Inclusión educativa y sus barreras: lo que sigue separando a los niños/as en situación de discapacidad motriz
Resumen:
La investigación estudió la inclusión de los niños y niñas en situación de discapacidad motriz de entre 7 y 12 años de edad, que concurren a centros educativos formales ubicados en Montevideo y Área Metropolitana. Como objetivo general se planteó Identificar las barreras que se les presentan a los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, que se encuentren en situación de discapacidad motriz, que concurren a centros educativos formales en Montevideo y Área Metropolitana. Y como objetivos específicos se plantearon: -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz al concurrir a sus respectivos centros educativos formales. -Conocer las barreras psicosociales que identifican los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a sus respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. -Identificar las barreras arquitectónicas que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. -Conocer las barreras psicosociales que identifican los padres de los niños y niñas, de entre 7 y 12 años de edad, quienes se encuentren en situación de discapacidad motriz, al concurrir a los respectivos centros educativos formales de Montevideo y el área metropolitana. La investigación se llevó a cabo a través de entrevistas a los niños y encuestas a los padres que concurren al Centro Teletón de Montevideo.
2019 | |
Inclusión educativa Discapacidad motriz |
|
Español | |
Universidad de la República | |
COLIBRI | |
https://hdl.handle.net/20.500.12008/23847 | |
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