Concentración y precios en cinco mercados minoristas
Resumen:
El trabajo describe la concentración y los márgenes de costo en cinco mercados minoristas en Uruguay: aceite de girasol, aceite de maíz, arroz, pan lactal y salsa de tomate. El análisis se realiza utilizando información de precios y cantidades de compra y venta de supermercados y proveedores. Esta información no permite identificar conductas anticompetitivas en los mercados. El trabajo realiza una serie de recomendaciones para aumentar la competencia en los mercados minoristas
2018 | |
COMPETITIVIDAD SUPERMERCADOS ANALISIS COSTO-BENEFICIO ECONOMIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/19972 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Integration of the Americas: welfare effects and options for the Mercosur
Autor(es):: Laens, Silvia
Fecha de publicación:: (2003) -
Análisis de los efectos riqueza e ingreso en la evolución de precios de los supermercados en Montevideo
Autor(es):: Bertinat Barrios, Joaquín
Fecha de publicación:: (2024) -
Pasaje de costos a precios: evidencia microeconómica para comercios minoristas en Uruguay
Autor(es):: Blanchard, Pablo
Fecha de publicación:: (2019) -
Pasaje de costos a precios: evidencia microeconómica para comercios minoristas en Uruguay
Autor(es):: Blanchard, Pablo
Fecha de publicación:: (2019) -
Análisis del mercado de papas prefritas congeladas : competitividad y estrategias para el desarrollo de una industria nacional
Autor(es):: Castells, Santiago
Fecha de publicación:: (2010)