Evaluación y Enseñanza: una revisión de los discursos académicos sobre evaluación educativa desde la mirada de una Teoría de la Enseñanza
Supervisor(es): Dogliotti Moro, Paola
Resumen:
El problema de la evaluación en el discurso moderno de la enseñanza adquiere particular relevancia a lo largo del siglo XX. Un crecimiento exponencial de las producciones académicas sobre evaluación educativa señala la emergencia de un campo de estudios que se escinde en cierta medida de la Didáctica. El trabajo analiza las principales discursividades que configuran el campo académico sobre evaluación educativa, a fin de comprender los distintos modos con que se la representa, los problemas centrales que orientan su abordaje y los supuestos epistemológicos subyacentes.
2020 | |
Evaluación Enseñanza Aprendizaje Discurso DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA EDUCACION TEORIA DE LA EDUCACION ANALISIS DE DISCURSO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29362 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Pruebas PISA en Uruguay: análisis de las configuraciones discursivas que se producen sobre los resultados
Autor(es):: Márquez Píriz, Mirian Teresita
Fecha de publicación:: (2018) -
Discurso sobre enseñanza como dialéctica entre ideología y teoría en la universidad contemporánea. Los “aprendizajes” en el caso de la integralidad
Autor(es):: Venturini, Joaquín
Fecha de publicación:: (2017) -
Del “decímelo con tus palabras” al “no usar las palabras…”. Una experiencia de evaluación desde la Didáctica de la Informática
Autor(es):: Miños, Alejandro
Fecha de publicación:: (2016) -
Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanza
Autor(es):: Prieto Loureiro, Gabriela
Fecha de publicación:: (2011) -
Estudio de los discursos en torno a la enseñanza de la Educación Física para personas en situación de discapacidad en ocasión de la relación cuerpo y organismo en la Licenciatura de Educación Física de Montevideo
Autor(es):: D'intino, Nicolás
Fecha de publicación:: (2021)