Análisis de la percepción y opinión de los docentes luego de implementado el Plan Ceibal en las escuelas: un estudio de caso
Supervisor(es): Rivoir, Ana Laura
Resumen:
La presente investigación está basada en un estudio de caso de una escuela urbana ubicada en el barrio Aires Puros en Montevideo. Se trata de un estudio cualitativo que tiene por objetivo conocer, desde la perspectiva docente, las opiniones relacionadas a la incorporación de la "X0" en la escuela, los cambios generados en el aula, los usos y apropiación de la herramienta, las dificultades y sugerencias sobre la inclusión de las tecnologías en la educación. El informe está organizado de la siguiente manera: en la primera parte se presenta una revisión bibliográfica que configura el marco teórico que sustenta la investigación; en segundo lugar, se da cuenta de las preguntas de investigación y las cuestiones metodológicas, describiendo las técnicas, los criterios de selección del caso y los aspectos de ejecución del trabajo de campo. En tercer lugar se expone el análisis de los datos relevados de forma articulada con los antecedentes de otros estudios, y por último, se presentan las conclusiones y principales hallazgos.
2011 | |
DOCENTES EDUCACION TECNOLOGIA ESCUELAS |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/22237 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
El Plan Ceibal y las nuevas tecnologías en Uruguay. Análisis de las opiniones y percepciones docentes sobre la gestión del cambio educativo
Autor(es):: Rodríguez Zidán, Eduardo
Fecha de publicación:: (2011) -
Posicionamientos docentes en escuelas marginales : ocho estudios de caso
Autor(es):: Alesina Lezama, Lorena
Fecha de publicación:: (1999) -
El plan Ceibal en Florida: un estudio de caso en la escuela "Brigadier General Fructuoso Rivera"
Autor(es):: Schmittner, Martín
Fecha de publicación:: (2014) -
El Plan ceibal y las prácticas de los docentes de matemática en primer año de liceo
Autor(es):: Vaillant, Denise
Fecha de publicación:: (2012) -
Construcción de sentidos de los docentes de educación primaria acerca de la autoridad docente en la actualidad: Estudio en Escuelas de Práctica de Montevideo
Autor(es):: Minozzo Martínez, Mariella
Fecha de publicación:: (2019)