Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
Supervisor(es): Paulo, Laura
Resumen:
Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura.
2021 | |
Arte Cultura Derechos Precariedad en el trabajo Vulneración Multiempleo Protección social Ingresos inestables ARTISTAS FRENTE AMPLIO GOBIERNO PROGRESISTA TRABAJO PRECARIO CONDICIONES DE TRABAJO DERECHOS HUMANOS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523086934736896 |
---|---|
author | Cabrera, Flavia |
author_facet | Cabrera, Flavia |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/1/TTS_CabreraFlavia.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Cabrera Flavia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Paulo, Laura |
dc.creator.none.fl_str_mv | Cabrera, Flavia |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2022-09-01T12:12:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2022-09-01T12:12:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2021 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 34 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Cabrera, F. Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Arte Cultura Derechos Precariedad en el trabajo Vulneración Multiempleo Protección social Ingresos inestables |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | ARTISTAS FRENTE AMPLIO GOBIERNO PROGRESISTA TRABAJO PRECARIO CONDICIONES DE TRABAJO DERECHOS HUMANOS |
dc.title.none.fl_str_mv | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de grado |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | COLIBRI_1785094619fe1e6f59388eaf2c098218 |
identifier_str_mv | Cabrera, F. Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/33487 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Cabrera Flavia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2022-09-01T12:12:14Z2022-09-01T12:12:14Z2021Cabrera, F. Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2022-08-31T19:26:42Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_CabreraFlavia.pdf: 888272 bytes, checksum: 87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2022-08-31T21:48:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_CabreraFlavia.pdf: 888272 bytes, checksum: 87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2022-09-01T12:12:14Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_CabreraFlavia.pdf: 888272 bytes, checksum: 87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd (MD5) Previous issue date: 202134 p.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)ArteCulturaDerechosPrecariedad en el trabajoVulneraciónMultiempleoProtección socialIngresos inestablesARTISTASFRENTE AMPLIOGOBIERNO PROGRESISTATRABAJO PRECARIOCONDICIONES DE TRABAJODERECHOS HUMANOSVivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCabrera, FlaviaPaulo, LauraUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en Trabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTTS_CabreraFlavia.pdfTTS_CabreraFlavia.pdfapplication/pdf888272http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/1/TTS_CabreraFlavia.pdf87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebdMD5120.500.12008/334872022-09-01 09:12:14.74oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:40:10.886188COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? Cabrera, Flavia Arte Cultura Derechos Precariedad en el trabajo Vulneración Multiempleo Protección social Ingresos inestables ARTISTAS FRENTE AMPLIO GOBIERNO PROGRESISTA TRABAJO PRECARIO CONDICIONES DE TRABAJO DERECHOS HUMANOS |
status_str | acceptedVersion |
title | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? |
title_full | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? |
title_fullStr | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? |
title_full_unstemmed | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? |
title_short | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? |
title_sort | Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? |
topic | Arte Cultura Derechos Precariedad en el trabajo Vulneración Multiempleo Protección social Ingresos inestables ARTISTAS FRENTE AMPLIO GOBIERNO PROGRESISTA TRABAJO PRECARIO CONDICIONES DE TRABAJO DERECHOS HUMANOS |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487 |