El Instituto Universitario de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa: una ventana de oportunidad para el desarrollo educativo en Uruguay
Resumen:
La ponencia toma como foco dos novedades institucionales introducidas por la Ley de Educación (nro. 18.437) aprobada en Uruguay en diciembre de 2008: el Instituto Universitario de Educación (IUDE) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). El trabajo presenta las disposiciones contenidas en la norma en relación a estos dos institutos y analiza su alcance, sosteniendo que ambas innovaciones constituyen una verdadera ventana de oportunidad para el desarrollo de la educación uruguaya, sin perjuicio de lo cual su pleno aprovechamiento requiere se cumpla con algunos requerimientos clave en las fases de reglamentación de la ley y de implementación de la nueva institucionalidad.
2009 | |
Políticas educativas Evaluación educativa Universitarización de la formación docente LEGISLACION |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41223 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | La ponencia toma como foco dos novedades institucionales introducidas por la Ley de Educación (nro. 18.437) aprobada en Uruguay en diciembre de 2008: el Instituto Universitario de Educación (IUDE) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). El trabajo presenta las disposiciones contenidas en la norma en relación a estos dos institutos y analiza su alcance, sosteniendo que ambas innovaciones constituyen una verdadera ventana de oportunidad para el desarrollo de la educación uruguaya, sin perjuicio de lo cual su pleno aprovechamiento requiere se cumpla con algunos requerimientos clave en las fases de reglamentación de la ley y de implementación de la nueva institucionalidad. |
---|