Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico

Cerullo, Diego - Moyano, Rodrigo

Supervisor(es): Ginesta, Daniel

Resumen:

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo verificar que el uso de Internet por parte de las empresas del rubro de venta de productos y servicios tecnológicos generó una serie de mejoras y cambios en las distintas áreas y prácticas habituales de las mismas. Para poder llevar a cabo este análisis, en primer lugar se realizó la conceptualización del problema de investigación, el cual se desarrolla en la Sección 1. En esta sección podremos encontrar el problema de investigación, la revisión del estado del conocimiento y el modelo teórico e hipótesis de la misma. En el primer capítulo se realizó una recopilación, sistematización y análisis de la bibliografía y de los distintos autores que señalan los cambios y mejoras que ha producido el uso de Internet en las empresas. El segundo capítulo expone la importancia que tienen las variables detectadas y como influyen éstas dentro de las organizaciones. Y en el tercer y último capítulo de esta sección, se desarrolla y expone la hipótesis general y las nueve subhipótesis en base al marco teórico establecido. Una vez culminada esta etapa, en la Sección 2 y 3 de nuestra monografía, se procedió a seleccionar la estrategia de investigación mejor adaptada y a realizar la planificación operativa de la misma. Se efectuó un análisis de las distintas estrategias para seleccionar la más adecuada para nuestra investigación. Luego de ello, se planificó las diferentes operaciones que deberíamos realizar para poner en práctica la estrategia elegida. Luego de haber determinado los métodos de recolección de datos más apropiados para nuestra investigación, se realizó el trabajo de campo que es desarrollado en la Sección 4. Para llevarlo a cabo se efectuó una serie de entrevistas y cuestionarios a diez empresas del rubro tecnológico. Luego de haber sistematizado las entrevistas y organizado los datos que de ellas surgieron se procedió al análisis de los mismos. Para finalizar nuestro trabajo se redactaron las conclusiones arribadas por este equipo investigador. En la Sección 5 se encontrarán dos tipos de ellas; las que concluyen sobre cada una de las variables en estudio y las conclusiones generales, que fundamentalmente analizan el cumplimiento de nuestra hipótesis central.


Detalles Bibliográficos
2011
INTERNET
PRODUCTOS Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/424
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523210553458688
author Cerullo, Diego
author2 Moyano, Rodrigo
author2_role author
author_facet Cerullo, Diego
Moyano, Rodrigo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
f3c6ccc33887c265f31ce3f8306852da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/1/M-CD4367.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Ginesta, Daniel
dc.creator.none.fl_str_mv Cerullo, Diego
Moyano, Rodrigo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:11:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:11:15Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2011
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tiene como objetivo verificar que el uso de Internet por parte de las empresas del rubro de venta de productos y servicios tecnológicos generó una serie de mejoras y cambios en las distintas áreas y prácticas habituales de las mismas. Para poder llevar a cabo este análisis, en primer lugar se realizó la conceptualización del problema de investigación, el cual se desarrolla en la Sección 1. En esta sección podremos encontrar el problema de investigación, la revisión del estado del conocimiento y el modelo teórico e hipótesis de la misma. En el primer capítulo se realizó una recopilación, sistematización y análisis de la bibliografía y de los distintos autores que señalan los cambios y mejoras que ha producido el uso de Internet en las empresas. El segundo capítulo expone la importancia que tienen las variables detectadas y como influyen éstas dentro de las organizaciones. Y en el tercer y último capítulo de esta sección, se desarrolla y expone la hipótesis general y las nueve subhipótesis en base al marco teórico establecido. Una vez culminada esta etapa, en la Sección 2 y 3 de nuestra monografía, se procedió a seleccionar la estrategia de investigación mejor adaptada y a realizar la planificación operativa de la misma. Se efectuó un análisis de las distintas estrategias para seleccionar la más adecuada para nuestra investigación. Luego de ello, se planificó las diferentes operaciones que deberíamos realizar para poner en práctica la estrategia elegida. Luego de haber determinado los métodos de recolección de datos más apropiados para nuestra investigación, se realizó el trabajo de campo que es desarrollado en la Sección 4. Para llevarlo a cabo se efectuó una serie de entrevistas y cuestionarios a diez empresas del rubro tecnológico. Luego de haber sistematizado las entrevistas y organizado los datos que de ellas surgieron se procedió al análisis de los mismos. Para finalizar nuestro trabajo se redactaron las conclusiones arribadas por este equipo investigador. En la Sección 5 se encontrarán dos tipos de ellas; las que concluyen sobre cada una de las variables en estudio y las conclusiones generales, que fundamentalmente analizan el cumplimiento de nuestra hipótesis central.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 172 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv CERULLO, D., MOYANO, R. "Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/424
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv INTERNET
PRODUCTOS Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
dc.type.es.fl_str_mv Monografía de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo verificar que el uso de Internet por parte de las empresas del rubro de venta de productos y servicios tecnológicos generó una serie de mejoras y cambios en las distintas áreas y prácticas habituales de las mismas. Para poder llevar a cabo este análisis, en primer lugar se realizó la conceptualización del problema de investigación, el cual se desarrolla en la Sección 1. En esta sección podremos encontrar el problema de investigación, la revisión del estado del conocimiento y el modelo teórico e hipótesis de la misma. En el primer capítulo se realizó una recopilación, sistematización y análisis de la bibliografía y de los distintos autores que señalan los cambios y mejoras que ha producido el uso de Internet en las empresas. El segundo capítulo expone la importancia que tienen las variables detectadas y como influyen éstas dentro de las organizaciones. Y en el tercer y último capítulo de esta sección, se desarrolla y expone la hipótesis general y las nueve subhipótesis en base al marco teórico establecido. Una vez culminada esta etapa, en la Sección 2 y 3 de nuestra monografía, se procedió a seleccionar la estrategia de investigación mejor adaptada y a realizar la planificación operativa de la misma. Se efectuó un análisis de las distintas estrategias para seleccionar la más adecuada para nuestra investigación. Luego de ello, se planificó las diferentes operaciones que deberíamos realizar para poner en práctica la estrategia elegida. Luego de haber determinado los métodos de recolección de datos más apropiados para nuestra investigación, se realizó el trabajo de campo que es desarrollado en la Sección 4. Para llevarlo a cabo se efectuó una serie de entrevistas y cuestionarios a diez empresas del rubro tecnológico. Luego de haber sistematizado las entrevistas y organizado los datos que de ellas surgieron se procedió al análisis de los mismos. Para finalizar nuestro trabajo se redactaron las conclusiones arribadas por este equipo investigador. En la Sección 5 se encontrarán dos tipos de ellas; las que concluyen sobre cada una de las variables en estudio y las conclusiones generales, que fundamentalmente analizan el cumplimiento de nuestra hipótesis central.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_116742fe1e6bdf89c36fbaad985fe195
identifier_str_mv CERULLO, D., MOYANO, R. "Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/424
publishDate 2011
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:11:15Z2014-11-24T14:11:15Z201120141015CERULLO, D., MOYANO, R. "Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.http://hdl.handle.net/20.500.12008/424El presente trabajo de investigación tiene como objetivo verificar que el uso de Internet por parte de las empresas del rubro de venta de productos y servicios tecnológicos generó una serie de mejoras y cambios en las distintas áreas y prácticas habituales de las mismas. Para poder llevar a cabo este análisis, en primer lugar se realizó la conceptualización del problema de investigación, el cual se desarrolla en la Sección 1. En esta sección podremos encontrar el problema de investigación, la revisión del estado del conocimiento y el modelo teórico e hipótesis de la misma. En el primer capítulo se realizó una recopilación, sistematización y análisis de la bibliografía y de los distintos autores que señalan los cambios y mejoras que ha producido el uso de Internet en las empresas. El segundo capítulo expone la importancia que tienen las variables detectadas y como influyen éstas dentro de las organizaciones. Y en el tercer y último capítulo de esta sección, se desarrolla y expone la hipótesis general y las nueve subhipótesis en base al marco teórico establecido. Una vez culminada esta etapa, en la Sección 2 y 3 de nuestra monografía, se procedió a seleccionar la estrategia de investigación mejor adaptada y a realizar la planificación operativa de la misma. Se efectuó un análisis de las distintas estrategias para seleccionar la más adecuada para nuestra investigación. Luego de ello, se planificó las diferentes operaciones que deberíamos realizar para poner en práctica la estrategia elegida. Luego de haber determinado los métodos de recolección de datos más apropiados para nuestra investigación, se realizó el trabajo de campo que es desarrollado en la Sección 4. Para llevarlo a cabo se efectuó una serie de entrevistas y cuestionarios a diez empresas del rubro tecnológico. Luego de haber sistematizado las entrevistas y organizado los datos que de ellas surgieron se procedió al análisis de los mismos. Para finalizar nuestro trabajo se redactaron las conclusiones arribadas por este equipo investigador. En la Sección 5 se encontrarán dos tipos de ellas; las que concluyen sobre cada una de las variables en estudio y las conclusiones generales, que fundamentalmente analizan el cumplimiento de nuestra hipótesis central.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:11:15Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4367.pdf: 4148203 bytes, checksum: f3c6ccc33887c265f31ce3f8306852da (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2011172 p.application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)INTERNETPRODUCTOS Y SERVICIOS TECNOLÓGICOSImpacto de Internet en las empresas del rubro tecnológicoMonografía de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaCerullo, DiegoMoyano, RodrigoGinesta, DanielUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4367.pdfapplication/pdf4148203http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/424/1/M-CD4367.pdff3c6ccc33887c265f31ce3f8306852daMD5120.500.12008/4242020-11-17 15:04:42.812oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:39.968700COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
Cerullo, Diego
INTERNET
PRODUCTOS Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS
status_str acceptedVersion
title Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
title_full Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
title_fullStr Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
title_full_unstemmed Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
title_short Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
title_sort Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
topic INTERNET
PRODUCTOS Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/424