La industria del agua embotellada. Aproximación al costo en el mercado uruguayo

Corchs, Victoria - Costas, Jorge - Hanglin, Alexander

Supervisor(es): Lecueder, Manón - Valdomir, Suleiman

Resumen:

El principal objetivo que nos ha hecho incursionar en el presente trabajo monográfico ha sido obtener una aproximación al costo de una unidad productiva de agua mineral natural en sus distintas presentaciones elegidas teniendo en cuenta su representatividad en el mercado. El motivo de elección de este sector, se debe a que es un sector en expansión el cual extrae un recurso preciado tanto a nivel nacional como internacional cuya capacidad de renovación a largo plazo es discutible si se continúa con el crecimiento del volumen de extracción. Además de este objetivo principal podemos mencionar: 1. Aportar datos actualizados del sector del agua mineral natural en el mercado uruguayo 2. Brindar elementos para obtener una aproximación al costo del agua mineral natural. 3. Examinar la incidencia de los distintos factores de costos en el costo unitario final del agua mineral natural.


Detalles Bibliográficos
2009
AGUA MINERAL
EMBOTELLADA
COSTOS
CONTABILIDAD DE COSTOS
CONSUMO
MEDIO AMBIENTE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/702
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:El principal objetivo que nos ha hecho incursionar en el presente trabajo monográfico ha sido obtener una aproximación al costo de una unidad productiva de agua mineral natural en sus distintas presentaciones elegidas teniendo en cuenta su representatividad en el mercado. El motivo de elección de este sector, se debe a que es un sector en expansión el cual extrae un recurso preciado tanto a nivel nacional como internacional cuya capacidad de renovación a largo plazo es discutible si se continúa con el crecimiento del volumen de extracción. Además de este objetivo principal podemos mencionar: 1. Aportar datos actualizados del sector del agua mineral natural en el mercado uruguayo 2. Brindar elementos para obtener una aproximación al costo del agua mineral natural. 3. Examinar la incidencia de los distintos factores de costos en el costo unitario final del agua mineral natural.