La metamorfosis de la audiencia
Supervisor(es): Scaraffuni, Luciana
Resumen:
La presente investigación se propone abordar la evolución en el comportamiento de las audiencias frente a los medios de comunicación en Uruguay, centrándose específicamente entre los años 2010 y 2018, en el entendido de que los cambios acaecidos durante este período permiten vislumbrar una serie de rupturas y continuidades que marcan un mojón o punto de inflexión hacia adelante. El trabajo pretende además contribuir a la unificación de un racconto sobre la historia de la medición de audiencias en Uruguay. Constituye en este sentido, un homenaje personal a la Sociología uruguaya, y en particular a Alfredo Errandonea, pionero, como en tantos otros temas, en la medición de audiencias en nuestro país.
2022 | |
AUDIENCIA MEDIOS DE COMUNICACION ESTADISTICAS DE LA COMUNICACION CONSUMO SOCIOLOGIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36062 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La presente investigación se propone abordar la evolución en el comportamiento de las audiencias frente a los medios de comunicación en Uruguay, centrándose específicamente entre los años 2010 y 2018, en el entendido de que los cambios acaecidos durante este período permiten vislumbrar una serie de rupturas y continuidades que marcan un mojón o punto de inflexión hacia adelante. El trabajo pretende además contribuir a la unificación de un racconto sobre la historia de la medición de audiencias en Uruguay. Constituye en este sentido, un homenaje personal a la Sociología uruguaya, y en particular a Alfredo Errandonea, pionero, como en tantos otros temas, en la medición de audiencias en nuestro país. |
---|