¿Cuáles son sus representaciones y cómo comprenderlas? : los jóvenes y el liceo
Resumen:
¿Cuáles son las representaciones que los jóvenes tienen de su vida en el liceo? ¿Qué hay detrás de sus demostraciones de descontento por las condiciones en que se desarrolla su experiencia liceal? Al tiempo que se plantean los problemas más acuciantes para ellos, se bosquejan aquí las relaciones que éstos tienen con las posiciones que los jóvenes ocupan en el espacio social. Conocer cómo los jóvenes que asisten al liceo, se representan su experiencia en su centro de estudios constituye pues el cometido central de este artículo, que al tiempo que ahondar en esta temática, busca explicitar la importancia del abordaje teórico con el cual se construye el objeto de estudio. En efecto, se propone aquí mostrar cómo, a partir de un mismo material empírico, las miradas desde las cuales éste es analizado pueden ser diferentes, y por tanto se puede arribar a explicaciones bien distintas
2006 | |
EDUCACION JUVENTUD ENSEÑANZA SECUNDARIA BOURDIEU, PIERRE |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/6754 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Resultados similares
-
Entre lo material y lo simbólico: el juego de la distinción social en Bourdieu
Autor(es):: Riella, Alberto
Fecha de publicación:: (1998) -
De la posible renovación de la teoría crítica en Francia
Autor(es):: Corcuff, Philippe
Fecha de publicación:: (2018) -
Cuando la teoría importa: dos miradas sobre las representaciones y prácticas de los jóvenes liceales
Autor(es):: Espíndola, Fabiana
Fecha de publicación:: (2001) -
Liceos rurales y propensión emigratoria en los jóvenes : un estudio de caso
Autor(es):: Montero, Vivián
Fecha de publicación:: (1996) -
Los jóvenes y el Sistema Educativo: significados atribuidos a la experiencia del liceo desde distintos Espacios Socioculturales
Autor(es):: Martínez Tessore, Ana Laura
Fecha de publicación:: (2000)