Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT

García, Gastón - Lezama, Facundo - Llaguno, Juan

Supervisor(es): González, Juan Pablo - Garella, Juan Pablo

Resumen:

Optimizar el servicio de transporte público es necesario para brindar un mejor servicio a los usuarios. Para esto se necesitan índices de ocupación con información geográfica y de tiempo. En este proyecto se busca comenzar con un sistema de estimaci on de ocupaci on para omnibus que permita brindar tal informaci on en tiempo real. En este trabajo se realiza una previa investigación de los estudios ya realizados que buscan en parte resolver el problema de contabilizar personas en un espacio físico. Posteriormente se hace una selección de las posibles tecnologías y métodos capaces de detectar personas o dispositivos móviles. Se seleccionan tecnologías y métodos tales como sensores de ultrasonido, procesamiento de imágenes obtenidas a partir de una cámara y detección de dispositivos móviles mediante la captura de paquetes de WiFi. Utilizando un ómnibus con pasajeros se genera una base de datos con el fin de validar las tecnologías seleccionadas y los distintos métodos asociados. Se realiza la estimación de la ocupación en tres niveles: vacío, medio y lleno para todas la tecnologías, obteniéndose resultados de hasta el 84% de precisión, así como también la estimación de ocupación por minuto y luego de cada parada.


Detalles Bibliográficos
2019
OPTIMIZACION
TRANSPORTE PUBLICO
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/20370
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
_version_ 1807523104606388224
author García, Gastón
author2 Lezama, Facundo
Llaguno, Juan
author2_role author
author
author_facet García, Gastón
Lezama, Facundo
Llaguno, Juan
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
116f87d60036001912b3424636b00908
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/1/tg-garcia-lezama-llaguno.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv García Gastón, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Lezama Facundo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
Llaguno Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv González, Juan Pablo
Garella, Juan Pablo
dc.creator.none.fl_str_mv García, Gastón
Lezama, Facundo
Llaguno, Juan
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-29T18:11:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-29T18:11:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Optimizar el servicio de transporte público es necesario para brindar un mejor servicio a los usuarios. Para esto se necesitan índices de ocupación con información geográfica y de tiempo. En este proyecto se busca comenzar con un sistema de estimaci on de ocupaci on para omnibus que permita brindar tal informaci on en tiempo real. En este trabajo se realiza una previa investigación de los estudios ya realizados que buscan en parte resolver el problema de contabilizar personas en un espacio físico. Posteriormente se hace una selección de las posibles tecnologías y métodos capaces de detectar personas o dispositivos móviles. Se seleccionan tecnologías y métodos tales como sensores de ultrasonido, procesamiento de imágenes obtenidas a partir de una cámara y detección de dispositivos móviles mediante la captura de paquetes de WiFi. Utilizando un ómnibus con pasajeros se genera una base de datos con el fin de validar las tecnologías seleccionadas y los distintos métodos asociados. Se realiza la estimación de la ocupación en tres niveles: vacío, medio y lleno para todas la tecnologías, obteniéndose resultados de hasta el 84% de precisión, así como también la estimación de ocupación por minuto y luego de cada parada.
dc.format.extent.en.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es.fl_str_mv 174 p.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv García, G, Lezama, F y Llaguno, J. Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT [en línea] Montevideo : UR.FI.IIE, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/20370
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR.FI.IIE
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv OPTIMIZACION
TRANSPORTE PUBLICO
dc.title.none.fl_str_mv Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description Optimizar el servicio de transporte público es necesario para brindar un mejor servicio a los usuarios. Para esto se necesitan índices de ocupación con información geográfica y de tiempo. En este proyecto se busca comenzar con un sistema de estimaci on de ocupaci on para omnibus que permita brindar tal informaci on en tiempo real. En este trabajo se realiza una previa investigación de los estudios ya realizados que buscan en parte resolver el problema de contabilizar personas en un espacio físico. Posteriormente se hace una selección de las posibles tecnologías y métodos capaces de detectar personas o dispositivos móviles. Se seleccionan tecnologías y métodos tales como sensores de ultrasonido, procesamiento de imágenes obtenidas a partir de una cámara y detección de dispositivos móviles mediante la captura de paquetes de WiFi. Utilizando un ómnibus con pasajeros se genera una base de datos con el fin de validar las tecnologías seleccionadas y los distintos métodos asociados. Se realiza la estimación de la ocupación en tres niveles: vacío, medio y lleno para todas la tecnologías, obteniéndose resultados de hasta el 84% de precisión, así como también la estimación de ocupación por minuto y luego de cada parada.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_09ddf39a97e05fba8fc7df0b1fab80a6
identifier_str_mv García, G, Lezama, F y Llaguno, J. Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT [en línea] Montevideo : UR.FI.IIE, 2019.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/20370
publishDate 2019
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
spelling García Gastón, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaLezama Facundo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaLlaguno Juan, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería2019-03-29T18:11:58Z2019-03-29T18:11:58Z2019García, G, Lezama, F y Llaguno, J. Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT [en línea] Montevideo : UR.FI.IIE, 2019.http://hdl.handle.net/20.500.12008/20370Optimizar el servicio de transporte público es necesario para brindar un mejor servicio a los usuarios. Para esto se necesitan índices de ocupación con información geográfica y de tiempo. En este proyecto se busca comenzar con un sistema de estimaci on de ocupaci on para omnibus que permita brindar tal informaci on en tiempo real. En este trabajo se realiza una previa investigación de los estudios ya realizados que buscan en parte resolver el problema de contabilizar personas en un espacio físico. Posteriormente se hace una selección de las posibles tecnologías y métodos capaces de detectar personas o dispositivos móviles. Se seleccionan tecnologías y métodos tales como sensores de ultrasonido, procesamiento de imágenes obtenidas a partir de una cámara y detección de dispositivos móviles mediante la captura de paquetes de WiFi. Utilizando un ómnibus con pasajeros se genera una base de datos con el fin de validar las tecnologías seleccionadas y los distintos métodos asociados. Se realiza la estimación de la ocupación en tres niveles: vacío, medio y lleno para todas la tecnologías, obteniéndose resultados de hasta el 84% de precisión, así como también la estimación de ocupación por minuto y luego de cada parada.Submitted by Seroubian Mabel (mabel.seroubian@seciu.edu.uy) on 2019-03-29T18:11:58Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-garcia-lezama-llaguno.pdf: 11552943 bytes, checksum: 116f87d60036001912b3424636b00908 (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-29T18:11:58Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 0 bytes, checksum: d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e (MD5) tg-garcia-lezama-llaguno.pdf: 11552943 bytes, checksum: 116f87d60036001912b3424636b00908 (MD5) Previous issue date: 2019174 p.application/pdfesspaUR.FI.IIELas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)OPTIMIZACIONTRANSPORTE PUBLICOEstimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoTTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaGarcía, GastónLezama, FacundoLlaguno, JuanGonzález, Juan PabloGarella, Juan PabloUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de IngenieríaIngeniero ElectricistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALtg-garcia-lezama-llaguno.pdftg-garcia-lezama-llaguno.pdfapplication/pdf11552943http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/20370/1/tg-garcia-lezama-llaguno.pdf116f87d60036001912b3424636b00908MD5120.500.12008/203702024-04-12 14:05:06.59oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:40:50.076008COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
García, Gastón
OPTIMIZACION
TRANSPORTE PUBLICO
status_str acceptedVersion
title Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
title_full Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
title_fullStr Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
title_full_unstemmed Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
title_short Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
title_sort Estimación de ocupación en el medio de transporte público incorporando tecnologías de IoT
topic OPTIMIZACION
TRANSPORTE PUBLICO
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/20370