La metamorfosis de la audiencia

Candelone Bonari, Diego

Supervisor(es): Scaraffuni, Luciana

Resumen:

La presente investigación se propone abordar la evolución en el comportamiento de las audiencias frente a los medios de comunicación en Uruguay, centrándose específicamente entre los años 2010 y 2018, en el entendido de que los cambios acaecidos durante este período permiten vislumbrar una serie de rupturas y continuidades que marcan un mojón o punto de inflexión hacia adelante. El trabajo pretende además contribuir a la unificación de un racconto sobre la historia de la medición de audiencias en Uruguay. Constituye en este sentido, un homenaje personal a la Sociología uruguaya, y en particular a Alfredo Errandonea, pionero, como en tantos otros temas, en la medición de audiencias en nuestro país.


Detalles Bibliográficos
2022
AUDIENCIA
MEDIOS DE COMUNICACION
ESTADISTICAS DE LA COMUNICACION
CONSUMO
SOCIOLOGIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36062
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:La presente investigación se propone abordar la evolución en el comportamiento de las audiencias frente a los medios de comunicación en Uruguay, centrándose específicamente entre los años 2010 y 2018, en el entendido de que los cambios acaecidos durante este período permiten vislumbrar una serie de rupturas y continuidades que marcan un mojón o punto de inflexión hacia adelante. El trabajo pretende además contribuir a la unificación de un racconto sobre la historia de la medición de audiencias en Uruguay. Constituye en este sentido, un homenaje personal a la Sociología uruguaya, y en particular a Alfredo Errandonea, pionero, como en tantos otros temas, en la medición de audiencias en nuestro país.