Impacto de Internet en las empresas del rubro tecnológico
Supervisor(es): Ginesta, Daniel
Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo verificar que el uso de Internet por parte de las empresas del rubro de venta de productos y servicios tecnológicos generó una serie de mejoras y cambios en las distintas áreas y prácticas habituales de las mismas. Para poder llevar a cabo este análisis, en primer lugar se realizó la conceptualización del problema de investigación, el cual se desarrolla en la Sección 1. En esta sección podremos encontrar el problema de investigación, la revisión del estado del conocimiento y el modelo teórico e hipótesis de la misma. En el primer capítulo se realizó una recopilación, sistematización y análisis de la bibliografía y de los distintos autores que señalan los cambios y mejoras que ha producido el uso de Internet en las empresas. El segundo capítulo expone la importancia que tienen las variables detectadas y como influyen éstas dentro de las organizaciones. Y en el tercer y último capítulo de esta sección, se desarrolla y expone la hipótesis general y las nueve subhipótesis en base al marco teórico establecido. Una vez culminada esta etapa, en la Sección 2 y 3 de nuestra monografía, se procedió a seleccionar la estrategia de investigación mejor adaptada y a realizar la planificación operativa de la misma. Se efectuó un análisis de las distintas estrategias para seleccionar la más adecuada para nuestra investigación. Luego de ello, se planificó las diferentes operaciones que deberíamos realizar para poner en práctica la estrategia elegida. Luego de haber determinado los métodos de recolección de datos más apropiados para nuestra investigación, se realizó el trabajo de campo que es desarrollado en la Sección 4. Para llevarlo a cabo se efectuó una serie de entrevistas y cuestionarios a diez empresas del rubro tecnológico. Luego de haber sistematizado las entrevistas y organizado los datos que de ellas surgieron se procedió al análisis de los mismos. Para finalizar nuestro trabajo se redactaron las conclusiones arribadas por este equipo investigador. En la Sección 5 se encontrarán dos tipos de ellas; las que concluyen sobre cada una de las variables en estudio y las conclusiones generales, que fundamentalmente analizan el cumplimiento de nuestra hipótesis central.
2011 | |
INTERNET PRODUCTOS Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/424 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo verificar que el uso de Internet por parte de las empresas del rubro de venta de productos y servicios tecnológicos generó una serie de mejoras y cambios en las distintas áreas y prácticas habituales de las mismas. Para poder llevar a cabo este análisis, en primer lugar se realizó la conceptualización del problema de investigación, el cual se desarrolla en la Sección 1. En esta sección podremos encontrar el problema de investigación, la revisión del estado del conocimiento y el modelo teórico e hipótesis de la misma. En el primer capítulo se realizó una recopilación, sistematización y análisis de la bibliografía y de los distintos autores que señalan los cambios y mejoras que ha producido el uso de Internet en las empresas. El segundo capítulo expone la importancia que tienen las variables detectadas y como influyen éstas dentro de las organizaciones. Y en el tercer y último capítulo de esta sección, se desarrolla y expone la hipótesis general y las nueve subhipótesis en base al marco teórico establecido. Una vez culminada esta etapa, en la Sección 2 y 3 de nuestra monografía, se procedió a seleccionar la estrategia de investigación mejor adaptada y a realizar la planificación operativa de la misma. Se efectuó un análisis de las distintas estrategias para seleccionar la más adecuada para nuestra investigación. Luego de ello, se planificó las diferentes operaciones que deberíamos realizar para poner en práctica la estrategia elegida. Luego de haber determinado los métodos de recolección de datos más apropiados para nuestra investigación, se realizó el trabajo de campo que es desarrollado en la Sección 4. Para llevarlo a cabo se efectuó una serie de entrevistas y cuestionarios a diez empresas del rubro tecnológico. Luego de haber sistematizado las entrevistas y organizado los datos que de ellas surgieron se procedió al análisis de los mismos. Para finalizar nuestro trabajo se redactaron las conclusiones arribadas por este equipo investigador. En la Sección 5 se encontrarán dos tipos de ellas; las que concluyen sobre cada una de las variables en estudio y las conclusiones generales, que fundamentalmente analizan el cumplimiento de nuestra hipótesis central. |
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