Ciclos de vida, etapas de crecimiento y estrategias de sustentación de empresas de transporte carretero en el Uruguay
Supervisor(es): Sanguinetti, Antonio - Comas, Javier
Resumen:
El presente trabajo de investigación monográfico realiza un estudio sobre los ciclos de vida, las etapas de crecimiento y las estrategias de sustentación de empresas de Transporte Carretero en el Uruguay. Para la realización del mismo, estudiamos los modelos de crecimiento organizacional planteados por los autores L. Greiner, I. Adizes y G. Jones y las estrategias organizativas planteadas principalmente por M. Porter. El estudio contiene una serie de capítulos donde se analizan: el marco teórico; la interacción de los modelos planteados; los resultados obtenidos por los mismos; y un capítulo final donde se desarrollan los hallazgos de la investigación. Como principales conclusiones podemos destacar que ninguna de las empresas entrevistadas se adecua a los modelos planteados, por otro lado este sector se encuentra altamente atomizado y existe una gran competencia internacional lo que ha llevado a que las empresas de Transporte implementen estrategias de diferenciación para así poder distinguirse entre sus competidores e intentar maximizar sus beneficios
2010 | |
CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL ESTRATEGIA ORGANIZATIVA GARETH JONES LARRY GREINER ICHAK ADIZES ESTRATEGIA DE SUSTENTACION |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/161 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El presente trabajo de investigación monográfico realiza un estudio sobre los ciclos de vida, las etapas de crecimiento y las estrategias de sustentación de empresas de Transporte Carretero en el Uruguay. Para la realización del mismo, estudiamos los modelos de crecimiento organizacional planteados por los autores L. Greiner, I. Adizes y G. Jones y las estrategias organizativas planteadas principalmente por M. Porter. El estudio contiene una serie de capítulos donde se analizan: el marco teórico; la interacción de los modelos planteados; los resultados obtenidos por los mismos; y un capítulo final donde se desarrollan los hallazgos de la investigación. Como principales conclusiones podemos destacar que ninguna de las empresas entrevistadas se adecua a los modelos planteados, por otro lado este sector se encuentra altamente atomizado y existe una gran competencia internacional lo que ha llevado a que las empresas de Transporte implementen estrategias de diferenciación para así poder distinguirse entre sus competidores e intentar maximizar sus beneficios |
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