Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años

Ardoino, Agustín - Sanguinetti, Sebastián - Ualde, Florencia

Supervisor(es): Viera, Carlos

Resumen:

En este trabajo nos proponemos analizar el sector transporte carretero de carga en el Uruguay. También aportaremos elementos para la toma de decisiones. El análisis se orientará en el Paradigma Estructura, Conducta y Performance, desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain entre otros, adaptándolo al sector de servicios en particular, al transporte carretero de carga. En cuanto a la estructura, consideraremos a la misma como las relaciones entre los diferentes agentes involucrados en el sector. En lo que respecta a la conducta, la definimos como las estrategias competitivas que aplican las empresas. Por último analizaremos la performance que se obtiene como resultado de las líneas de acción seleccionadas para el cumplimiento de los objetivos, analizando si el sector presenta buenas perspectivas de rentabilidad, estudiando su estructura de costos. Para ello tomaremos como presunción que si el sector es competitivo esta se incrementará. Nuestro trabajo se va a enfocar en hacer un resumen de los hechos más significativos en la historia del transporte, analizando los mismos y explicando con fundamentos teóricos y prácticos, cual fue su impacto en el sector. Algunos de ellos son la eliminación del ferrocarril en el Uruguay, la economía nacional, el Mercosur, la crisis del 2002, la creación de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) y el cierre del puente de Fray Bentos. Estudiaremos la normativa vigente que hay en el sector la cual es regulada por el gobierno realizando un resumen de las principales leyes y los principales decretos. La industria del transporte cuenta con varios sectores, los más importantes los veremos detallados en el trabajo de campo que realizamos con entrevistas a personas involucradas en los mismos y con larga experiencia en el transporte carretero de carga nacional


Detalles Bibliográficos
2011
TRANSPORTE CARRETERO
MICHAEL PORTER
ESTRUCTURA DE MERCADO
TRANSPORTE DE CARGA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/379
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523210094182400
author Ardoino, Agustín
author2 Sanguinetti, Sebastián
Ualde, Florencia
author2_role author
author
author_facet Ardoino, Agustín
Sanguinetti, Sebastián
Ualde, Florencia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
3e80238d0f046cfcad8fd5c10d9706b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/1/M-CD4265.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Viera, Carlos
dc.creator.none.fl_str_mv Ardoino, Agustín
Sanguinetti, Sebastián
Ualde, Florencia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:10:14Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En este trabajo nos proponemos analizar el sector transporte carretero de carga en el Uruguay. También aportaremos elementos para la toma de decisiones. El análisis se orientará en el Paradigma Estructura, Conducta y Performance, desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain entre otros, adaptándolo al sector de servicios en particular, al transporte carretero de carga. En cuanto a la estructura, consideraremos a la misma como las relaciones entre los diferentes agentes involucrados en el sector. En lo que respecta a la conducta, la definimos como las estrategias competitivas que aplican las empresas. Por último analizaremos la performance que se obtiene como resultado de las líneas de acción seleccionadas para el cumplimiento de los objetivos, analizando si el sector presenta buenas perspectivas de rentabilidad, estudiando su estructura de costos. Para ello tomaremos como presunción que si el sector es competitivo esta se incrementará. Nuestro trabajo se va a enfocar en hacer un resumen de los hechos más significativos en la historia del transporte, analizando los mismos y explicando con fundamentos teóricos y prácticos, cual fue su impacto en el sector. Algunos de ellos son la eliminación del ferrocarril en el Uruguay, la economía nacional, el Mercosur, la crisis del 2002, la creación de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) y el cierre del puente de Fray Bentos. Estudiaremos la normativa vigente que hay en el sector la cual es regulada por el gobierno realizando un resumen de las principales leyes y los principales decretos. La industria del transporte cuenta con varios sectores, los más importantes los veremos detallados en el trabajo de campo que realizamos con entrevistas a personas involucradas en los mismos y con larga experiencia en el transporte carretero de carga nacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 190 .
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv ARDOINO, A., SANGUINETTI, S., UALDE, F. "Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/379
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv TRANSPORTE CARRETERO
MICHAEL PORTER
ESTRUCTURA DE MERCADO
TRANSPORTE DE CARGA
dc.title.none.fl_str_mv Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
dc.type.es.fl_str_mv Monografía de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description En este trabajo nos proponemos analizar el sector transporte carretero de carga en el Uruguay. También aportaremos elementos para la toma de decisiones. El análisis se orientará en el Paradigma Estructura, Conducta y Performance, desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain entre otros, adaptándolo al sector de servicios en particular, al transporte carretero de carga. En cuanto a la estructura, consideraremos a la misma como las relaciones entre los diferentes agentes involucrados en el sector. En lo que respecta a la conducta, la definimos como las estrategias competitivas que aplican las empresas. Por último analizaremos la performance que se obtiene como resultado de las líneas de acción seleccionadas para el cumplimiento de los objetivos, analizando si el sector presenta buenas perspectivas de rentabilidad, estudiando su estructura de costos. Para ello tomaremos como presunción que si el sector es competitivo esta se incrementará. Nuestro trabajo se va a enfocar en hacer un resumen de los hechos más significativos en la historia del transporte, analizando los mismos y explicando con fundamentos teóricos y prácticos, cual fue su impacto en el sector. Algunos de ellos son la eliminación del ferrocarril en el Uruguay, la economía nacional, el Mercosur, la crisis del 2002, la creación de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) y el cierre del puente de Fray Bentos. Estudiaremos la normativa vigente que hay en el sector la cual es regulada por el gobierno realizando un resumen de las principales leyes y los principales decretos. La industria del transporte cuenta con varios sectores, los más importantes los veremos detallados en el trabajo de campo que realizamos con entrevistas a personas involucradas en los mismos y con larga experiencia en el transporte carretero de carga nacional
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_145e9203fcb44f849c548ceda5454f75
identifier_str_mv ARDOINO, A., SANGUINETTI, S., UALDE, F. "Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/379
publishDate 2011
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:10:14Z2014-11-24T14:10:14Z201120141015ARDOINO, A., SANGUINETTI, S., UALDE, F. "Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.http://hdl.handle.net/20.500.12008/379En este trabajo nos proponemos analizar el sector transporte carretero de carga en el Uruguay. También aportaremos elementos para la toma de decisiones. El análisis se orientará en el Paradigma Estructura, Conducta y Performance, desarrollado por los autores Edward Mason y Joe Bain entre otros, adaptándolo al sector de servicios en particular, al transporte carretero de carga. En cuanto a la estructura, consideraremos a la misma como las relaciones entre los diferentes agentes involucrados en el sector. En lo que respecta a la conducta, la definimos como las estrategias competitivas que aplican las empresas. Por último analizaremos la performance que se obtiene como resultado de las líneas de acción seleccionadas para el cumplimiento de los objetivos, analizando si el sector presenta buenas perspectivas de rentabilidad, estudiando su estructura de costos. Para ello tomaremos como presunción que si el sector es competitivo esta se incrementará. Nuestro trabajo se va a enfocar en hacer un resumen de los hechos más significativos en la historia del transporte, analizando los mismos y explicando con fundamentos teóricos y prácticos, cual fue su impacto en el sector. Algunos de ellos son la eliminación del ferrocarril en el Uruguay, la economía nacional, el Mercosur, la crisis del 2002, la creación de la planta de celulosa UPM (Ex Botnia) y el cierre del puente de Fray Bentos. Estudiaremos la normativa vigente que hay en el sector la cual es regulada por el gobierno realizando un resumen de las principales leyes y los principales decretos. La industria del transporte cuenta con varios sectores, los más importantes los veremos detallados en el trabajo de campo que realizamos con entrevistas a personas involucradas en los mismos y con larga experiencia en el transporte carretero de carga nacionalMade available in DSpace on 2014-11-24T14:10:14Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4265.pdf: 4440622 bytes, checksum: 3e80238d0f046cfcad8fd5c10d9706b9 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2011190 .application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)TRANSPORTE CARRETEROMICHAEL PORTERESTRUCTURA DE MERCADOTRANSPORTE DE CARGAEstructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 añosMonografía de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaArdoino, AgustínSanguinetti, SebastiánUalde, FlorenciaViera, CarlosUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4265.pdfapplication/pdf4440622http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/379/1/M-CD4265.pdf3e80238d0f046cfcad8fd5c10d9706b9MD5120.500.12008/3792020-11-17 15:04:42.706oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:38.477461COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
Ardoino, Agustín
TRANSPORTE CARRETERO
MICHAEL PORTER
ESTRUCTURA DE MERCADO
TRANSPORTE DE CARGA
status_str acceptedVersion
title Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
title_full Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
title_fullStr Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
title_full_unstemmed Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
title_short Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
title_sort Estructura, conducta y performance del transporte carretero de carga nacional en los últimos 25 años
topic TRANSPORTE CARRETERO
MICHAEL PORTER
ESTRUCTURA DE MERCADO
TRANSPORTE DE CARGA
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/379