Una revisión de estudios recientes : igualdad formal y sexismo real en la escuela mixta
Resumen:
El acceso masivo de las mujeres a todos los niveles del sistema educativo es un paso de gigante en dirección de la paridad de género en la formación profesional. Pero si ya no hay barreras formales al ingreso femenino a todas las orientaciones de la enseñanza, ¿por qué persistea una tan marcada diferenciación de género en las áreas de formación profesional? ¿Qué procesos socioculturales dan razón de la eficiencia con que la variable género condiciona -aun hoy y en todo el mundo- la inclinación de unos y otras hacia carreras “masculinas” y “femeninas”? Si ninguna traba formal impide que ellas sean ingenieras o mecánicas, ¿por qué persiste la preeminencia masculina en éstas y otras profesiones? Estas preguntas han guiado nuestra revisión de trabajos recientes sobre el tema; en las páginas que siguen, damos cuenta de una breve aproximación a los mismos.
2006 | |
EDUCACION GENERO SOCIALIZACION DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO ESCUELAS PRIMARIAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6755 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Discriminación de género en las calificaciones de las escuelas públicas uruguayas
Autor(es):: Contreras Pereira Soares, Claudia Gabriela
Fecha de publicación:: (2018) -
Parentalidad en parejas homosexuales con hijos
Autor(es):: Gonzalez Viera, Victor Ricardo
Fecha de publicación:: (2014) -
Diversidad sexual en los centros de estudio de la ciudad de Minas : una mirada desde los adolescentes
Autor(es):: Soiza Torterolo, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2015) -
La discriminación de género a la hora del ascenso
Autor(es):: Hernández Valentini, Moriana
Fecha de publicación:: (2000) -
Glass ceiling in research : evidence from a national program in Uruguay
Autor(es):: Bukstein, Daniel
Fecha de publicación:: (2017)