Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay

Rodríguez-Collazo, Silvia - Alvarez, Ignacio - Da Silva, Natalia

Resumen:

El producto potencial puede definirse como el nivel de producto que la económica es capaz de alcanzar con los factores productivos disponibles y la tecnología existente sin generar presiones inflacionarias. La brecha de producto es la diferencia (o proporción) entre el producto potencial y el efectivo y su magnitud puede indicar en cuanto podría aumentarse el producto efectivo para disminuir el desempleo sin causar presiones sobre la inflación. El objetivo de este trabajo es estimar la brecha de producto mediante filtros lineales. En particular se estima la brecha de producto para la econom a uruguaya en el a~no 2008, utilizando la serie de datos de ndice de volumen f sico trimestral desde el primer trimestre del a~no 1975 alcuarto trimestre del a~no 2007. Se utilizan los ltros de Holdrick Prescott y Christiano Fitzgerald sobre datos pre ltrados utilizando la metodolog a de descomposici on basada en modelos ARIMA. La brecha de producto es una herramienta utilizada com unmente como indicador de presiones in acionarias, sin embargo es relevante complementar su estudio con el nivel del producto potencial para tener un panorama completo de la evoluci on de la econom a. Por esta raz on tambi en se presentan las estimaciones del producto potencial.


Detalles Bibliográficos
2008
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/10790
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522841989480448
author Rodríguez-Collazo, Silvia
author2 Alvarez, Ignacio
Da Silva, Natalia
author2_role author
author
author_facet Rodríguez-Collazo, Silvia
Alvarez, Ignacio
Da Silva, Natalia
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
c2ec52fbe48a345eac494d64fac6ade2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/1/0801.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Rodríguez-Collazo, Silvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística
Alvarez Ignacio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística
Da Silva Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez-Collazo, Silvia
Alvarez, Ignacio
Da Silva, Natalia
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-18T17:32:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-18T17:32:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El producto potencial puede definirse como el nivel de producto que la económica es capaz de alcanzar con los factores productivos disponibles y la tecnología existente sin generar presiones inflacionarias. La brecha de producto es la diferencia (o proporción) entre el producto potencial y el efectivo y su magnitud puede indicar en cuanto podría aumentarse el producto efectivo para disminuir el desempleo sin causar presiones sobre la inflación. El objetivo de este trabajo es estimar la brecha de producto mediante filtros lineales. En particular se estima la brecha de producto para la econom a uruguaya en el a~no 2008, utilizando la serie de datos de ndice de volumen f sico trimestral desde el primer trimestre del a~no 1975 alcuarto trimestre del a~no 2007. Se utilizan los ltros de Holdrick Prescott y Christiano Fitzgerald sobre datos pre ltrados utilizando la metodolog a de descomposici on basada en modelos ARIMA. La brecha de producto es una herramienta utilizada com unmente como indicador de presiones in acionarias, sin embargo es relevante complementar su estudio con el nivel del producto potencial para tener un panorama completo de la evoluci on de la econom a. Por esta raz on tambi en se presentan las estimaciones del producto potencial.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 22 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rodríguez-Collazo, Silvia, Alvarez, I y Da Silva, N. Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2008
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/10790
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCEA-IESTA
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Serie DT (08/01);
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.title.none.fl_str_mv Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description El producto potencial puede definirse como el nivel de producto que la económica es capaz de alcanzar con los factores productivos disponibles y la tecnología existente sin generar presiones inflacionarias. La brecha de producto es la diferencia (o proporción) entre el producto potencial y el efectivo y su magnitud puede indicar en cuanto podría aumentarse el producto efectivo para disminuir el desempleo sin causar presiones sobre la inflación. El objetivo de este trabajo es estimar la brecha de producto mediante filtros lineales. En particular se estima la brecha de producto para la econom a uruguaya en el a~no 2008, utilizando la serie de datos de ndice de volumen f sico trimestral desde el primer trimestre del a~no 1975 alcuarto trimestre del a~no 2007. Se utilizan los ltros de Holdrick Prescott y Christiano Fitzgerald sobre datos pre ltrados utilizando la metodolog a de descomposici on basada en modelos ARIMA. La brecha de producto es una herramienta utilizada com unmente como indicador de presiones in acionarias, sin embargo es relevante complementar su estudio con el nivel del producto potencial para tener un panorama completo de la evoluci on de la econom a. Por esta raz on tambi en se presentan las estimaciones del producto potencial.
eu_rights_str_mv openAccess
format workingPaper
id COLIBRI_0d7ce792959d6aeca5b49657154d519d
identifier_str_mv Rodríguez-Collazo, Silvia, Alvarez, I y Da Silva, N. Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2008
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/10790
publishDate 2008
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Rodríguez-Collazo, Silvia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de EstadísticaAlvarez Ignacio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de EstadísticaDa Silva Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Estadística2017-12-18T17:32:59Z2017-12-18T17:32:59Z2008Rodríguez-Collazo, Silvia, Alvarez, I y Da Silva, N. Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay [en línea]. Montevideo : Udelar. FCEA-IESTA, 2008http://hdl.handle.net/20.500.12008/10790El producto potencial puede definirse como el nivel de producto que la económica es capaz de alcanzar con los factores productivos disponibles y la tecnología existente sin generar presiones inflacionarias. La brecha de producto es la diferencia (o proporción) entre el producto potencial y el efectivo y su magnitud puede indicar en cuanto podría aumentarse el producto efectivo para disminuir el desempleo sin causar presiones sobre la inflación. El objetivo de este trabajo es estimar la brecha de producto mediante filtros lineales. En particular se estima la brecha de producto para la econom a uruguaya en el a~no 2008, utilizando la serie de datos de ndice de volumen f sico trimestral desde el primer trimestre del a~no 1975 alcuarto trimestre del a~no 2007. Se utilizan los ltros de Holdrick Prescott y Christiano Fitzgerald sobre datos pre ltrados utilizando la metodolog a de descomposici on basada en modelos ARIMA. La brecha de producto es una herramienta utilizada com unmente como indicador de presiones in acionarias, sin embargo es relevante complementar su estudio con el nivel del producto potencial para tener un panorama completo de la evoluci on de la econom a. Por esta raz on tambi en se presentan las estimaciones del producto potencial.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2017-12-18T17:32:59Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) 0801.pdf: 194988 bytes, checksum: c2ec52fbe48a345eac494d64fac6ade2 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-18T17:32:59Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) 0801.pdf: 194988 bytes, checksum: c2ec52fbe48a345eac494d64fac6ade2 (MD5) Previous issue date: 200822 p.application/pdfesspaUdelar. FCEA-IESTASerie DT (08/01);Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)Producto Potencial y Brecha de Producto en UruguayDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaRodríguez-Collazo, SilviaAlvarez, IgnacioDa Silva, NataliaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINAL0801.pdf0801.pdfapplication/pdf194988http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/10790/1/0801.pdfc2ec52fbe48a345eac494d64fac6ade2MD5120.500.12008/107902024-04-05 11:25:19.558oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:56.381275COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
Rodríguez-Collazo, Silvia
status_str publishedVersion
title Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
title_full Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
title_fullStr Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
title_full_unstemmed Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
title_short Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
title_sort Producto Potencial y Brecha de Producto en Uruguay
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/10790