Seguros: pérdida de beneficios y gastos permanentes especificados. ¿Por qué las empresas no lo contratan?
Supervisor(es): Dotta, Cristina - Caresani, Andrés
Resumen:
En el presente trabajo de investigación monográfico, se pretende conocer las causas por las cuales la cobertura adicional de Pérdida de Beneficios y Gastos Permanentes Especificados de la póliza de seguro de Incendio no es contratado.Por lo tanto, la hipótesis de trabajo planteada es que las empresas no lo contratan porque no tienen la información adecuada con respecto al mismo.Se realiza en primera instancia un estudio teórico exhaustivo sobre los temas directamente relacionados con este adicional. Es así que se analizan temas como el concepto de seguros, las características particulares del contrato del seguro, como también la situación actual del mercado asegurador y su Organismo Coordinador. Para la realización de este trabajo se consultaron diversos materialesbibliográficos referentes a la temática de seguros,artículos de prensa, datos brindados por las compañías aseguradoras y entrevistas a diferentes agentes intervinientes como las propias compañías aseguradoras, corredores, liquidadores y empresas del mercado que tuvieran contratado o no el adicional.Las reflexiones finales confirman la hipótesis planteada, el bajo nivel de contratación del adicional de Pérdida de Beneficios y Gastos Permanentes Especificados en Uruguay, se debe principalmente a que las empresas no lo conocen por ser muy poco divulgado tanto por los corredores de seguros como por las compañías aseguradoras.La limitación en la oferta que hace el corredor con respecto al adicional está relacionadacon el conocimiento que tiene de la misma. Generalmente no la ofrece por tratarse de una póliza muy técnica, con aspecto económicos-contable que puedeescapar a su formación como corredor de seguros. Asimismo, las compañías aseguradorasno cuentan con una adecuada campaña publicitaria que dea conocer este producto y que muestre al usuario del seguro de incendio los beneficios que le pueden significar este adicional en la eventualidad de sufrir un siniestro.
2010 | |
CONTRATO DE SEGUROS POLIZA SEGURO DE INCENDIO MERCADO ASEGURADOR NACIONAL COMPAÑIAS ASEGURADORAS |
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Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
http://hdl.handle.net/20.500.12008/324 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación monográfico, se pretende conocer las causas por las cuales la cobertura adicional de Pérdida de Beneficios y Gastos Permanentes Especificados de la póliza de seguro de Incendio no es contratado.Por lo tanto, la hipótesis de trabajo planteada es que las empresas no lo contratan porque no tienen la información adecuada con respecto al mismo.Se realiza en primera instancia un estudio teórico exhaustivo sobre los temas directamente relacionados con este adicional. Es así que se analizan temas como el concepto de seguros, las características particulares del contrato del seguro, como también la situación actual del mercado asegurador y su Organismo Coordinador. Para la realización de este trabajo se consultaron diversos materialesbibliográficos referentes a la temática de seguros,artículos de prensa, datos brindados por las compañías aseguradoras y entrevistas a diferentes agentes intervinientes como las propias compañías aseguradoras, corredores, liquidadores y empresas del mercado que tuvieran contratado o no el adicional.Las reflexiones finales confirman la hipótesis planteada, el bajo nivel de contratación del adicional de Pérdida de Beneficios y Gastos Permanentes Especificados en Uruguay, se debe principalmente a que las empresas no lo conocen por ser muy poco divulgado tanto por los corredores de seguros como por las compañías aseguradoras.La limitación en la oferta que hace el corredor con respecto al adicional está relacionadacon el conocimiento que tiene de la misma. Generalmente no la ofrece por tratarse de una póliza muy técnica, con aspecto económicos-contable que puedeescapar a su formación como corredor de seguros. Asimismo, las compañías aseguradorasno cuentan con una adecuada campaña publicitaria que dea conocer este producto y que muestre al usuario del seguro de incendio los beneficios que le pueden significar este adicional en la eventualidad de sufrir un siniestro. |
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