Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?

Cabrera, Flavia

Supervisor(es): Paulo, Laura

Resumen:

Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura.


Detalles Bibliográficos
2021
Arte
Cultura
Derechos
Precariedad en el trabajo
Vulneración
Multiempleo
Protección social
Ingresos inestables
ARTISTAS
FRENTE AMPLIO
GOBIERNO PROGRESISTA
TRABAJO PRECARIO
CONDICIONES DE TRABAJO
DERECHOS HUMANOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523086934736896
author Cabrera, Flavia
author_facet Cabrera, Flavia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/1/TTS_CabreraFlavia.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Cabrera Flavia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Paulo, Laura
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrera, Flavia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T12:12:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T12:12:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 34 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Cabrera, F. Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Arte
Cultura
Derechos
Precariedad en el trabajo
Vulneración
Multiempleo
Protección social
Ingresos inestables
dc.subject.other.es.fl_str_mv ARTISTAS
FRENTE AMPLIO
GOBIERNO PROGRESISTA
TRABAJO PRECARIO
CONDICIONES DE TRABAJO
DERECHOS HUMANOS
dc.title.none.fl_str_mv Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_1785094619fe1e6f59388eaf2c098218
identifier_str_mv Cabrera, F. Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/33487
publishDate 2021
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Cabrera Flavia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesUruguay2022-09-01T12:12:14Z2022-09-01T12:12:14Z2021Cabrera, F. Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2021https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487Esta tesina tuvo como cometido dilucidar las oportunidades y limitaciones que tienen los artistas uruguayos de diferentes ramas, como ser músicos, escritores, bailarines, actores, para vivir del trabajo artístico como principal medio de vida. La delimitación temporal de este trabajo fue formulada durante los primeros dos gobiernos del Frente Amplio (2005-2015), dejando por fuera el último de estos, ya que se encuentra muy próximo a la fecha de inicio de esta investigación. Por otro lado, en cuanto a la forma de estudio fue desde una perspectiva con enfoque cualitativo y con una metodología de análisis documental, donde también se tomaron las construcciones discursivas expresadas en artículos y los aportes de investigadores calificados en la temática. Una de las observaciones realizadas fue la poca organización, escasa y/o fragmentada agremiación como conjunto de trabajadores que pretenden vivir del arte. Esto último, entre otras variables, hace que el trabajo artístico se torne precario, con bajos ingresos, escasas garantías para este conjunto de trabajadores, en donde el multiempleo y el trabajo zafral, son característicos. Es necesario también, tener en cuenta que durante el primer gobierno frenteamplista se establecieron una serie de leyes que protegieron al trabajador del arte y otorgaron una serie de derechos básicos, como, por ejemplo, el que ofreció mayores garantías para una futura jubilación y la protección social fruto del aporte a la seguridad social. Esto último se dificulta cuando los ingresos continúan siendo bajos y el trabajador opta por evadir dichos aportes no teniendo más alternativa que subsistir a través de otras fuentes de ingresos por fuera del arte y la cultura.Submitted by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2022-08-31T19:26:42Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_CabreraFlavia.pdf: 888272 bytes, checksum: 87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2022-08-31T21:48:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_CabreraFlavia.pdf: 888272 bytes, checksum: 87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2022-09-01T12:12:14Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TTS_CabreraFlavia.pdf: 888272 bytes, checksum: 87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebd (MD5) Previous issue date: 202134 p.application/pdfesspaUdelar. FCSLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)ArteCulturaDerechosPrecariedad en el trabajoVulneraciónMultiempleoProtección socialIngresos inestablesARTISTASFRENTE AMPLIOGOBIERNO PROGRESISTATRABAJO PRECARIOCONDICIONES DE TRABAJODERECHOS HUMANOSVivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?Tesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCabrera, FlaviaPaulo, LauraUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias SocialesLicenciada en Trabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTTS_CabreraFlavia.pdfTTS_CabreraFlavia.pdfapplication/pdf888272http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/33487/1/TTS_CabreraFlavia.pdf87faeedb5f00b476d0340d87424d4ebdMD5120.500.12008/334872022-09-01 09:12:14.74oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:40:10.886188COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
Cabrera, Flavia
Arte
Cultura
Derechos
Precariedad en el trabajo
Vulneración
Multiempleo
Protección social
Ingresos inestables
ARTISTAS
FRENTE AMPLIO
GOBIERNO PROGRESISTA
TRABAJO PRECARIO
CONDICIONES DE TRABAJO
DERECHOS HUMANOS
status_str acceptedVersion
title Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
title_full Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
title_fullStr Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
title_full_unstemmed Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
title_short Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
title_sort Vivir del arte en Uruguay durante los dos gobiernos progresistas Frente Amplio (2005-2015) : ¿posibilidad o utopía?
topic Arte
Cultura
Derechos
Precariedad en el trabajo
Vulneración
Multiempleo
Protección social
Ingresos inestables
ARTISTAS
FRENTE AMPLIO
GOBIERNO PROGRESISTA
TRABAJO PRECARIO
CONDICIONES DE TRABAJO
DERECHOS HUMANOS
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/33487