Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus

Silva, Luciano

Supervisor(es): Téliz, Ronald

Resumen:

El problema central de Tractatus logico-philosophicus es explicar en qué consiste “expresar sentido” y cuáles son las condiciones y límites esenciales de ello. La explicación que resulta, con un trasfondo metafísico sofisticado, se expresa en una concepción pictórica de la proposición. Según la concepción pictórica de la proposición, el Lenguaje expresa sentido en tanto las proposiciones, como “figuras” (pictures), dan un modelo del Mundo. Desde un punto de vista ontológico, Wittgenstein distingue en el Mundo rasgos accidentales y variables, a los que llama “hechos”, de su “forma” o esencia, a la que llama “Espacio lógico”. El Espacio lógico es, para el filósofo, “el armazón lógico del Mundo”.La teoría tractariana de la proposición tiene la peculiaridad de establecer que sólo es posible representar con una proposición a los posibles accidentes del Mundo, pero no a su esencia. Paralelamente a la tesis de que la esencia del Mundo es inexpresable mediante proposiciones, Wittgenstein sostiene que ésta sólo puede ser mostrada en las propiedades lógicas de las proposiciones a través del análisis lógico. De forma correlativa a la tesis de la inexpresabilidad de la esencia del Mundo, Tractatus mantiene que la Filosofía tradicional es sinsentido. Coherentemente Wittgenstein plantea en la obra que la Filosofía debe reformularse en términos de la actividad del análisis lógico de proposiciones, porque sólo mediante este procedimiento los problemas filosóficos pueden ser superados completamente. Los componentes citados del sistema tractariano arrojan un problema estructural y constitutivo en el mismo que lo “implota”. Este problema concierne a la relación que Tractatus tiene con su concepción semántica y metafilosófica en virtud de su autorreferencialidad. Es razonable pensar que la importancia de este problema estructural es incalculable para comprender los desafíos y derroteros que el pensamiento wittgensteiniano tiene allende el Tractatus.


The central problem of Tractatus logico-philosophicus is to explicate what it is “to express meaning”, and which are its essential conditions and limits. The explication that is achieved expresses, with a sophisticated metaphysical background, a pictorical conception of the proposition. According to the pictorical conception of the proposition, Language expresses meaning because propositions, as “pictures”, give a model of the World. From an ontological point of view, Wittgenstein distinguishes the accidental and variable features of the World, which he calls “facts”, from the “form” or essence of the World, which he calls “Logical Space”. The Logical Space is, according to the philosopher, “the logical scaffolding of the World”. The tractarian theory of proposition has the special characteristic of declaring that only the possible accidental features of the World are representable with propositions, but not its essence. Parallely to the thesis that the essence of the World is inexpressible with propositions, Wittgenstein affirms that this essence can only be shown in the logical features of propositions through logical analysis. Correlatively to the thesis of the inexpressibility of the essence of the World, Tractatus declares that traditional Philosophy is nonsense, and coherently proposes that it should, through a substantial change, reduce to the activity of logical analysis of propositions, because only with this procedure philosophical problems can be completely overcome. The mentioned components of the tractarian system produce an structural and essential problem that “implodes” it. This problem is related to the relation that Tractatus has with its own semantical and metaphilosophical theories because of its autoreferentiality. It is reasonable to think that this structural problem has an uncalcullable relevance in order to understand the problems that the wittgensteinian thought has beyond Tractatus.


Detalles Bibliográficos
2016
FILOSOFIA AUSTRIACA
WITTGENSTEIN, LUDWIG
LOGICA SIMBOLICA
LENGUAJE
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9280
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522883145039872
author Silva, Luciano
author_facet Silva, Luciano
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
401f01d916655b07c679b0ff149bc5ed
a441f14627c62c68aea5e4686e10d773
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/6/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/4/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/5/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/1/Silva%2C+Luciano.pdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/2/Silva%2C+Luciano.1.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Téliz, Ronald
dc.creator.none.fl_str_mv Silva, Luciano
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-03T15:58:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-03T15:58:00Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2016
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20170726
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El problema central de Tractatus logico-philosophicus es explicar en qué consiste “expresar sentido” y cuáles son las condiciones y límites esenciales de ello. La explicación que resulta, con un trasfondo metafísico sofisticado, se expresa en una concepción pictórica de la proposición. Según la concepción pictórica de la proposición, el Lenguaje expresa sentido en tanto las proposiciones, como “figuras” (pictures), dan un modelo del Mundo. Desde un punto de vista ontológico, Wittgenstein distingue en el Mundo rasgos accidentales y variables, a los que llama “hechos”, de su “forma” o esencia, a la que llama “Espacio lógico”. El Espacio lógico es, para el filósofo, “el armazón lógico del Mundo”.La teoría tractariana de la proposición tiene la peculiaridad de establecer que sólo es posible representar con una proposición a los posibles accidentes del Mundo, pero no a su esencia. Paralelamente a la tesis de que la esencia del Mundo es inexpresable mediante proposiciones, Wittgenstein sostiene que ésta sólo puede ser mostrada en las propiedades lógicas de las proposiciones a través del análisis lógico. De forma correlativa a la tesis de la inexpresabilidad de la esencia del Mundo, Tractatus mantiene que la Filosofía tradicional es sinsentido. Coherentemente Wittgenstein plantea en la obra que la Filosofía debe reformularse en términos de la actividad del análisis lógico de proposiciones, porque sólo mediante este procedimiento los problemas filosóficos pueden ser superados completamente. Los componentes citados del sistema tractariano arrojan un problema estructural y constitutivo en el mismo que lo “implota”. Este problema concierne a la relación que Tractatus tiene con su concepción semántica y metafilosófica en virtud de su autorreferencialidad. Es razonable pensar que la importancia de este problema estructural es incalculable para comprender los desafíos y derroteros que el pensamiento wittgensteiniano tiene allende el Tractatus.
The central problem of Tractatus logico-philosophicus is to explicate what it is “to express meaning”, and which are its essential conditions and limits. The explication that is achieved expresses, with a sophisticated metaphysical background, a pictorical conception of the proposition. According to the pictorical conception of the proposition, Language expresses meaning because propositions, as “pictures”, give a model of the World. From an ontological point of view, Wittgenstein distinguishes the accidental and variable features of the World, which he calls “facts”, from the “form” or essence of the World, which he calls “Logical Space”. The Logical Space is, according to the philosopher, “the logical scaffolding of the World”. The tractarian theory of proposition has the special characteristic of declaring that only the possible accidental features of the World are representable with propositions, but not its essence. Parallely to the thesis that the essence of the World is inexpressible with propositions, Wittgenstein affirms that this essence can only be shown in the logical features of propositions through logical analysis. Correlatively to the thesis of the inexpressibility of the essence of the World, Tractatus declares that traditional Philosophy is nonsense, and coherently proposes that it should, through a substantial change, reduce to the activity of logical analysis of propositions, because only with this procedure philosophical problems can be completely overcome. The mentioned components of the tractarian system produce an structural and essential problem that “implodes” it. This problem is related to the relation that Tractatus has with its own semantical and metaphilosophical theories because of its autoreferentiality. It is reasonable to think that this structural problem has an uncalcullable relevance in order to understand the problems that the wittgensteinian thought has beyond Tractatus.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 172 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv SILVA, L. Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus. Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/9280
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FHCE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv FILOSOFIA AUSTRIACA
WITTGENSTEIN, LUDWIG
LOGICA SIMBOLICA
LENGUAJE
dc.title.none.fl_str_mv Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El problema central de Tractatus logico-philosophicus es explicar en qué consiste “expresar sentido” y cuáles son las condiciones y límites esenciales de ello. La explicación que resulta, con un trasfondo metafísico sofisticado, se expresa en una concepción pictórica de la proposición. Según la concepción pictórica de la proposición, el Lenguaje expresa sentido en tanto las proposiciones, como “figuras” (pictures), dan un modelo del Mundo. Desde un punto de vista ontológico, Wittgenstein distingue en el Mundo rasgos accidentales y variables, a los que llama “hechos”, de su “forma” o esencia, a la que llama “Espacio lógico”. El Espacio lógico es, para el filósofo, “el armazón lógico del Mundo”.La teoría tractariana de la proposición tiene la peculiaridad de establecer que sólo es posible representar con una proposición a los posibles accidentes del Mundo, pero no a su esencia. Paralelamente a la tesis de que la esencia del Mundo es inexpresable mediante proposiciones, Wittgenstein sostiene que ésta sólo puede ser mostrada en las propiedades lógicas de las proposiciones a través del análisis lógico. De forma correlativa a la tesis de la inexpresabilidad de la esencia del Mundo, Tractatus mantiene que la Filosofía tradicional es sinsentido. Coherentemente Wittgenstein plantea en la obra que la Filosofía debe reformularse en términos de la actividad del análisis lógico de proposiciones, porque sólo mediante este procedimiento los problemas filosóficos pueden ser superados completamente. Los componentes citados del sistema tractariano arrojan un problema estructural y constitutivo en el mismo que lo “implota”. Este problema concierne a la relación que Tractatus tiene con su concepción semántica y metafilosófica en virtud de su autorreferencialidad. Es razonable pensar que la importancia de este problema estructural es incalculable para comprender los desafíos y derroteros que el pensamiento wittgensteiniano tiene allende el Tractatus.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id COLIBRI_1029fa9e48c9e3f742c1a844cff91c05
identifier_str_mv SILVA, L. Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus. Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/9280
publishDate 2016
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2017-08-03T15:58:00Z2017-08-03T15:58:00Z201620170726SILVA, L. Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus. Tesis de Maestría. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2016.http://hdl.handle.net/20.500.12008/9280El problema central de Tractatus logico-philosophicus es explicar en qué consiste “expresar sentido” y cuáles son las condiciones y límites esenciales de ello. La explicación que resulta, con un trasfondo metafísico sofisticado, se expresa en una concepción pictórica de la proposición. Según la concepción pictórica de la proposición, el Lenguaje expresa sentido en tanto las proposiciones, como “figuras” (pictures), dan un modelo del Mundo. Desde un punto de vista ontológico, Wittgenstein distingue en el Mundo rasgos accidentales y variables, a los que llama “hechos”, de su “forma” o esencia, a la que llama “Espacio lógico”. El Espacio lógico es, para el filósofo, “el armazón lógico del Mundo”.La teoría tractariana de la proposición tiene la peculiaridad de establecer que sólo es posible representar con una proposición a los posibles accidentes del Mundo, pero no a su esencia. Paralelamente a la tesis de que la esencia del Mundo es inexpresable mediante proposiciones, Wittgenstein sostiene que ésta sólo puede ser mostrada en las propiedades lógicas de las proposiciones a través del análisis lógico. De forma correlativa a la tesis de la inexpresabilidad de la esencia del Mundo, Tractatus mantiene que la Filosofía tradicional es sinsentido. Coherentemente Wittgenstein plantea en la obra que la Filosofía debe reformularse en términos de la actividad del análisis lógico de proposiciones, porque sólo mediante este procedimiento los problemas filosóficos pueden ser superados completamente. Los componentes citados del sistema tractariano arrojan un problema estructural y constitutivo en el mismo que lo “implota”. Este problema concierne a la relación que Tractatus tiene con su concepción semántica y metafilosófica en virtud de su autorreferencialidad. Es razonable pensar que la importancia de este problema estructural es incalculable para comprender los desafíos y derroteros que el pensamiento wittgensteiniano tiene allende el Tractatus.The central problem of Tractatus logico-philosophicus is to explicate what it is “to express meaning”, and which are its essential conditions and limits. The explication that is achieved expresses, with a sophisticated metaphysical background, a pictorical conception of the proposition. According to the pictorical conception of the proposition, Language expresses meaning because propositions, as “pictures”, give a model of the World. From an ontological point of view, Wittgenstein distinguishes the accidental and variable features of the World, which he calls “facts”, from the “form” or essence of the World, which he calls “Logical Space”. The Logical Space is, according to the philosopher, “the logical scaffolding of the World”. The tractarian theory of proposition has the special characteristic of declaring that only the possible accidental features of the World are representable with propositions, but not its essence. Parallely to the thesis that the essence of the World is inexpressible with propositions, Wittgenstein affirms that this essence can only be shown in the logical features of propositions through logical analysis. Correlatively to the thesis of the inexpressibility of the essence of the World, Tractatus declares that traditional Philosophy is nonsense, and coherently proposes that it should, through a substantial change, reduce to the activity of logical analysis of propositions, because only with this procedure philosophical problems can be completely overcome. The mentioned components of the tractarian system produce an structural and essential problem that “implodes” it. This problem is related to the relation that Tractatus has with its own semantical and metaphilosophical theories because of its autoreferentiality. It is reasonable to think that this structural problem has an uncalcullable relevance in order to understand the problems that the wittgensteinian thought has beyond Tractatus.Made available in DSpace on 2017-08-03T15:58:00Z (GMT). No. of bitstreams: 6 Silva, Luciano.pdf: 839570 bytes, checksum: 401f01d916655b07c679b0ff149bc5ed (MD5) Silva, Luciano.1.pdf: 538703 bytes, checksum: a441f14627c62c68aea5e4686e10d773 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4194 bytes, checksum: 7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1 (MD5) Previous issue date: 2016172 p.application/pdfesspaUdelar. FHCELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)FILOSOFIA AUSTRIACAWITTGENSTEIN, LUDWIGLOGICA SIMBOLICALENGUAJEFilosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicusTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaSilva, LucianoTéliz, RonaldUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónMagíster en Ciencias Humanas, Opción Filosofía ContemporáneaLICENSElicense.txttext/plain4194http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/6/license.txt7f2e2c17ef6585de66da58d1bfa8b5e1MD56CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/3/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/5/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD55ORIGINALSilva, Luciano.pdfapplication/pdf839570http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/1/Silva%2C+Luciano.pdf401f01d916655b07c679b0ff149bc5edMD51Silva, Luciano.1.pdfapplication/pdf538703http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/9280/2/Silva%2C+Luciano.1.pdfa441f14627c62c68aea5e4686e10d773MD5220.500.12008/92802018-03-16 12:49:55.659oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:32:31.356614COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
Silva, Luciano
FILOSOFIA AUSTRIACA
WITTGENSTEIN, LUDWIG
LOGICA SIMBOLICA
LENGUAJE
status_str acceptedVersion
title Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
title_full Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
title_fullStr Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
title_full_unstemmed Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
title_short Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
title_sort Filosofía y lenguaje en Tractatus logico-philosophicus
topic FILOSOFIA AUSTRIACA
WITTGENSTEIN, LUDWIG
LOGICA SIMBOLICA
LENGUAJE
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/9280