El consecuencialismo pluralista de derechos humanos de Amartya Sen

Pallas Reyno, Carolina

Supervisor(es): Andreoli, Miguel

Resumen:

La siguiente tesis indaga en torno a las representaciones que tienen los maestros sobre sus estudiantes sordos. Con este fin, primero se hace una recorrida por antecedentes de investigaciones de este tipo, para luego pasar por la fundamentación, la selección y delimitación del tema y la construcción del problema de investigación. En la segunda parte se hará énfasis en la apuesta metodológica, la entrevista como instrumento de recolección de datos y las consideraciones éticas de la investigación. Dicha investigación indaga acerca de la representación del sujeto de la educación que tienen los educadores de la Escuela Nº 197, escuela que recibe estudiantes sordos de la zona metropolitana. El marco conceptual que se va a tomar de referencia es el de la Educación Social (formación con la que cuento), que me va a permitir analizar y pensar cuestiones referidas al acontecer educativo.


Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/18487
Acceso abierto

Resultados similares