El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos

Amen, Gastón

Resumen:

Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”.


Detalles Bibliográficos
2013
Noticieros televisivos
Crónica policial
Sensacionalismo
INVESTIGACION
DERECHOS HUMANOS
MEDIOS DE COMUNICACION
CULTURA
TECNOLOGIA
Español
Universidad de la República
COLIBRI
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523152512679936
author Amen, Gastón
author_facet Amen, Gastón
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
e8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cb
1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52
a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/1/XII+JICS_Am%C3%A9n.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Amen Gastón
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Amen, Gastón
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T14:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T14:22:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 20 p.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Amen, G. El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 20 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Udelar. FCS
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv Noticieros televisivos
Crónica policial
Sensacionalismo
dc.subject.other.es.fl_str_mv INVESTIGACION
DERECHOS HUMANOS
MEDIOS DE COMUNICACION
CULTURA
TECNOLOGIA
dc.title.none.fl_str_mv El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
dc.type.es.fl_str_mv Ponencia
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”.
eu_rights_str_mv openAccess
format conferenceObject
id COLIBRI_0a8b3320b6c617ba54689605b9a77dea
identifier_str_mv Amen, G. El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 20 p.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/38128
publishDate 2013
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
spelling Amen GastónUruguay2023-07-13T14:22:55Z2023-07-13T14:22:55Z2013Amen, G. El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 20 p.https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”.Submitted by Lima Silvina (silvina.lima@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-11T22:04:05Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XII JICS_Amén.pdf: 529797 bytes, checksum: a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-12T17:55:47Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XII JICS_Amén.pdf: 529797 bytes, checksum: a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-07-13T14:22:55Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XII JICS_Amén.pdf: 529797 bytes, checksum: a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6 (MD5) Previous issue date: 201320 p.application/pdfesspaUdelar. FCSXII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Noticieros televisivosCrónica policialSensacionalismoINVESTIGACIONDERECHOS HUMANOSMEDIOS DE COMUNICACIONCULTURATECNOLOGIAEl sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayosPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAmen, GastónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838782http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/3/license_texte8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cbMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALXII JICS_Amén.pdfXII JICS_Amén.pdfapplication/pdf529797http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/1/XII+JICS_Am%C3%A9n.pdfa627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6MD5120.500.12008/381282023-07-20 19:32:46.782oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:46.440359COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
Amen, Gastón
Noticieros televisivos
Crónica policial
Sensacionalismo
INVESTIGACION
DERECHOS HUMANOS
MEDIOS DE COMUNICACION
CULTURA
TECNOLOGIA
status_str publishedVersion
title El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
title_full El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
title_fullStr El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
title_full_unstemmed El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
title_short El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
title_sort El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
topic Noticieros televisivos
Crónica policial
Sensacionalismo
INVESTIGACION
DERECHOS HUMANOS
MEDIOS DE COMUNICACION
CULTURA
TECNOLOGIA
url https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128