La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios

Furest, Diego - Pérez, Ignacio - Testorelli, Martín

Supervisor(es): Rey, José Luis

Resumen:

El presente trabajo tiene como objetivo reflejar la realidad de Uruguay en términos de su inserción internacional, con foco en China como una de las principales potencias a nivel mundial, motor del crecimiento económico global, que se perfila como destino objetivo de la estrategia comercial de Uruguay. Se trata de destacar la relevancia que representa para una economía pequeña como la uruguaya, el relacionamiento comercial con un país con alto impacto en el destino mundial, como lo es el gigante asiático, que pasa a ocupar un rol protagónico en la política comercial de Uruguay, transformándose en indispensable para el desarrollo y crecimiento sostenido del país. Para alcanzar dicho objetivo, se analizó, por un lado, la evolución económico-comercial de Uruguay y, por el otro, la de China, para luego profundizar en lo que ha sido el relacionamiento comercial de ambos países hasta la actualidad. En tal sentido, se realizó un desarrollo teórico base de la investigación que sirvió de marco para la profundización práctica a través de la realización de un trabajo de campo. El mismo tuvo como eje la carne vacuna orgánica por considerarla un producto con alto potencial de desarrollo futuro, que puede representar una nueva oportunidad de negocios entre ambos países, consolidando así su relación comercial. A partir del análisis realizado, se concluye que en el marco del fortalecimiento y desarrollo potencial de la relación comercial entre Uruguay y China, la carne vacuna orgánica puede representar un producto que consolide el vínculo entre dichos países. Si bien su comercialización hacia China no se ha concretado aún, una vez que se logre la apertura del mercado para este producto, a Uruguay se le presentará la oportunidad de ingresar a un mercado de alto impacto con un producto de mayor valor agregado.


Detalles Bibliográficos
2010
RELACIONES COMERCIALES
CHINA
RELACIONES BILATERALES
EXPORTACION
IMPORTACION
BALANZA COMERCIAL
INVERSIONES
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/288
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523208584232960
author Furest, Diego
author2 Pérez, Ignacio
Testorelli, Martín
author2_role author
author
author_facet Furest, Diego
Pérez, Ignacio
Testorelli, Martín
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
c3574dab6f8aad7232c8bde66bc61ed5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/2/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/3/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/1/M-CD4080.pdf
collection COLIBRI
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Rey, José Luis
dc.creator.none.fl_str_mv Furest, Diego
Pérez, Ignacio
Testorelli, Martín
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:08:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-24T14:08:26Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2010
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 20141015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo reflejar la realidad de Uruguay en términos de su inserción internacional, con foco en China como una de las principales potencias a nivel mundial, motor del crecimiento económico global, que se perfila como destino objetivo de la estrategia comercial de Uruguay. Se trata de destacar la relevancia que representa para una economía pequeña como la uruguaya, el relacionamiento comercial con un país con alto impacto en el destino mundial, como lo es el gigante asiático, que pasa a ocupar un rol protagónico en la política comercial de Uruguay, transformándose en indispensable para el desarrollo y crecimiento sostenido del país. Para alcanzar dicho objetivo, se analizó, por un lado, la evolución económico-comercial de Uruguay y, por el otro, la de China, para luego profundizar en lo que ha sido el relacionamiento comercial de ambos países hasta la actualidad. En tal sentido, se realizó un desarrollo teórico base de la investigación que sirvió de marco para la profundización práctica a través de la realización de un trabajo de campo. El mismo tuvo como eje la carne vacuna orgánica por considerarla un producto con alto potencial de desarrollo futuro, que puede representar una nueva oportunidad de negocios entre ambos países, consolidando así su relación comercial. A partir del análisis realizado, se concluye que en el marco del fortalecimiento y desarrollo potencial de la relación comercial entre Uruguay y China, la carne vacuna orgánica puede representar un producto que consolide el vínculo entre dichos países. Si bien su comercialización hacia China no se ha concretado aún, una vez que se logre la apertura del mercado para este producto, a Uruguay se le presentará la oportunidad de ingresar a un mercado de alto impacto con un producto de mayor valor agregado.
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv FUREST, D., PÉREZ, I., TESTORELLI, M. "La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/288
dc.language.iso.none.fl_str_mv es
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv UR. FCEA
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.es.fl_str_mv RELACIONES COMERCIALES
CHINA
RELACIONES BILATERALES
EXPORTACION
IMPORTACION
BALANZA COMERCIAL
INVERSIONES
dc.title.none.fl_str_mv La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
dc.type.es.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
description El presente trabajo tiene como objetivo reflejar la realidad de Uruguay en términos de su inserción internacional, con foco en China como una de las principales potencias a nivel mundial, motor del crecimiento económico global, que se perfila como destino objetivo de la estrategia comercial de Uruguay. Se trata de destacar la relevancia que representa para una economía pequeña como la uruguaya, el relacionamiento comercial con un país con alto impacto en el destino mundial, como lo es el gigante asiático, que pasa a ocupar un rol protagónico en la política comercial de Uruguay, transformándose en indispensable para el desarrollo y crecimiento sostenido del país. Para alcanzar dicho objetivo, se analizó, por un lado, la evolución económico-comercial de Uruguay y, por el otro, la de China, para luego profundizar en lo que ha sido el relacionamiento comercial de ambos países hasta la actualidad. En tal sentido, se realizó un desarrollo teórico base de la investigación que sirvió de marco para la profundización práctica a través de la realización de un trabajo de campo. El mismo tuvo como eje la carne vacuna orgánica por considerarla un producto con alto potencial de desarrollo futuro, que puede representar una nueva oportunidad de negocios entre ambos países, consolidando así su relación comercial. A partir del análisis realizado, se concluye que en el marco del fortalecimiento y desarrollo potencial de la relación comercial entre Uruguay y China, la carne vacuna orgánica puede representar un producto que consolide el vínculo entre dichos países. Si bien su comercialización hacia China no se ha concretado aún, una vez que se logre la apertura del mercado para este producto, a Uruguay se le presentará la oportunidad de ingresar a un mercado de alto impacto con un producto de mayor valor agregado.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id COLIBRI_07f82e85b9ad4fdaf6da7694ae4b4442
identifier_str_mv FUREST, D., PÉREZ, I., TESTORELLI, M. "La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language spa
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/288
publishDate 2010
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling 2014-11-24T14:08:26Z2014-11-24T14:08:26Z201020141015FUREST, D., PÉREZ, I., TESTORELLI, M. "La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.http://hdl.handle.net/20.500.12008/288El presente trabajo tiene como objetivo reflejar la realidad de Uruguay en términos de su inserción internacional, con foco en China como una de las principales potencias a nivel mundial, motor del crecimiento económico global, que se perfila como destino objetivo de la estrategia comercial de Uruguay. Se trata de destacar la relevancia que representa para una economía pequeña como la uruguaya, el relacionamiento comercial con un país con alto impacto en el destino mundial, como lo es el gigante asiático, que pasa a ocupar un rol protagónico en la política comercial de Uruguay, transformándose en indispensable para el desarrollo y crecimiento sostenido del país. Para alcanzar dicho objetivo, se analizó, por un lado, la evolución económico-comercial de Uruguay y, por el otro, la de China, para luego profundizar en lo que ha sido el relacionamiento comercial de ambos países hasta la actualidad. En tal sentido, se realizó un desarrollo teórico base de la investigación que sirvió de marco para la profundización práctica a través de la realización de un trabajo de campo. El mismo tuvo como eje la carne vacuna orgánica por considerarla un producto con alto potencial de desarrollo futuro, que puede representar una nueva oportunidad de negocios entre ambos países, consolidando así su relación comercial. A partir del análisis realizado, se concluye que en el marco del fortalecimiento y desarrollo potencial de la relación comercial entre Uruguay y China, la carne vacuna orgánica puede representar un producto que consolide el vínculo entre dichos países. Si bien su comercialización hacia China no se ha concretado aún, una vez que se logre la apertura del mercado para este producto, a Uruguay se le presentará la oportunidad de ingresar a un mercado de alto impacto con un producto de mayor valor agregado.Made available in DSpace on 2014-11-24T14:08:26Z (GMT). No. of bitstreams: 5 M-CD4080.pdf: 2863161 bytes, checksum: c3574dab6f8aad7232c8bde66bc61ed5 (MD5) license_text: 21936 bytes, checksum: 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 (MD5) license_url: 49 bytes, checksum: 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f (MD5) license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) license.txt: 4244 bytes, checksum: 528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607 (MD5) Previous issue date: 2010application/pdfesspaUR. FCEALas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)RELACIONES COMERCIALESCHINARELACIONES BILATERALESEXPORTACIONIMPORTACIONBALANZA COMERCIALINVERSIONESLa consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negociosTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaFurest, DiegoPérez, IgnacioTestorelli, MartínRey, José LuisUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de AdministraciónContador PúblicoLICENSElicense.txttext/plain4244http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/5/license.txt528b6a3c8c7d0c6e28129d576e989607MD55CC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream21936http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/2/license_text9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD52license_urlapplication/octet-stream49http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_rdfapplication/octet-stream23148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALM-CD4080.pdfapplication/pdf2863161http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/288/1/M-CD4080.pdfc3574dab6f8aad7232c8bde66bc61ed5MD5120.500.12008/2882020-11-17 15:04:42.035oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/288VGVybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyByZWxhdGl2YXMgYWwgZGVwb3NpdG8gZGUgb2JyYXMNCg0KDQpMYXMgb2JyYXMgZGVwb3NpdGFkYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gc2UgcmlnZW4gcG9yIGxhIE9yZGVuYW56YSBkZSBsb3MgRGVyZWNob3MgZGUgbGEgUHJvcGllZGFkIEludGVsZWN0dWFsICBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEZSBMYSBSZXDvv71ibGljYS4gKFJlcy4gTu+/vSA5MSBkZSBDLkQuQy4gZGUgOC9JSUkvMTk5NCDvv70gRC5PLiA3L0lWLzE5OTQpIHkgIHBvciBsYSBPcmRlbmFuemEgZGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEFiaWVydG8gZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgbGEgUmVw77+9YmxpY2EgKFJlcy4gTu+/vSAxNiBkZSBDLkQuQy4gZGUgMDcvMTAvMjAxNCkuIA0KDQpBY2VwdGFuZG8gZWwgYXV0b3IgZXN0b3MgdO+/vXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGRlcO+/vXNpdG8gZW4gQ09MSUJSSSwgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgUmVw77+9YmxpY2EgcHJvY2VkZXLvv70gYTogIA0KDQphKSBhcmNoaXZhciBt77+9cyBkZSB1bmEgY29waWEgZGUgbGEgb2JyYSBlbiBsb3Mgc2Vydmlkb3JlcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGdhcmFudGl6YXIgYWNjZXNvLCBzZWd1cmlkYWQgeSBwcmVzZXJ2YWNp77+9bg0KYikgY29udmVydGlyIGxhIG9icmEgYSBvdHJvcyBmb3JtYXRvcyBzaSBmdWVyYSBuZWNlc2FyaW8gIHBhcmEgZmFjaWxpdGFyIHN1IHByZXNlcnZhY2nvv71uIHkgYWNjZXNpYmlsaWRhZCBzaW4gYWx0ZXJhciBzdSBjb250ZW5pZG8uDQpjKSByZWFsaXphciBsYSBjb211bmljYWNp77+9biBw77+9YmxpY2EgeSBkaXNwb25lciBlbCBhY2Nlc28gbGlicmUgeSBncmF0dWl0byBhIHRyYXbvv71zIGRlIEludGVybmV0IG1lZGlhbnRlIGxhIHB1YmxpY2Fjae+/vW4gZGUgbGEgb2JyYSBiYWpvIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgc2VsZWNjaW9uYWRhIHBvciBlbCBwcm9waW8gYXV0b3IuDQoNCg0KRW4gY2FzbyBxdWUgZWwgYXV0b3IgaGF5YSBkaWZ1bmRpZG8geSBkYWRvIGEgcHVibGljaWRhZCBhIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWEgcHJldmlhLCAgcG9kcu+/vSBzb2xpY2l0YXIgdW4gcGVy77+9b2RvIGRlIGVtYmFyZ28gc29icmUgbGEgZGlzcG9uaWJpbGlkYWQgcO+/vWJsaWNhIGRlIGxhIG1pc21hLCBlbCBjdWFsIGNvbWVuemFy77+9IGEgcGFydGlyIGRlIGxhIGFjZXB0YWNp77+9biBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byB5IGhhc3RhIGxhIGZlY2hhIHF1ZSBpbmRpcXVlIC4NCg0KRWwgYXV0b3IgYXNlZ3VyYSBxdWUgbGEgb2JyYSBubyBpbmZyaWdlIG5pbmfvv71uIGRlcmVjaG8gc29icmUgdGVyY2Vyb3MsIHlhIHNlYSBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgbyBjdWFscXVpZXIgb3Ryby4NCg0KRWwgYXV0b3IgZ2FyYW50aXphIHF1ZSBzaSBlbCBkb2N1bWVudG8gY29udGllbmUgbWF0ZXJpYWxlcyBkZSBsb3MgY3VhbGVzIG5vIHRpZW5lIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gZGVsIHByb3BpZXRhcmlvIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeSBxdWUgZXNlIG1hdGVyaWFsIGN1eW9zIGRlcmVjaG9zIHNvbiBkZSB0ZXJjZXJvcyBlc3Tvv70gY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSByZWNvbm9jaWRvIGVuIGVsIHRleHRvIG8gY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gZGVwb3NpdGFkbyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3Jpby4NCg0KRW4gb2JyYXMgZGUgYXV0b3Lvv71hIG3vv71sdGlwbGUgL3NlIHByZXN1bWUvIHF1ZSBlbCBhdXRvciBkZXBvc2l0YW50ZSBkZWNsYXJhIHF1ZSBoYSByZWNhYmFkbyBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZSB0b2RvcyBsb3MgYXV0b3JlcyBwYXJhIHB1YmxpY2FybGEgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8sIHNpZW5kbyDvv71zdGUgZWwg77+9bmljbyByZXNwb25zYWJsZSBmcmVudGUgYSBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSByZWNsYW1hY2nvv71uIGRlIGxvcyBvdHJvcyBjb2F1dG9yZXMuDQoNCkVsIGF1dG9yIHNlcu+/vSByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgY29udGVuaWRvIGRlIGxvcyBkb2N1bWVudG9zIHF1ZSBkZXBvc2l0YS4gTGEgVURFTEFSIG5vIHNlcu+/vSByZXNwb25zYWJsZSBwb3IgbGFzIGV2ZW50dWFsZXMgdmlvbGFjaW9uZXMgYWwgZGVyZWNobyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwgZW4gcXVlIHB1ZWRhIGluY3VycmlyIGVsIGF1dG9yLg0KDQpBbnRlIGN1YWxxdWllciBkZW51bmNpYSBkZSB2aW9sYWNp77+9biBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGxhIFVERUxBUiAgYWRvcHRhcu+/vSB0b2RhcyBsYXMgbWVkaWRhcyBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZXZpdGFyIGxhIGNvbnRpbnVhY2nvv71uIGRlIGRpY2hhIGluZnJhY2Np77+9biwgbGFzIHF1ZSBwb2Ry77+9biBpbmNsdWlyIGVsIHJldGlybyBkZWwgYWNjZXNvIGEgbG9zIGNvbnRlbmlkb3MgeS9vIG1ldGFkYXRvcyBkZWwgZG9jdW1lbnRvIHJlc3BlY3Rpdm8uDQoNCkxhIG9icmEgc2UgcG9uZHLvv70gYSBkaXNwb3NpY2nvv71uIGRlbCBw77+9YmxpY28gYSB0cmF277+9cyBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMsIGVsIGF1dG9yIHBvZHLvv70gc2VsZWNjaW9uYXIgdW5hIGRlIGxhcyA2IGxpY2VuY2lhcyBkaXNwb25pYmxlczoNCg0KDQpBdHJpYnVjae+/vW4gKENDIC0gQnkpOiBQZXJtaXRlIHVzYXIgbGEgb2JyYSB5IGdlbmVyYXIgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzLCBpbmNsdXNvIGNvbiBmaW5lcyBjb21lcmNpYWxlcywgc2llbXByZSBxdWUgc2UgcmVjb25vemNhIGFsIGF1dG9yLg0KDQpBdHJpYnVjae+/vW4g77+9IENvbXBhcnRpciBJZ3VhbCAoQ0MgLSBCeS1TQSk6IFBlcm1pdGUgdXNhciBsYSBvYnJhIHkgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIGxhIGRpc3RyaWJ1Y2nvv71uIGRlIGxhcyBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMgZGViZSBoYWNlcnNlIG1lZGlhbnRlIHVuYSBsaWNlbmNpYSBpZO+/vW50aWNhIGEgbGEgZGUgbGEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCwgcmVjb25vY2llbmRvIGEgbG9zIGF1dG9yZXMuDQoNCkF0cmlidWNp77+9biDvv70gTm8gQ29tZXJjaWFsIChDQyAtIEJ5LU5DKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCByZWNvbm9jaWVuZG8gYWwgYXV0b3IuDQoNCkF0cmlidWNp77+9biDvv70gU2luIERlcml2YWRhcyAoQ0MgLSBCeS1ORCk6IFBlcm1pdGUgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEsIGluY2x1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBwZXJvIG5vIHNlIHBlcm1pdGUgZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMsIGRlYmllbmRvIHJlY29ub2NlciBhbCBhdXRvci4NCg0KQXRyaWJ1Y2nvv71uIO+/vSBObyBDb21lcmNpYWwg77+9IENvbXBhcnRpciBJZ3VhbCAoQ0Mg77+9IEJ5LU5DLVNBKTogUGVybWl0ZSB1c2FyIGxhIG9icmEgeSBnZW5lcmFyIG9icmFzIGRlcml2YWRhcywgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBlc29zIHVzb3Mgbm8gdGVuZ2FuIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzIHkgbGEgZGlzdHJpYnVjae+/vW4gZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcml2YWRhcyBzZSBoYWdhIG1lZGlhbnRlIGxpY2VuY2lhIGlk77+9bnRpY2EgYSBsYSBkZSBsYSBvYnJhIG9yaWdpbmFsLCByZWNvbm9jaWVuZG8gYSBsb3MgYXV0b3Jlcy4NCg0KQXRyaWJ1Y2nvv71uIO+/vSBObyBDb21lcmNpYWwg77+9IFNpbiBEZXJpdmFkYXMgKENDIC0gQnktTkMtTkQpOiBQZXJtaXRlIHVzYXIgbGEgb2JyYSwgcGVybyBubyBzZSBwZXJtaXRlIGdlbmVyYXIgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHkgbm8gc2UgcGVybWl0ZSB1c28gY29uIGZpbmVzIGNvbWVyY2lhbGVzLCBkZWJpZW5kbyByZWNvbm9jZXIgYWwgYXV0b3IuDQoNCkxvcyB1c29zIHByZXZpc3RvcyBlbiBsYXMgbGljZW5jaWFzIGluY2x1eWVuIGxhIGVuYWplbmFjae+/vW4sIHJlcHJvZHVjY2nvv71uLCBjb211bmljYWNp77+9biwgcHVibGljYWNp77+9biwgZGlzdHJpYnVjae+/vW4geSBwdWVzdGEgYSBkaXNwb3NpY2nvv71uIGRlbCBw77+9YmxpY28uIExhIGNyZWFjae+/vW4gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIGluY2x1eWUgbGEgYWRhcHRhY2nvv71uLCB0cmFkdWNjae+/vW4geSBlbCByZW1peC4NCg0KQ3VhbmRvIHNlIHNlbGVjY2lvbmUgdW5hIGxpY2VuY2lhIHF1ZSBoYWJpbGl0ZSB1c29zIGNvbWVyY2lhbGVzLCBlbCBkZXDvv71zaXRvIGRlYmVy77+9IHNlciBhY29tcGHvv71hZG8gZGVsIGF2YWwgZGVsIGplcmFyY2Egbe+/vXhpbW8gZGVsIFNlcnZpY2lvIGNvcnJlc3BvbmRpZW50ZS4NCg0KDQoNCg0KDQoNCg0KDQo=Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:45:34.388948COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
Furest, Diego
RELACIONES COMERCIALES
CHINA
RELACIONES BILATERALES
EXPORTACION
IMPORTACION
BALANZA COMERCIAL
INVERSIONES
status_str acceptedVersion
title La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
title_full La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
title_fullStr La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
title_full_unstemmed La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
title_short La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
title_sort La consolidación de la relación comercial Uruguay-China como alternativa de nuevos negocios
topic RELACIONES COMERCIALES
CHINA
RELACIONES BILATERALES
EXPORTACION
IMPORTACION
BALANZA COMERCIAL
INVERSIONES
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/288