El consecuencialismo pluralista de derechos humanos de Amartya Sen
Supervisor(es): Andreoli, Miguel
Resumen:
La siguiente tesis indaga en torno a las representaciones que tienen los maestros sobre sus estudiantes sordos. Con este fin, primero se hace una recorrida por antecedentes de investigaciones de este tipo, para luego pasar por la fundamentación, la selección y delimitación del tema y la construcción del problema de investigación. En la segunda parte se hará énfasis en la apuesta metodológica, la entrevista como instrumento de recolección de datos y las consideraciones éticas de la investigación. Dicha investigación indaga acerca de la representación del sujeto de la educación que tienen los educadores de la Escuela Nº 197, escuela que recibe estudiantes sordos de la zona metropolitana. El marco conceptual que se va a tomar de referencia es el de la Educación Social (formación con la que cuento), que me va a permitir analizar y pensar cuestiones referidas al acontecer educativo.
2018 | |
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/18487 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Sens.UY
Autor(es):: Benítez De León, Julio Alejandro
Fecha de publicación:: (2015) -
Test de sensibilización cutánea in vitro KeratinoSens™
Autor(es):: Olmedo Pejo, Yohanna Stephany
Fecha de publicación:: (2024) -
Fundamentos de la democracia pluralista y estructura política del Estado en el Uruguay
Autor(es):: Lanzaro, Jorge Luis
Fecha de publicación:: (2004) -
Genealogía y redefinición del espacio público : una mirada en clave pluralista
Autor(es):: De Armas, Gustavo
Fecha de publicación:: (1997) -
Jean Paul Sartre: La Náusea y el sentido ético de los diversos proyectos humanos
Autor(es):: Pallas, Carolina
Fecha de publicación:: (2010)