Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya
Resumen:
La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superioruruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este últimosector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica,se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposiciónde modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una “cultura académica dominante” como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las institucionesprivadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio
2008 | |
ENSEÑANZA SUPERIOR EDUCACION PUBLICA ENSEÑANZA PRIVADA POLITICAS DE EDUCACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6959 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
El avance privatizador en la educación uruguaya: discursos de los distintos actores involucrados
Autor(es):: Barreto, Ronald
Fecha de publicación:: (2021) -
El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay
Autor(es):: Fernández Aguerre, Tabaré
Fecha de publicación:: (2014) -
Validación del "ESCO" Educación Superior Cultura Organizacional
Autor(es):: Fernández Delucchi, Maria Ximena
Fecha de publicación:: (2009) -
Las competencias en la educación superior: nudos críticos y oportunidades de innovación
Autor(es):: Mancebo, María Esther
Fecha de publicación:: (2018) -
Construyendo formas colaborativas de aprendizaje: estudio de caso en un colegio privado de la periferia de Montevideo
Autor(es):: Tohero Illescas, Laura
Fecha de publicación:: (2018)