Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya

Landoni, Pablo

Resumen:

La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superioruruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este últimosector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica,se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposiciónde modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una “cultura académica dominante” como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las institucionesprivadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio


Detalles Bibliográficos
2008
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION PUBLICA
ENSEÑANZA PRIVADA
POLITICAS DE EDUCACION
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6959
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares