Salud y publicidad : una cuestión de imagen
Supervisor(es): Dornell, Teresa
Resumen:
El trabajo se basará en el análisis bibliográfico y la reflexión personal de la temática planteada. Para comenzar la reflexión , en un primer momento, se parte de un análisis de la publicidad, en cuanto al impacto audio-visual en la vida cotidiana de los individuos. Continuando, y ya enfocándose en la temática de este trabajo, se discutirá en torno a lo que se denominará "cultura del cuerpo", la exaltación en los tiempos modernos en el cuidado del cuerpo y búsqueda de la belleza como perfección. Tomando en consideración las consecuencias en torno a la salud que dicha búsqueda apareja, como ser los trastornos alimenticios: anorexia y bulimia. A partir de ello, se reflexionara respecto "al doble discurso" de la publicidad
2010 | |
SALUD PUBLICIDAD CULTURA ESTETICA VIDA COTIDIANA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9536 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El trabajo se basará en el análisis bibliográfico y la reflexión personal de la temática planteada. Para comenzar la reflexión , en un primer momento, se parte de un análisis de la publicidad, en cuanto al impacto audio-visual en la vida cotidiana de los individuos. Continuando, y ya enfocándose en la temática de este trabajo, se discutirá en torno a lo que se denominará "cultura del cuerpo", la exaltación en los tiempos modernos en el cuidado del cuerpo y búsqueda de la belleza como perfección. Tomando en consideración las consecuencias en torno a la salud que dicha búsqueda apareja, como ser los trastornos alimenticios: anorexia y bulimia. A partir de ello, se reflexionara respecto "al doble discurso" de la publicidad |
---|