El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.

Concepción, Florencia - Nan, María - Piriz, Lucía - Sulé, Marianela

Supervisor(es): Páramo Morales, Dagoberto

Resumen:

Mediante las observaciones y recomendaciones planteadas, a través de una investigación de carácter cualitativo, se deduce que el comportamiento del consumidor montevideano en relación al consumo de productos de plástico de un solo uso, es variado, pudiendo encontrar consumidores abiertos a un cambio de paradigma, siendo positivos en relación a lo que se vendrá, preocupándose por el cuidado ambiental y aprovechando para hacer un cambio interno en su comportamiento como consumidor. Sin embargo, también podemos encontrar consumidores reacios al cambio, quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno uruguayo para terminar con los productos de plástico de un sólo uso y mejorar el ecosistema en el cual vivimos. El análisis de esta área de estudio se delimitó debido a que quienes llevamos a cabo esta investigación nos vimos interesadas en conocer el comportamiento del consumidor en relación con los plásticos de un solo uso, ya que consideramos que se debería de buscar reducir el daño al ambiente generado por la utilización de productos con packagings formados por plásticos de este tipo, impulsando así, la colaboración de varios participantes para lograr mejoras. Esto es posible conseguirlo mediante procesos que ataquen al problema desde diferentes ángulos, como ser: medidas a nivel estatal, desde los productores y los integrantes de la cadena de comercialización, los intermediarios y, sobre todo, un cambio de paradigma en los consumidores finales. Además, al revisar los estudios realizados a nivel internacional y regional, logramos nutrirnos de las prácticas y los entendimientos de diversos profesionales que han ahondado en la sustentabilidad y las prácticas de Reciclar, Reducir y Reutilizar.


Detalles Bibliográficos
2022
Marketing social
Comportamiento del consumidor
Economía circular
PRODUCTOS PLASTICOS
CUIDADO AMBIENTAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36119
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807522838598385664
author Concepción, Florencia
author2 Nan, María
Piriz, Lucía
Sulé, Marianela
author2_role author
author
author
author_facet Concepción, Florencia
Nan, María
Piriz, Lucía
Sulé, Marianela
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
8c146f9755c137d266000df56aae59c9
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
4002bb5262801e21c889e39893fc0c99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/1/MPG689.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Concepción Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Nan María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Piriz Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
Sulé Marianela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Páramo Morales, Dagoberto
dc.creator.none.fl_str_mv Concepción, Florencia
Nan, María
Piriz, Lucía
Sulé, Marianela
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T15:16:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T15:16:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Mediante las observaciones y recomendaciones planteadas, a través de una investigación de carácter cualitativo, se deduce que el comportamiento del consumidor montevideano en relación al consumo de productos de plástico de un solo uso, es variado, pudiendo encontrar consumidores abiertos a un cambio de paradigma, siendo positivos en relación a lo que se vendrá, preocupándose por el cuidado ambiental y aprovechando para hacer un cambio interno en su comportamiento como consumidor. Sin embargo, también podemos encontrar consumidores reacios al cambio, quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno uruguayo para terminar con los productos de plástico de un sólo uso y mejorar el ecosistema en el cual vivimos. El análisis de esta área de estudio se delimitó debido a que quienes llevamos a cabo esta investigación nos vimos interesadas en conocer el comportamiento del consumidor en relación con los plásticos de un solo uso, ya que consideramos que se debería de buscar reducir el daño al ambiente generado por la utilización de productos con packagings formados por plásticos de este tipo, impulsando así, la colaboración de varios participantes para lograr mejoras. Esto es posible conseguirlo mediante procesos que ataquen al problema desde diferentes ángulos, como ser: medidas a nivel estatal, desde los productores y los integrantes de la cadena de comercialización, los intermediarios y, sobre todo, un cambio de paradigma en los consumidores finales. Además, al revisar los estudios realizados a nivel internacional y regional, logramos nutrirnos de las prácticas y los entendimientos de diversos profesionales que han ahondado en la sustentabilidad y las prácticas de Reciclar, Reducir y Reutilizar.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 152 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv CONCEPCIÓN, Florencia, NAN, María, PIRIZ, Lucía y SULÉ, Marianela. El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/36119
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Marketing social
Comportamiento del consumidor
Economía circular
dc.subject.other.es.fl_str_mv PRODUCTOS PLASTICOS
CUIDADO AMBIENTAL
dc.title.none.fl_str_mv El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de especialización
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Mediante las observaciones y recomendaciones planteadas, a través de una investigación de carácter cualitativo, se deduce que el comportamiento del consumidor montevideano en relación al consumo de productos de plástico de un solo uso, es variado, pudiendo encontrar consumidores abiertos a un cambio de paradigma, siendo positivos en relación a lo que se vendrá, preocupándose por el cuidado ambiental y aprovechando para hacer un cambio interno en su comportamiento como consumidor. Sin embargo, también podemos encontrar consumidores reacios al cambio, quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno uruguayo para terminar con los productos de plástico de un sólo uso y mejorar el ecosistema en el cual vivimos. El análisis de esta área de estudio se delimitó debido a que quienes llevamos a cabo esta investigación nos vimos interesadas en conocer el comportamiento del consumidor en relación con los plásticos de un solo uso, ya que consideramos que se debería de buscar reducir el daño al ambiente generado por la utilización de productos con packagings formados por plásticos de este tipo, impulsando así, la colaboración de varios participantes para lograr mejoras. Esto es posible conseguirlo mediante procesos que ataquen al problema desde diferentes ángulos, como ser: medidas a nivel estatal, desde los productores y los integrantes de la cadena de comercialización, los intermediarios y, sobre todo, un cambio de paradigma en los consumidores finales. Además, al revisar los estudios realizados a nivel internacional y regional, logramos nutrirnos de las prácticas y los entendimientos de diversos profesionales que han ahondado en la sustentabilidad y las prácticas de Reciclar, Reducir y Reutilizar.
eu_rights_str_mv openAccess
format other
id COLIBRI_0d560658b5dc4f362c3b2e288d2bc643
identifier_str_mv CONCEPCIÓN, Florencia, NAN, María, PIRIZ, Lucía y SULÉ, Marianela. El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/36119
publishDate 2022
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Concepción Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.Nan María, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.Piriz Lucía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.Sulé Marianela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.2023-03-02T15:16:43Z2023-03-02T15:16:43Z2022CONCEPCIÓN, Florencia, NAN, María, PIRIZ, Lucía y SULÉ, Marianela. El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2022https://hdl.handle.net/20.500.12008/36119Mediante las observaciones y recomendaciones planteadas, a través de una investigación de carácter cualitativo, se deduce que el comportamiento del consumidor montevideano en relación al consumo de productos de plástico de un solo uso, es variado, pudiendo encontrar consumidores abiertos a un cambio de paradigma, siendo positivos en relación a lo que se vendrá, preocupándose por el cuidado ambiental y aprovechando para hacer un cambio interno en su comportamiento como consumidor. Sin embargo, también podemos encontrar consumidores reacios al cambio, quienes no están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno uruguayo para terminar con los productos de plástico de un sólo uso y mejorar el ecosistema en el cual vivimos. El análisis de esta área de estudio se delimitó debido a que quienes llevamos a cabo esta investigación nos vimos interesadas en conocer el comportamiento del consumidor en relación con los plásticos de un solo uso, ya que consideramos que se debería de buscar reducir el daño al ambiente generado por la utilización de productos con packagings formados por plásticos de este tipo, impulsando así, la colaboración de varios participantes para lograr mejoras. Esto es posible conseguirlo mediante procesos que ataquen al problema desde diferentes ángulos, como ser: medidas a nivel estatal, desde los productores y los integrantes de la cadena de comercialización, los intermediarios y, sobre todo, un cambio de paradigma en los consumidores finales. Además, al revisar los estudios realizados a nivel internacional y regional, logramos nutrirnos de las prácticas y los entendimientos de diversos profesionales que han ahondado en la sustentabilidad y las prácticas de Reciclar, Reducir y Reutilizar.Submitted by Delfino Fabiana (fabideluna@gmail.com) on 2023-03-01T16:19:33Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) MPG689.pdf: 878651 bytes, checksum: 4002bb5262801e21c889e39893fc0c99 (MD5)Approved for entry into archive by Arigón María (mcarigon@biblioteca.ccee.edu.uy) on 2023-03-01T21:14:59Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) MPG689.pdf: 878651 bytes, checksum: 4002bb5262801e21c889e39893fc0c99 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-03-02T15:16:43Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) MPG689.pdf: 878651 bytes, checksum: 4002bb5262801e21c889e39893fc0c99 (MD5) Previous issue date: 2022152 p.application/pdfesspaUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Marketing socialComportamiento del consumidorEconomía circularPRODUCTOS PLASTICOSCUIDADO AMBIENTALEl comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.Trabajo final de especializacióninfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaConcepción, FlorenciaNan, MaríaPiriz, LucíaSulé, MarianelaPáramo Morales, DagobertoUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónEspecialización en MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838783http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/3/license_text8c146f9755c137d266000df56aae59c9MD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALMPG689.pdfMPG689.pdfapplication/pdf878651http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/36119/1/MPG689.pdf4002bb5262801e21c889e39893fc0c99MD5120.500.12008/361192023-03-02 12:16:43.173oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/36119VGVybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyByZWxhdGl2YXMgYWwgZGVwb3NpdG8gZGUgb2JyYXMKCgpMYXMgb2JyYXMgZGVwb3NpdGFkYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gc2UgcmlnZW4gcG9yIGxhIE9yZGVuYW56YSBkZSBsb3MgRGVyZWNob3MgZGUgbGEgUHJvcGllZGFkIEludGVsZWN0dWFsICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEZSBMYSBSZXDDumJsaWNhLiAoUmVzLiBOwrogOTEgZGUgQy5ELkMuIGRlIDgvSUlJLzE5OTQg4oCTIEQuTy4gNy9JVi8xOTk0KSB5ICBwb3IgbGEgT3JkZW5hbnphIGRlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBBYmllcnRvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGxhIFJlcMO6YmxpY2EgKFJlcy4gTsK6IDE2IGRlIEMuRC5DLiBkZSAwNy8xMC8yMDE0KS4gCgpBY2VwdGFuZG8gZWwgYXV0b3IgZXN0b3MgdMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZGVww7NzaXRvIGVuIENPTElCUkksIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFJlcMO6YmxpY2EgcHJvY2VkZXLDoSBhOiAgCgphKSBhcmNoaXZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBzZXJ2aWRvcmVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGEgbG9zIGVmZWN0b3MgZGUgZ2FyYW50aXphciBhY2Nlc28sIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24KYikgY29udmVydGlyIGxhIG9icmEgYSBvdHJvcyBmb3JtYXRvcyBzaSBmdWVyYSBuZWNlc2FyaW8gIHBhcmEgZmFjaWxpdGFyIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24geSBhY2Nlc2liaWxpZGFkIHNpbiBhbHRlcmFyIHN1IGNvbnRlbmlkby4KYykgcmVhbGl6YXIgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGRpc3BvbmVyIGVsIGFjY2VzbyBsaWJyZSB5IGdyYXR1aXRvIGEgdHJhdsOpcyBkZSBJbnRlcm5ldCBtZWRpYW50ZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBiYWpvIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgc2VsZWNjaW9uYWRhIHBvciBlbCBwcm9waW8gYXV0b3IuCgoKRW4gY2FzbyBxdWUgZWwgYXV0b3IgaGF5YSBkaWZ1bmRpZG8geSBkYWRvIGEgcHVibGljaWRhZCBhIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWEgcHJldmlhLCAgcG9kcsOhIHNvbGljaXRhciB1biBwZXLDrW9kbyBkZSBlbWJhcmdvIHNvYnJlIGxhIGRpc3BvbmliaWxpZGFkIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG1pc21hLCBlbCBjdWFsIGNvbWVuemFyw6EgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgYWNlcHRhY2nDs24gZGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8geSBoYXN0YSBsYSBmZWNoYSBxdWUgaW5kaXF1ZSAuCgpFbCBhdXRvciBhc2VndXJhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG5vIGluZnJpZ2UgbmluZ8O6biBkZXJlY2hvIHNvYnJlIHRlcmNlcm9zLCB5YSBzZWEgZGUgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8uCgpFbCBhdXRvciBnYXJhbnRpemEgcXVlIHNpIGVsIGRvY3VtZW50byBjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbGVzIGRlIGxvcyBjdWFsZXMgbm8gdGllbmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCAgaGEgb2J0ZW5pZG8gZWwgcGVybWlzbyBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yLCB5IHF1ZSBlc2UgbWF0ZXJpYWwgY3V5b3MgZGVyZWNob3Mgc29uIGRlIHRlcmNlcm9zIGVzdMOhIGNsYXJhbWVudGUgaWRlbnRpZmljYWRvIHkgcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZWwgZG9jdW1lbnRvIGRlcG9zaXRhZG8gZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8uCgpFbiBvYnJhcyBkZSBhdXRvcsOtYSBtw7psdGlwbGUgL3NlIHByZXN1bWUvIHF1ZSBlbCBhdXRvciBkZXBvc2l0YW50ZSBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSByZWNhYmFkbyBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZSB0b2RvcyBsb3MgYXV0b3JlcyBwYXJhIHB1YmxpY2FybGEgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8sIHNpZW5kbyDDqXN0ZSBlbCDDum5pY28gcmVzcG9uc2FibGUgZnJlbnRlIGEgY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBvdHJvcyBjb2F1dG9yZXMuCgpFbCBhdXRvciBzZXLDoSByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgY29udGVuaWRvIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHF1ZSBkZXBvc2l0YS4gTGEgVURFTEFSIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIHBvciBsYXMgZXZlbnR1YWxlcyB2aW9sYWNpb25lcyBhbCBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBlbiBxdWUgcHVlZGEgaW5jdXJyaXIgZWwgYXV0b3IuCgpBbnRlIGN1YWxxdWllciBkZW51bmNpYSBkZSB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCwgbGEgVURFTEFSICBhZG9wdGFyw6EgdG9kYXMgbGFzIG1lZGlkYXMgbmVjZXNhcmlhcyBwYXJhIGV2aXRhciBsYSBjb250aW51YWNpw7NuIGRlIGRpY2hhIGluZnJhY2Npw7NuLCBsYXMgcXVlIHBvZHLDoW4gaW5jbHVpciBlbCByZXRpcm8gZGVsIGFjY2VzbyBhIGxvcyBjb250ZW5pZG9zIHkvbyBtZXRhZGF0b3MgZGVsIGRvY3VtZW50byByZXNwZWN0aXZvLgoKTGEgb2JyYSBzZSBwb25kcsOhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zLCBlbCBhdXRvciBwb2Ryw6Egc2VsZWNjaW9uYXIgdW5hIGRlIGxhcyA2IGxpY2VuY2lhcyBkaXNwb25pYmxlczoKCgpBdHJpYnVjacOzbiAoQ0MgLSBCeSk6IFBlcm1pdGUgdXNhciBsYSBvYnJhIHkgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBzZSByZWNvbm96Y2EgYWwgYXV0b3IuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgQ29tcGFydGlyIElndWFsIChDQyAtIEJ5LVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgaW5jbHVzbyBjb24gZmluZXMgY29tZXJjaWFsZXMsIHBlcm8gbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYXMgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGRlYmUgaGFjZXJzZSBtZWRpYW50ZSB1bmEgbGljZW5jaWEgaWTDqW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgTm8gQ29tZXJjaWFsIChDQyAtIEJ5LU5DKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCByZWNvbm9jaWVuZG8gYWwgYXV0b3IuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgU2luIERlcml2YWRhcyAoQ0MgLSBCeS1ORCk6IFBlcm1pdGUgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIG5vIHNlIHBlcm1pdGUgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGRlYmllbmRvIHJlY29ub2NlciBhbCBhdXRvci4KCkF0cmlidWNpw7NuIOKAkyBObyBDb21lcmNpYWwg4oCTIENvbXBhcnRpciBJZ3VhbCAoQ0Mg4oCTIEJ5LU5DLVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzIHkgbGEgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYXMgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHNlIGhhZ2EgbWVkaWFudGUgbGljZW5jaWEgaWTDqW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuCgpBdHJpYnVjacOzbiDigJMgTm8gQ29tZXJjaWFsIOKAkyBTaW4gRGVyaXZhZGFzIChDQyAtIEJ5LU5DLU5EKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEsIHBlcm8gbm8gc2UgcGVybWl0ZSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcyB5IG5vIHNlIHBlcm1pdGUgdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgZGViaWVuZG8gcmVjb25vY2VyIGFsIGF1dG9yLgoKTG9zIHVzb3MgcHJldmlzdG9zIGVuIGxhcyBsaWNlbmNpYXMgaW5jbHV5ZW4gbGEgZW5hamVuYWNpw7NuLCByZXByb2R1Y2Npw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuLCBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24geSBwdWVzdGEgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGVsIHDDumJsaWNvLiBMYSBjcmVhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGluY2x1eWUgbGEgYWRhcHRhY2nDs24sIHRyYWR1Y2Npw7NuIHkgZWwgcmVtaXguCgpDdWFuZG8gc2Ugc2VsZWNjaW9uZSB1bmEgbGljZW5jaWEgcXVlIGhhYmlsaXRlIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGVsIGRlcMOzc2l0byBkZWJlcsOhIHNlciBhY29tcGHDsWFkbyBkZWwgYXZhbCBkZWwgamVyYXJjYSBtw6F4aW1vIGRlbCBTZXJ2aWNpbyBjb3JyZXNwb25kaWVudGUuCg==Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:30:47.994835COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
Concepción, Florencia
Marketing social
Comportamiento del consumidor
Economía circular
PRODUCTOS PLASTICOS
CUIDADO AMBIENTAL
status_str publishedVersion
title El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
title_full El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
title_fullStr El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
title_full_unstemmed El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
title_short El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
title_sort El comportamiento del consumidor frente al desafío de un Uruguay sin plásticos de un sólo uso.
topic Marketing social
Comportamiento del consumidor
Economía circular
PRODUCTOS PLASTICOS
CUIDADO AMBIENTAL
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/36119