El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos
Resumen:
Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”.
2013 | |
Noticieros televisivos Crónica policial Sensacionalismo INVESTIGACION DERECHOS HUMANOS MEDIOS DE COMUNICACION CULTURA TECNOLOGIA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
_version_ | 1807523152512679936 |
---|---|
author | Amen, Gastón |
author_facet | Amen, Gastón |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9 a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0 e8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cb 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/5/license.txt http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/2/license_url http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/3/license_text http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/4/license_rdf http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/1/XII+JICS_Am%C3%A9n.pdf |
collection | COLIBRI |
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv | Amen Gastón |
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv | Uruguay |
dc.creator.none.fl_str_mv | Amen, Gastón |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-07-13T14:22:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-07-13T14:22:55Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv | 2013 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 20 p. |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Amen, G. El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 20 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | es spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Udelar. FCS |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv | XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:COLIBRI instname:Universidad de la República instacron:Universidad de la República |
dc.subject.es.fl_str_mv | Noticieros televisivos Crónica policial Sensacionalismo |
dc.subject.other.es.fl_str_mv | INVESTIGACION DERECHOS HUMANOS MEDIOS DE COMUNICACION CULTURA TECNOLOGIA |
dc.title.none.fl_str_mv | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos |
dc.type.es.fl_str_mv | Ponencia |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | conferenceObject |
id | COLIBRI_0a8b3320b6c617ba54689605b9a77dea |
identifier_str_mv | Amen, G. El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 20 p. |
instacron_str | Universidad de la República |
institution | Universidad de la República |
instname_str | Universidad de la República |
language | spa |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | COLIBRI |
network_name_str | COLIBRI |
oai_identifier_str | oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/38128 |
publishDate | 2013 |
reponame_str | COLIBRI |
repository.mail.fl_str_mv | mabel.seroubian@seciu.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | COLIBRI - Universidad de la República |
repository_id_str | 4771 |
rights_invalid_str_mv | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
spelling | Amen GastónUruguay2023-07-13T14:22:55Z2023-07-13T14:22:55Z2013Amen, G. El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos [en línea] EN: XII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013. Montevideo : Udelar. FCS, 2013. 20 p.https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128Dentro de los programas más vistos actualmente de la televisión abierta uruguaya se encuentran los noticieros centrales. Programas que pretenden dar cuenta de los sucesos novedosos más relevantes de la actualidad, siendo además protagonistas de primera plana en los procesos de producción de sentido de nuestra sociedad. Recientemente diversos estudios han evidenciado el aumento experimentado en los últimos años en el tiempo otorgado a la crónica policial en los noticieros televisivos uruguayos, así como en la relevancia que en estos se le confiere. Aquí pretendemos presentar una lectura de algunas estrategias sensacionalistas llevadas adelante por los noticieros de la televisión abierta uruguaya en su crónica policial a partir de la investigación en torno a la cobertura del caso del tiroteo del 20 de abril del 2012 en el Penal de Libertad en el que falleciera un recluso y quedara gravemente herido un guardia-cárcel (que falleciera días después), así como de los motines carcelarios acontecidos posteriormente en protesta por el corte de visitas de familiares decretado por las autoridades. Aproximación realizada a partir del análisis de dos semanas seguidas de noticieros en los cuatro canales de la televisión abierta (del 20 de abril al 3 de mayo del 2012). Dentro de las categorías conceptuales desde las que hemos analizado nuestro corpus de análisis se destacan algunos aportes tomados de la obra de Pierre Bourdieu, como ser la idea de un “ocultar mostrando” o también la teorización en torno a otros “mecanismos invisibles de censura”.Submitted by Lima Silvina (silvina.lima@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-11T22:04:05Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XII JICS_Amén.pdf: 529797 bytes, checksum: a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6 (MD5)Approved for entry into archive by Carracedo Ania (ania.carracedo@cienciassociales.edu.uy) on 2023-07-12T17:55:47Z (GMT) No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XII JICS_Amén.pdf: 529797 bytes, checksum: a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6 (MD5)Made available in DSpace by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2023-07-13T14:22:55Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23149 bytes, checksum: 1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52 (MD5) XII JICS_Amén.pdf: 529797 bytes, checksum: a627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6 (MD5) Previous issue date: 201320 p.application/pdfesspaUdelar. FCSXII Jornadas de Investigación. Derechos humanos en el Uruguay del siglo XXI: libertad, diversidad y justicia. Montevideo, setiembre 2013Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)Noticieros televisivosCrónica policialSensacionalismoINVESTIGACIONDERECHOS HUMANOSMEDIOS DE COMUNICACIONCULTURATECNOLOGIAEl sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayosPonenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaAmen, GastónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-850http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/2/license_urla006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-838782http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/3/license_texte8c30e04e865334cac2bfcba70aad8cbMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823149http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/4/license_rdf1996b8461bc290aef6a27d78c67b6b52MD54ORIGINALXII JICS_Amén.pdfXII JICS_Amén.pdfapplication/pdf529797http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/38128/1/XII+JICS_Am%C3%A9n.pdfa627537f3afbb7d34fbb4ae5aeeb65e6MD5120.500.12008/381282023-07-20 19:32:46.782oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:46.440359COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse |
spellingShingle | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos Amen, Gastón Noticieros televisivos Crónica policial Sensacionalismo INVESTIGACION DERECHOS HUMANOS MEDIOS DE COMUNICACION CULTURA TECNOLOGIA |
status_str | publishedVersion |
title | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos |
title_full | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos |
title_fullStr | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos |
title_full_unstemmed | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos |
title_short | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos |
title_sort | El sensacionalismo como modo de ocultar mostrando en los informativos televisivos uruguayos |
topic | Noticieros televisivos Crónica policial Sensacionalismo INVESTIGACION DERECHOS HUMANOS MEDIOS DE COMUNICACION CULTURA TECNOLOGIA |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12008/38128 |