Desarrollo de competencias en los estudiantes de primer año en la carrera de Doctor en Medicina
Supervisor(es): Prieto Loureiro, Gabriela - Ruiz Barbot, Mabela
Resumen:
Esta investigación tuvo como objetivo identificar las competencias que desarrollan los es-tudiantes de primer año de la carrera de Doctor en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Se propone un diseño de investigación que considera aspectos cualitativos y cuantitativos. Los datos cualitativos se obtuvieron a través de un análisis documental y la aplicación de entrevistas estandarizadas presencuencializadas a referentes institucionales. Los datos cuan-titativos se recabaron mediante la aplicación de cuestionarios a estudiantes. En el análisis cualitativo se describen las competencias que se espera que desarrollen los estudiantes de primer año de la carrera. En el análisis cuantitativo se reconocen las compe-tencias que los estudiantes manifiestan haber adquirido durante el primer año de la carrera. Los resultados indicaron que el trabajo en equipo, la adquisición de determinados cono-cimientos básicos y el compromiso ético, son las principales competencias esperadas y ad-quiridas por los estudiantes durante el primer año de la carrera de Doctor en Medicina.
2019 | |
Educación superior Competencias Medicina ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ENSEÑANZA SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27128 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo identificar las competencias que desarrollan los es-tudiantes de primer año de la carrera de Doctor en Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Se propone un diseño de investigación que considera aspectos cualitativos y cuantitativos. Los datos cualitativos se obtuvieron a través de un análisis documental y la aplicación de entrevistas estandarizadas presencuencializadas a referentes institucionales. Los datos cuan-titativos se recabaron mediante la aplicación de cuestionarios a estudiantes. En el análisis cualitativo se describen las competencias que se espera que desarrollen los estudiantes de primer año de la carrera. En el análisis cuantitativo se reconocen las compe-tencias que los estudiantes manifiestan haber adquirido durante el primer año de la carrera. Los resultados indicaron que el trabajo en equipo, la adquisición de determinados cono-cimientos básicos y el compromiso ético, son las principales competencias esperadas y ad-quiridas por los estudiantes durante el primer año de la carrera de Doctor en Medicina. |
---|