Plan de marketing para el relanzamiento de Vexels en Uruguay.
Supervisor(es): Kosiak de Gesualdo, Graciela
Resumen:
Vexels es una plataforma digital uruguaya de diseño online y contenidos gráficos, fundada en el año 2018 por tres socios uruguayos y actualmente cuenta con un equipo de 100 personas. Surgió como un proyecto presentado en la ANII, ofreciendo un banco de imágenes para uso personal y comercial, disponible en todos los países. En Vexels se puede encontrar un stock de diseños con gran variedad de recursos gráficos, convirtiéndose en una herramienta ideal para aquellos que necesitan crear diseños a diario. Cuenta con una biblioteca de más de 100.000 diseños que se actualiza todos los días. Vexels está enfocado en el mercado de Estados Unidos, donde cuenta con 2.314 suscriptores y tiene usuarios en más de 120 países. Del total de 8.050 suscriptores con los que cuenta, solo el 0.19% se encuentra en Uruguay. En este sentido, el 99,81% de los suscriptores de la empresa provienen del exterior, por lo que se identifica una oportunidad local para desarrollarse con los servicios que ofrece a otros países. Esto también permitiría cambiar la tendencia actual y no depender de un alto porcentaje de los suscriptores internacionales. El mercado al que se dirigen los servicios de Vexels es de negocios. Sus clientes son emprendedores, diseñadores, pequeños negocios, agencias de publicidad, community managers, estudios web, etc., que necesitan optimizar su tiempo de diseño y contenidos digitales. Para su relanzamiento en Uruguay, enfocará sus esfuerzos de marketing en el segmento de emprendedores. A través de este plan diseñado y adaptado a las necesidades del target se espera duplicar la cantidad de suscriptores durante el 2023. Este objetivo se alcanzará con base en las estrategias diseñadas y la puesta en marcha de las acciones de marketing operativo que contemplan comunicación digital, uso de referentes de marcas y promociones que incentiven a los usuarios a convertirse en suscriptores.
2022 | |
PLATAFORMA DIGITAL DISEÑO ONLINE CONTENIDO GRAFICO BANCO DE IMAGENES ESTRATEGIA COMPETITIVA |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/36099 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Sumario: | Vexels es una plataforma digital uruguaya de diseño online y contenidos gráficos, fundada en el año 2018 por tres socios uruguayos y actualmente cuenta con un equipo de 100 personas. Surgió como un proyecto presentado en la ANII, ofreciendo un banco de imágenes para uso personal y comercial, disponible en todos los países. En Vexels se puede encontrar un stock de diseños con gran variedad de recursos gráficos, convirtiéndose en una herramienta ideal para aquellos que necesitan crear diseños a diario. Cuenta con una biblioteca de más de 100.000 diseños que se actualiza todos los días. Vexels está enfocado en el mercado de Estados Unidos, donde cuenta con 2.314 suscriptores y tiene usuarios en más de 120 países. Del total de 8.050 suscriptores con los que cuenta, solo el 0.19% se encuentra en Uruguay. En este sentido, el 99,81% de los suscriptores de la empresa provienen del exterior, por lo que se identifica una oportunidad local para desarrollarse con los servicios que ofrece a otros países. Esto también permitiría cambiar la tendencia actual y no depender de un alto porcentaje de los suscriptores internacionales. El mercado al que se dirigen los servicios de Vexels es de negocios. Sus clientes son emprendedores, diseñadores, pequeños negocios, agencias de publicidad, community managers, estudios web, etc., que necesitan optimizar su tiempo de diseño y contenidos digitales. Para su relanzamiento en Uruguay, enfocará sus esfuerzos de marketing en el segmento de emprendedores. A través de este plan diseñado y adaptado a las necesidades del target se espera duplicar la cantidad de suscriptores durante el 2023. Este objetivo se alcanzará con base en las estrategias diseñadas y la puesta en marcha de las acciones de marketing operativo que contemplan comunicación digital, uso de referentes de marcas y promociones que incentiven a los usuarios a convertirse en suscriptores. |
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