El trabajo infantil en la ciudad de Salto

Cocco Nunes, Silvana

Supervisor(es): Dornell, Teresa

Resumen:

La temática que guía este documento aborda las Políticas Sociales y más específicamente, sobre las Políticas Públicas de Educación y sus vínculos con el Trabajo Infantil en la ciudad de Salto. El Objetivo General de este trabajo es conocer el trabajo infantil y su correlato con las Políticas Educativas. Concretamente, de dos modalidades de trabajo: a) en chacras que implican tareas en actividades de cosecha, recolección de frutas, esquela, yerra, ordeñe, baño de animales y/o arreo del ganado en niños, niñas y adolescentes y b) en el servicio doméstico. Entendidas como una importante problemática social dentro del sector rural y del área suburbana, la cual es invisibilizada por el propio colectivo salteño. Esto es, acerca de ¿cuánto las trayectorias educativas pueden y/o deben influenciar sobre las situaciones de trabajo de niños, niñas y adolescentes? en una realidad tan negada y ocultada


Detalles Bibliográficos
2010
TRABAJO DE NIÑOS
POLITICA SOCIAL
INFANCIA
EDUCACION
TRABAJO SOCIAL
Español
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/9179
Acceso abierto
Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Resumen:
Sumario:La temática que guía este documento aborda las Políticas Sociales y más específicamente, sobre las Políticas Públicas de Educación y sus vínculos con el Trabajo Infantil en la ciudad de Salto. El Objetivo General de este trabajo es conocer el trabajo infantil y su correlato con las Políticas Educativas. Concretamente, de dos modalidades de trabajo: a) en chacras que implican tareas en actividades de cosecha, recolección de frutas, esquela, yerra, ordeñe, baño de animales y/o arreo del ganado en niños, niñas y adolescentes y b) en el servicio doméstico. Entendidas como una importante problemática social dentro del sector rural y del área suburbana, la cual es invisibilizada por el propio colectivo salteño. Esto es, acerca de ¿cuánto las trayectorias educativas pueden y/o deben influenciar sobre las situaciones de trabajo de niños, niñas y adolescentes? en una realidad tan negada y ocultada