Evaluación y Enseñanza: una revisión de los discursos académicos sobre evaluación educativa desde la mirada de una Teoría de la Enseñanza

Fernández, Mariana - Noble, Alexis - Torres, Felipe

Supervisor(es): Dogliotti Moro, Paola

Resumen:

El problema de la evaluación en el discurso moderno de la enseñanza adquiere particular relevancia a lo largo del siglo XX. Un crecimiento exponencial de las producciones académicas sobre evaluación educativa señala la emergencia de un campo de estudios que se escinde en cierta medida de la Didáctica. El trabajo analiza las principales discursividades que configuran el campo académico sobre evaluación educativa, a fin de comprender los distintos modos con que se la representa, los problemas centrales que orientan su abordaje y los supuestos epistemológicos subyacentes.


Detalles Bibliográficos
2020
Evaluación
Enseñanza
Aprendizaje
Discurso
DIDACTICA
EVALUACION EDUCATIVA
EDUCACION
TEORIA DE LA EDUCACION
ANALISIS DE DISCURSO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/29362
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:Línea de investigación: Políticas Educativas, Cuerpo y Currículum