Evaluación y Enseñanza: una revisión de los discursos académicos sobre evaluación educativa desde la mirada de una Teoría de la Enseñanza
Supervisor(es): Dogliotti Moro, Paola
Resumen:
El problema de la evaluación en el discurso moderno de la enseñanza adquiere particular relevancia a lo largo del siglo XX. Un crecimiento exponencial de las producciones académicas sobre evaluación educativa señala la emergencia de un campo de estudios que se escinde en cierta medida de la Didáctica. El trabajo analiza las principales discursividades que configuran el campo académico sobre evaluación educativa, a fin de comprender los distintos modos con que se la representa, los problemas centrales que orientan su abordaje y los supuestos epistemológicos subyacentes.
2020 | |
Evaluación Enseñanza Aprendizaje Discurso DIDACTICA EVALUACION EDUCATIVA EDUCACION TEORIA DE LA EDUCACION ANALISIS DE DISCURSO |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29362 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Línea de investigación: Políticas Educativas, Cuerpo y Currículum |
---|