The Portrait os Success : Firms in International Trade

Peluffo, Adriana

Resumen:

Este artículo plantea un retrato de la heterogeneidad de las empresas asociadas a actividades internacionales, mostrando cómo se diferencian de las empresas orientadas exclusivamente hacia el mercado interno y el impacto de los flujos comerciales a través de varias dimensiones: la situación comercial internacional, los márgenes extensivos de productos y de mercados de las exportaciones e importaciones y el flujo comercial con diferentes tipos de socios comerciales (desarrollados vs. menos desarrollados). Estos primeros enfoques descriptivos se complementan con regresiones por mínimos cuadrados ordinarios y efectos fijos (controlando por sector industrial, años, la propiedad extranjera y tamaño de la empresa), lo que permite la comparación de los resultados obtenidos con los hallazgos de otros países para los que hay estudios similares. Para ello utilizamos datos detallados de aduanas y de encuestas a firmas manufactureras de Uruguay para el período 1997-2006. En línea con trabajos anteriores, encontramos que entre las firmas el comercio internacional está más concentrado que el empleo y las ventas, y que las empresas con comercio bidireccional (empresas que exportan e importan) se desempeñan mejor que aquellas que sólo exportan, sólo importan o las empresas domésticas. Por otra parte, nos encontramos con que el margen extensivo de productos de las importaciones y el margen extensivo de mercados de las exportaciones tienen efectos positivos en dos variables clave: la productividad total de los factores y el empleo. Por último, los resultados también respaldan que las empresas que comercian únicamente con países de altos ingresos exhiben un mejor rendimiento que las empresas que lo hacen únicamente con los socios del Mercosur, pero las empresas con mejor desempeño son aquellas que comercian con ambos mercados.


Detalles Bibliográficos
2016
URUGUAY
COMERCIO INTERNACIONAL
PRODUCTIVIDAD
EMPLEO
EXPORTACIONES
INTERNATIONAL TRADE
PRODUCTIVITY
EXPORTS
Inglés
Universidad de la República
COLIBRI
http://hdl.handle.net/20.500.12008/7173
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807523135895896064
author Peluffo, Adriana
author_facet Peluffo, Adriana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
ef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2faf
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
f50de23424300b0059dc5e92ba21bdec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/5/license.txt
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/2/license_url
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/3/license_text
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/4/license_rdf
http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/1/dt-01-16.pdf
collection COLIBRI
dc.contributor.filiacion.none.fl_str_mv Peluffo Adriana, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Facultad de Ciencias Económicas
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Uruguay
dc.creator.none.fl_str_mv Peluffo, Adriana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-22T13:52:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T13:52:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Este artículo plantea un retrato de la heterogeneidad de las empresas asociadas a actividades internacionales, mostrando cómo se diferencian de las empresas orientadas exclusivamente hacia el mercado interno y el impacto de los flujos comerciales a través de varias dimensiones: la situación comercial internacional, los márgenes extensivos de productos y de mercados de las exportaciones e importaciones y el flujo comercial con diferentes tipos de socios comerciales (desarrollados vs. menos desarrollados). Estos primeros enfoques descriptivos se complementan con regresiones por mínimos cuadrados ordinarios y efectos fijos (controlando por sector industrial, años, la propiedad extranjera y tamaño de la empresa), lo que permite la comparación de los resultados obtenidos con los hallazgos de otros países para los que hay estudios similares. Para ello utilizamos datos detallados de aduanas y de encuestas a firmas manufactureras de Uruguay para el período 1997-2006. En línea con trabajos anteriores, encontramos que entre las firmas el comercio internacional está más concentrado que el empleo y las ventas, y que las empresas con comercio bidireccional (empresas que exportan e importan) se desempeñan mejor que aquellas que sólo exportan, sólo importan o las empresas domésticas. Por otra parte, nos encontramos con que el margen extensivo de productos de las importaciones y el margen extensivo de mercados de las exportaciones tienen efectos positivos en dos variables clave: la productividad total de los factores y el empleo. Por último, los resultados también respaldan que las empresas que comercian únicamente con países de altos ingresos exhiben un mejor rendimiento que las empresas que lo hacen únicamente con los socios del Mercosur, pero las empresas con mejor desempeño son aquellas que comercian con ambos mercados.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 52 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv aplication/pdf
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv PELUFFO, A. "The Portrait os Success : Firms in International Trade". Serie Documentos de Trabajo 01/16. Montevideo : UR.FCEA-IECON, 2016.
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1510-9305 (en papel)
1688-5090 (en línea)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12008/7173
dc.language.iso.none.fl_str_mv en
eng
dc.publisher.es.fl_str_mv UR.FCEA-IECON
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Serie Documentos de Trabajo; 01/16
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:COLIBRI
instname:Universidad de la República
instacron:Universidad de la República
dc.subject.other.es.fl_str_mv URUGUAY
COMERCIO INTERNACIONAL
PRODUCTIVIDAD
EMPLEO
EXPORTACIONES
INTERNATIONAL TRADE
PRODUCTIVITY
EXPORTS
dc.title.none.fl_str_mv The Portrait os Success : Firms in International Trade
dc.type.es.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Este artículo plantea un retrato de la heterogeneidad de las empresas asociadas a actividades internacionales, mostrando cómo se diferencian de las empresas orientadas exclusivamente hacia el mercado interno y el impacto de los flujos comerciales a través de varias dimensiones: la situación comercial internacional, los márgenes extensivos de productos y de mercados de las exportaciones e importaciones y el flujo comercial con diferentes tipos de socios comerciales (desarrollados vs. menos desarrollados). Estos primeros enfoques descriptivos se complementan con regresiones por mínimos cuadrados ordinarios y efectos fijos (controlando por sector industrial, años, la propiedad extranjera y tamaño de la empresa), lo que permite la comparación de los resultados obtenidos con los hallazgos de otros países para los que hay estudios similares. Para ello utilizamos datos detallados de aduanas y de encuestas a firmas manufactureras de Uruguay para el período 1997-2006. En línea con trabajos anteriores, encontramos que entre las firmas el comercio internacional está más concentrado que el empleo y las ventas, y que las empresas con comercio bidireccional (empresas que exportan e importan) se desempeñan mejor que aquellas que sólo exportan, sólo importan o las empresas domésticas. Por otra parte, nos encontramos con que el margen extensivo de productos de las importaciones y el margen extensivo de mercados de las exportaciones tienen efectos positivos en dos variables clave: la productividad total de los factores y el empleo. Por último, los resultados también respaldan que las empresas que comercian únicamente con países de altos ingresos exhiben un mejor rendimiento que las empresas que lo hacen únicamente con los socios del Mercosur, pero las empresas con mejor desempeño son aquellas que comercian con ambos mercados.
eu_rights_str_mv openAccess
format workingPaper
id COLIBRI_03dc7260aa9ae58a47f554aafb3fdc3a
identifier_str_mv PELUFFO, A. "The Portrait os Success : Firms in International Trade". Serie Documentos de Trabajo 01/16. Montevideo : UR.FCEA-IECON, 2016.
1510-9305 (en papel)
1688-5090 (en línea)
instacron_str Universidad de la República
institution Universidad de la República
instname_str Universidad de la República
language eng
language_invalid_str_mv en
network_acronym_str COLIBRI
network_name_str COLIBRI
oai_identifier_str oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.12008/7173
publishDate 2016
reponame_str COLIBRI
repository.mail.fl_str_mv mabel.seroubian@seciu.edu.uy
repository.name.fl_str_mv COLIBRI - Universidad de la República
repository_id_str 4771
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
spelling Peluffo Adriana, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Facultad de Ciencias EconómicasUruguay2016-06-22T13:52:13Z2016-06-22T13:52:13Z2016PELUFFO, A. "The Portrait os Success : Firms in International Trade". Serie Documentos de Trabajo 01/16. Montevideo : UR.FCEA-IECON, 2016.1510-9305 (en papel)1688-5090 (en línea)http://hdl.handle.net/20.500.12008/7173Este artículo plantea un retrato de la heterogeneidad de las empresas asociadas a actividades internacionales, mostrando cómo se diferencian de las empresas orientadas exclusivamente hacia el mercado interno y el impacto de los flujos comerciales a través de varias dimensiones: la situación comercial internacional, los márgenes extensivos de productos y de mercados de las exportaciones e importaciones y el flujo comercial con diferentes tipos de socios comerciales (desarrollados vs. menos desarrollados). Estos primeros enfoques descriptivos se complementan con regresiones por mínimos cuadrados ordinarios y efectos fijos (controlando por sector industrial, años, la propiedad extranjera y tamaño de la empresa), lo que permite la comparación de los resultados obtenidos con los hallazgos de otros países para los que hay estudios similares. Para ello utilizamos datos detallados de aduanas y de encuestas a firmas manufactureras de Uruguay para el período 1997-2006. En línea con trabajos anteriores, encontramos que entre las firmas el comercio internacional está más concentrado que el empleo y las ventas, y que las empresas con comercio bidireccional (empresas que exportan e importan) se desempeñan mejor que aquellas que sólo exportan, sólo importan o las empresas domésticas. Por otra parte, nos encontramos con que el margen extensivo de productos de las importaciones y el margen extensivo de mercados de las exportaciones tienen efectos positivos en dos variables clave: la productividad total de los factores y el empleo. Por último, los resultados también respaldan que las empresas que comercian únicamente con países de altos ingresos exhiben un mejor rendimiento que las empresas que lo hacen únicamente con los socios del Mercosur, pero las empresas con mejor desempeño son aquellas que comercian con ambos mercados.Submitted by Luna Fabiana (fabiana.luna@seciu.edu.uy) on 2016-06-22T13:52:13Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) dt-01-16.pdf: 1080315 bytes, checksum: f50de23424300b0059dc5e92ba21bdec (MD5)Made available in DSpace on 2016-06-22T13:52:13Z (GMT). No. of bitstreams: 2 license_rdf: 23148 bytes, checksum: 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 (MD5) dt-01-16.pdf: 1080315 bytes, checksum: f50de23424300b0059dc5e92ba21bdec (MD5) Previous issue date: 201652 p.aplication/pdfenengUR.FCEA-IECONSerie Documentos de Trabajo; 01/16Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)URUGUAYCOMERCIO INTERNACIONALPRODUCTIVIDADEMPLEOEXPORTACIONESINTERNATIONAL TRADEPRODUCTIVITYEXPORTSThe Portrait os Success : Firms in International TradeDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:COLIBRIinstname:Universidad de la Repúblicainstacron:Universidad de la RepúblicaPeluffo, AdrianaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84267http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/5/license.txt6429389a7df7277b72b7924fdc7d47a9MD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822064http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/3/license_textef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2fafMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54ORIGINALdt-01-16.pdfdt-01-16.pdfapplication/pdf1080315http://localhost:8080/xmlui/bitstream/20.500.12008/7173/1/dt-01-16.pdff50de23424300b0059dc5e92ba21bdecMD5120.500.12008/71732016-06-22 11:21:27.885oai:colibri.udelar.edu.uy:20.500.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Universidadhttps://udelar.edu.uy/https://www.colibri.udelar.edu.uy/oai/requestmabel.seroubian@seciu.edu.uyUruguayopendoar:47712024-07-25T14:42:10.066049COLIBRI - Universidad de la Repúblicafalse
spellingShingle The Portrait os Success : Firms in International Trade
Peluffo, Adriana
URUGUAY
COMERCIO INTERNACIONAL
PRODUCTIVIDAD
EMPLEO
EXPORTACIONES
INTERNATIONAL TRADE
PRODUCTIVITY
EXPORTS
status_str publishedVersion
title The Portrait os Success : Firms in International Trade
title_full The Portrait os Success : Firms in International Trade
title_fullStr The Portrait os Success : Firms in International Trade
title_full_unstemmed The Portrait os Success : Firms in International Trade
title_short The Portrait os Success : Firms in International Trade
title_sort The Portrait os Success : Firms in International Trade
topic URUGUAY
COMERCIO INTERNACIONAL
PRODUCTIVIDAD
EMPLEO
EXPORTACIONES
INTERNATIONAL TRADE
PRODUCTIVITY
EXPORTS
url http://hdl.handle.net/20.500.12008/7173