Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto
Supervisor(es): Méndez, Mary
Resumen:
El presente trabajo toma como caso de estudio la “Urbanización agrario- forestal de la costa uruguaya. Park-way atlántico, elaborada por Mauricio Cravotto entre 1932 y 1940, por entender que constituye el germen de su teoría de la Aldea Feliz. El enfoque vincula las disciplinas urbanística y paisajística de la primera mitad del s. XX. en relación a las vías parque. La propuesta le da forma física a las ideas de Cravotto acerca del vínculo entre el ser humano y el territorio, en el sentido más amplio. El Park-way atlántico es un dispositivo multiescalar concebido para mitigar las contradicciones entre la ciudad y el campo y resolver los principales males de la vida en las metrópolis modernas, tanto en sus aspectos materiales como inmateriales.Propone una novedosa organización del territorio, estructura la producción agro-forestal, revaloriza la vida rural, integra el paisaje silvestre con el productivo y mitiga la nostalgia por la naturalidad perdida. Permite una armónica relación entre el individuo y la naturaleza que incide en aspectos psicológicos y espirituales, lo que redunda en el bienestar social.La propuesta fue revisada y re significada por Cravotto por más de treinta años, adquiriendo diferente énfasis según las demandas del contexto histórico. Por lo tanto, se reseñarán los principales hitos del proceso de resignificación de esta idea de parkway vinculada al problema de la dicotomía campo-ciudad, que alcanza su punto cúlmine con la Teoría de la Aldea Feliz.En síntesis, el Park-way de Cravotto aspira a sintetizar la dicotomía naturaleza-artificio. Es un dispositivo que opera a escala del territorio, pero trasciende su condición física provocando transformaciones de índole espiritual y moral, tanto en el individuo como en la sociedad.
2020 | |
Producción social del espacio Paseos marítimos Montevideo Percepción del espacio Naturaleza Diseño del paisaje Estética Calidad de vida Ciudades litorales |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26746 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523128851562496 |
---|---|
author | Oteiza di Matteo, Fabiana |
author_facet | Oteiza di Matteo, Fabiana |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 dc004c18507d897d0960bed9c36302d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/1/TMA_OteizadiMatteo%2C+Fabiana.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Oteiza di Matteo Fabiana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo |
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv | Méndez, Mary |
dc.creator.none.fl_str_mv | Oteiza di Matteo, Fabiana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2021-03-10T13:59:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2021-03-10T13:59:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2020 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El presente trabajo toma como caso de estudio la “Urbanización agrario- forestal de la costa uruguaya. Park-way atlántico, elaborada por Mauricio Cravotto entre 1932 y 1940, por entender que constituye el germen de su teoría de la Aldea Feliz. El enfoque vincula las disciplinas urbanística y paisajística de la primera mitad del s. XX. en relación a las vías parque. La propuesta le da forma física a las ideas de Cravotto acerca del vínculo entre el ser humano y el territorio, en el sentido más amplio. El Park-way atlántico es un dispositivo multiescalar concebido para mitigar las contradicciones entre la ciudad y el campo y resolver los principales males de la vida en las metrópolis modernas, tanto en sus aspectos materiales como inmateriales.Propone una novedosa organización del territorio, estructura la producción agro-forestal, revaloriza la vida rural, integra el paisaje silvestre con el productivo y mitiga la nostalgia por la naturalidad perdida. Permite una armónica relación entre el individuo y la naturaleza que incide en aspectos psicológicos y espirituales, lo que redunda en el bienestar social.La propuesta fue revisada y re significada por Cravotto por más de treinta años, adquiriendo diferente énfasis según las demandas del contexto histórico. Por lo tanto, se reseñarán los principales hitos del proceso de resignificación de esta idea de parkway vinculada al problema de la dicotomía campo-ciudad, que alcanza su punto cúlmine con la Teoría de la Aldea Feliz.En síntesis, el Park-way de Cravotto aspira a sintetizar la dicotomía naturaleza-artificio. Es un dispositivo que opera a escala del territorio, pero trasciende su condición física provocando transformaciones de índole espiritual y moral, tanto en el individuo como en la sociedad. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 176 h. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Oteiza di Matteo, F. Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FADU, 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26746 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FADU |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Producción social del espacio Paseos marítimos Montevideo Percepción del espacio Naturaleza Diseño del paisaje Estética Calidad de vida Ciudades litorales |
dc.title.none.fl_str_mv | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto |
dc.type.es.fl_str_mv | Tesis de maestría |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
description | El presente trabajo toma como caso de estudio la “Urbanización agrario- forestal de la costa uruguaya. Park-way atlántico, elaborada por Mauricio Cravotto entre 1932 y 1940, por entender que constituye el germen de su teoría de la Aldea Feliz. El enfoque vincula las disciplinas urbanística y paisajística de la primera mitad del s. XX. en relación a las vías parque. La propuesta le da forma física a las ideas de Cravotto acerca del vínculo entre el ser humano y el territorio, en el sentido más amplio. El Park-way atlántico es un dispositivo multiescalar concebido para mitigar las contradicciones entre la ciudad y el campo y resolver los principales males de la vida en las metrópolis modernas, tanto en sus aspectos materiales como inmateriales.Propone una novedosa organización del territorio, estructura la producción agro-forestal, revaloriza la vida rural, integra el paisaje silvestre con el productivo y mitiga la nostalgia por la naturalidad perdida. Permite una armónica relación entre el individuo y la naturaleza que incide en aspectos psicológicos y espirituales, lo que redunda en el bienestar social.La propuesta fue revisada y re significada por Cravotto por más de treinta años, adquiriendo diferente énfasis según las demandas del contexto histórico. Por lo tanto, se reseñarán los principales hitos del proceso de resignificación de esta idea de parkway vinculada al problema de la dicotomía campo-ciudad, que alcanza su punto cúlmine con la Teoría de la Aldea Feliz.En síntesis, el Park-way de Cravotto aspira a sintetizar la dicotomía naturaleza-artificio. Es un dispositivo que opera a escala del territorio, pero trasciende su condición física provocando transformaciones de índole espiritual y moral, tanto en el individuo como en la sociedad. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | COLIBRI_16ea8c9e837db7017e602ef7bd1a9383 |
identifier_str_mv | Oteiza di Matteo, F. Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FADU, 2020 |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/26746 |
publishDate | 2020 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Oteiza di Matteo Fabiana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo2021-03-10T13:59:30Z2021-03-10T13:59:30Z2020Oteiza di Matteo, F. Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto [en línea] Tesis de maestría. Montevideo : Udelar. FADU, 2020https://hdl.handle.net/20.500.12008/26746El presente trabajo toma como caso de estudio la “Urbanización agrario- forestal de la costa uruguaya. Park-way atlántico, elaborada por Mauricio Cravotto entre 1932 y 1940, por entender que constituye el germen de su teoría de la Aldea Feliz. El enfoque vincula las disciplinas urbanística y paisajística de la primera mitad del s. XX. en relación a las vías parque. La propuesta le da forma física a las ideas de Cravotto acerca del vínculo entre el ser humano y el territorio, en el sentido más amplio. El Park-way atlántico es un dispositivo multiescalar concebido para mitigar las contradicciones entre la ciudad y el campo y resolver los principales males de la vida en las metrópolis modernas, tanto en sus aspectos materiales como inmateriales.Propone una novedosa organización del territorio, estructura la producción agro-forestal, revaloriza la vida rural, integra el paisaje silvestre con el productivo y mitiga la nostalgia por la naturalidad perdida. Permite una armónica relación entre el individuo y la naturaleza que incide en aspectos psicológicos y espirituales, lo que redunda en el bienestar social.La propuesta fue revisada y re significada por Cravotto por más de treinta años, adquiriendo diferente énfasis según las demandas del contexto histórico. Por lo tanto, se reseñarán los principales hitos del proceso de resignificación de esta idea de parkway vinculada al problema de la dicotomía campo-ciudad, que alcanza su punto cúlmine con la Teoría de la Aldea Feliz.En síntesis, el Park-way de Cravotto aspira a sintetizar la dicotomía naturaleza-artificio. Es un dispositivo que opera a escala del territorio, pero trasciende su condición física provocando transformaciones de índole espiritual y moral, tanto en el individuo como en la sociedad.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2021-03-10T13:59:30Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TMA_OteizadiMatteo, Fabiana.pdf: 5746357 bytes, checksum: dc004c18507d897d0960bed9c36302d0 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@fic.edu.uy) on 2021-03-10T13:59:30Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) TMA_OteizadiMatteo, Fabiana.pdf: 5746357 bytes, checksum: dc004c18507d897d0960bed9c36302d0 (MD5) Previous issue date: 2020176 h.application/pdfesspaUdelar. FADULas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Producción social del espacioPaseos marítimosMontevideoPercepción del espacioNaturalezaDiseño del paisajeEstéticaCalidad de vidaCiudades litoralesPanoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio CravottoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaOteiza di Matteo, FabianaMéndez, MaryUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y UrbanismoMagíster en ArquitecturaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838616http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/3/license_text36c32e9c6da50e6d55578c16944ef7f6MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALTMA_OteizadiMatteo, Fabiana.pdfTMA_OteizadiMatteo, Fabiana.pdfapplication/pdf5746357http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/26746/1/TMA_OteizadiMatteo%2C+Fabiana.pdfdc004c18507d897d0960bed9c36302d0MD5120.500.12008/267462021-03-10 10:59:30.676oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:41:54.495874COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto Oteiza di Matteo, Fabiana Producción social del espacio Paseos marítimos Montevideo Percepción del espacio Naturaleza Diseño del paisaje Estética Calidad de vida Ciudades litorales |
status_str | acceptedVersion |
title | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto |
title_full | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto |
title_fullStr | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto |
title_full_unstemmed | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto |
title_short | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto |
title_sort | Panoramas desde el asfalto: el park-way de Mauricio Cravotto |
topic | Producción social del espacio Paseos marítimos Montevideo Percepción del espacio Naturaleza Diseño del paisaje Estética Calidad de vida Ciudades litorales |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26746 |