Presentación del Proyecto ESVI AL : Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (AL); aprobado y financiado por la COMISIÓN EUROPEA Programa ALFA III 3rd Call. Relevamiento e integración de Recursos Educativos Abiertos para apoyar la formación superior virtual de personas con discapacidad
Resumen:
El desafío de avanzar hacia una educación superior inclusiva pasa por un progresivo y sustancial incremento de las prácticas alternativas de educación basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El proyecto ESVI AL tiene por objetivo mejorar la calidad y el acceso a la Educación Superior en América Latina de un grupo vulnerable como es el de las personas con discapacidad. Los Recursos Educativos Abiertos, REA, son considerados como una oportunidad para acceder a la información y al conocimiento. La democratización de los contenidos y las posibilidades que se abren de la misma es el aspecto que hace que esta tendencia sea una de las más relevantes en la actualidad. En cuanto a REA, el proyecto intenta responder a la pregunta cómo hacer un mejor uso de los mismos en el contexto de formación superior y cómo organizar las prácticas educativas abiertas para acceder a personas con discapacidad, adaptándose a requisitos de accesibilidad.
2012 | |
Accesibilidad Recursos Educativos Abiertos (REA) Educación Superior Virtual TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION ENSEÑANZA SUPERIOR |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38472 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El desafío de avanzar hacia una educación superior inclusiva pasa por un progresivo y sustancial incremento de las prácticas alternativas de educación basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El proyecto ESVI AL tiene por objetivo mejorar la calidad y el acceso a la Educación Superior en América Latina de un grupo vulnerable como es el de las personas con discapacidad. Los Recursos Educativos Abiertos, REA, son considerados como una oportunidad para acceder a la información y al conocimiento. La democratización de los contenidos y las posibilidades que se abren de la misma es el aspecto que hace que esta tendencia sea una de las más relevantes en la actualidad. En cuanto a REA, el proyecto intenta responder a la pregunta cómo hacer un mejor uso de los mismos en el contexto de formación superior y cómo organizar las prácticas educativas abiertas para acceder a personas con discapacidad, adaptándose a requisitos de accesibilidad. |
---|