Una revisión de estudios recientes : igualdad formal y sexismo real en la escuela mixta

Graña, Francois

Resumen:

El acceso masivo de las mujeres a todos los niveles del sistema educativo es un paso de gigante en dirección de la paridad de género en la formación profesional. Pero si ya no hay barreras formales al ingreso femenino a todas las orientaciones de la enseñanza, ¿por qué persistea una tan marcada diferenciación de género en las áreas de formación profesional? ¿Qué procesos socioculturales dan razón de la eficiencia con que la variable género condiciona -aun hoy y en todo el mundo- la inclinación de unos y otras hacia carreras “masculinas” y “femeninas”? Si ninguna traba formal impide que ellas sean ingenieras o mecánicas, ¿por qué persiste la preeminencia masculina en éstas y otras profesiones? Estas preguntas han guiado nuestra revisión de trabajos recientes sobre el tema; en las páginas que siguen, damos cuenta de una breve aproximación a los mismos.


Detalles Bibliográficos
2006
EDUCACION
GENERO
SOCIALIZACION
DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO
ESCUELAS PRIMARIAS
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6755
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)

Resultados similares