to analyze the way in which the beliefs and self-perceptions of music teachers, regarding music and its teaching, are related to the processes of curricular change. In this sense, we opted for a qualitative research strategy focused on the case study of School No. 265 of the Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), within the context of the curricular change process that transformed it from a School of Music into a School of Artistic Education. To carry out the field work, an intentional sample was constructed. We used the semistructured interview , as well as the collection of official documents related to the aforementioned change. For the analysis of the information it was chosen the Pêcheutian Discourse Analysis. We searched the presence of different educational models, understood as discursive formations, in the voices of the interviewees and in the different documents. As main findings, the presence of two positions within the Teaching of Music, stands out structured in relation of identification/counter-identification with the model of the Music Conservatory, configured in an interdiscursive process. A struggle for meaning in which each position tries to establish its own interpretation of the change process is observed, evidenced in four specific terms that appear recurrently: enjoyment, requirement, level and musical reading. The work also shows the multiple contradictions of each position and their points in common, transcending the dichotomous logic. At the same time, it accounts for the difficulty of the official voice to establish a common project.Submitted by Morales Diana Micaela (diana.morales@psico.edu.uy) on 2023-09-25T14:06:27Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Moyano, Andrés.pdf: 1680178 bytes, checksum: a42dc501d5998a9013e4b415d03c15d9 (MD5)Approved for entry into archive by Carro Aníbal (acarro@psico.edu.uy) on 2023-09-25T19:06:23Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Moyano, Andrés.pdf: 1680178 bytes, checksum: a42dc501d5998a9013e4b415d03c15d9 (MD5)Made available in DSpace by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2023-09-25T19:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) Moyano, Andrés.pdf: 1680178 bytes, checksum: a42dc501d5998a9013e4b415d03c15d9 (MD5) Previous issue date: 2022[189] p.application/pdfesspaUdelar.FPLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Enseñanza de la músicaCreenciasAutopercepcionesCambio curricularMusic teachingBeliefsSelf-perceptionsCurricular changeENSEÑANZAMUSICADISEÑO CURRICULARCreencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265Tesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaMoyano, AndrésPastorino, MagalíUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de PsicologíaMagíster en Psicología y EducaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838767http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/3/license_text1df05be915d5c44b48b8b2e7a082b91aMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALMoyano, Andrés.pdfMoyano, Andrés.pdfapplication/pdf1680178http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/40411/1/Moyano%2C+Andr%C3%A9s.pdfa42dc501d5998a9013e4b415d03c15d9MD5120.500.12008/404112023-09-25 16:53:07.264oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:07.323763COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
Moyano, Andrés
Enseñanza de la música
Creencias
Autopercepciones
Cambio curricular
Music teaching
Beliefs
Self-perceptions
Curricular change
ENSEÑANZA
MUSICA
DISEÑO CURRICULAR
status_str acceptedVersion
title Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
title_full Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
title_fullStr Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
title_full_unstemmed Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
title_short Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
title_sort Creencias y autopercepciones de docentes de música en relación a su práctica educativa durante procesos de cambio curricular : el caso de la Escuela de Educación Artística Nº265
topic Enseñanza de la música
Creencias
Autopercepciones
Cambio curricular
Music teaching
Beliefs
Self-perceptions
Curricular change
ENSEÑANZA
MUSICA
DISEÑO CURRICULAR
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/40411